- Si tiñes tu pelo con un color oscuro, castaño o negro, y las raíces canosas se ven después de una semana, puedes utilizar un tinte semipermanente. Y más adelante te cuento por qué.
- Si tiñes tu pelo de rubio y las raíces canosas se ven después de una semana, puedes aplicar unos reflejos rubios que se mezclarán con las canas y el resto de tu melena rubia. Además de disimular las canas, podrás extender la renovación del color hasta cinco semanas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Se ven mis raíces con canas dos semanas después de teñirme ¿cómo las puedo arreglar?
5 tips para asegurarte que tus canas retengan el color la próxima vez que te tiñas
¿Tiñes tu cabello y las raíces canosas se ven después de una semana?
Aunque es normal que las raíces asomen en algún momento después de teñir tu cabello, si se ven después de una semana, intuyo que puede ser por algunos de estos dos motivos:
- Tu cabello crece más rápido de lo normal. Digamos que el cabello crece entre un centímetro y un centímetro y medio por mes. Por lo tanto, después de quince días, es normal que las raíces canosas sean visibles, ya que tendrás medio centímetro de raíces canosas. Si tus raíces canosas se ven después de una semana, la buena noticia es que tu pelo crece más rápido de lo normal, y evidentemente no puedes detener el crecimiento del cabello.
- Tus canas son cabellos muy rebeldes. Pero, no es su culpa. Lo que las hace rebeldes es que han perdido la melanina, una proteína que les permite retener el color que aplicas cuando las tiñes. Entonces, si un cabello logra retener el color durante tres semanas, las canas podrán retenerlo mucho menos tiempo.
Estos son los dos motivos principales por los que después de teñir tu pelo, las raíces canosas se ven después de una semana. Y como puedes ver, contra la naturaleza no se puede ir.
No puedes ni debes detener el crecimiento de tu pelo, como tampoco puedes devolverles a tus canas la melanina, ya que la pérdida de esta proteína es un hecho natural, como es la aparición de las arrugas en la piel a partir de determinada edad.
Pero lo que puedes hacer, es apelar a algunos trucos para disimular las raíces canosas y que no se vean después de una semana de teñirlas. Y para elegir la mejor opción para tu cabello, es importante que tengas en cuenta el color de tu pelo.
Veamos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo disimular las canas en pelo castaño oscuro o negro?
Si tiñes tu pelo de castaño o negro y tus raíces canosas se ven después de una semana, utiliza un tinte semipermanente para cubrirlas
Esta es la mejor opción para tapar las raíces canosas sin dañar tu cabello. Porque no puedes volver a utilizar un tinte semipermanente nuevamente después de una semana, ya que contiene amoníaco y se aplica con revelador.
Por lo tanto, si aplicas un tinte permanente nuevamente después de una semana para cubrir tus raíces canosas te enfrentarías a dos problemas:
- Tus canas volverían a aparecer después de una semana.
- Tu pelo quedaría destrozado por los químicos de los dos tintes que aplicaste en una semana.
Por lo tanto, si después de teñir tu cabello a la semana aparecen las raíces canosas, mi mejor consejo si tiñes tu pelo con un color oscuro, es que apliques el tinte semipermanente.
Porque este tinte no arruinará tu pelo, ya que no contiene amoníaco ni se aplica con revelador, pero formará una película de color que cubrirá tus canas por completo.
A mis clientas que tienen canas muy rebeldes, siempre les recomiendo el tinte semipermanente, porque este tipo de coloración trabaja en la parte más externa del cabello, sin dañarlo.
Para mantener el color del tinte semipermanente en tus canas por más tiempo, utiliza shampoos y acondicionador sin sulfatos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo mezclar las raíces canosas con los reflejos? ¿Qué color de tinte elegir?
Si tiñes tu pelo de rubio y las raíces canosas se ven después de una semana, podrías aplicar unos reflejos
Porque si tus canas son muy rebeldes y tienes mucha cantidad, más del 70 % de tu pelo es canoso, la solución más sencillas para evitar renovar constantemente el tinte permanente, son los reflejos.
Los reflejos, son pequeñas mechas decoloradas que en tonos rubios muy pálidos, disimulan por completo las raíces canosas.
¿Qué conseguirás?
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Es mejor hacer reflejos o teñido completo en las canas? Elije aquí la mejor opción para tu cabello
Tu pelo tendrá reflejos muy rubios que se fundirán perfectamente con tus canas y con el resto de tu melena rubia.
La renovación de los reflejos es cada cuatro o cinco semanas, a diferencia de la renovación del tinte permanente, que generalmente se hace cada tres semanas como máximo.
Conclusiones
La coloración es una ciencia exacta pero que requiere medidas personalizadas. Desde mi punto de vista profesional, estas son las mejores opciones cuando asoman las raíces canosas una semana después de teñir tu pelo.
Sin embargo, nunca está de más, una visita al salón, para que el profesional pueda evaluar tu pelo en forma personalizada.