Qué Número de Tinte Elegir Para Cubrir Tus Canas (según el color de tu cabello)

mujer quiere cubrir sus canas

  • Si tu cabello es castaño oscuro 3, puedes elegir el tinte 4 o tinte 5 para cubrir tus canas.
  • Si tu cabello es castaño 4, puedes elegir el tinte 5 o tinte 6 para tapar las canas.
  • Si tu cabello es castaño claro 5, puedes elegir el tinte 6 o tinte 7 para cubrirlas.
  • Si tu cabello es rubio oscuro 6, puedes elegir el tinte 7 o el tinte 8 para taparlas.
  • Si tu cabello es rubio 7, puedes elegir el tinte 8 o tinte 9 para cubrirlas.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 5 Mejores Tintes Para Cubrir Canas Rebeldes que DE VERDAD funcionan

 

 Ahora ya sabes qué número de tinte elegir para cubrir tus canas teniendo en cuenta el color de tu cabello. 

 

Y estoy segura que algo ha llamado tu atención, ¿verdad?

¡Exacto! En ningún momento nombré qué número de tinte usar en cabello negro o cabello rubio muy claro.

¿Por qué?

 

Porque  si tu cabello es negro 1 o rubio claro 8 o rubio muy claro 9, deberás elegir un número de tinte que sea exactamente igual al color de tu pelo. 

 

Es decir, no tendrás dos opciones de tintes para elegir, como ocurre en el resto de los colores.

Es decir:

  • Si tu pelo es negro, deberás utilizar un tinte negro 1 para cubrir tus canas.
  • Si tu pelo es rubio claro 8, deberás elegir el tinte 8.
  • Si tu pelo es rubio muy claro 9, deberás elegir el tinte 9.

 

No puedes cubrir las canas de tu cabello negro 1 con un castaño oscuro, porque la diferencia sería evidente. En el caso de los rubios más claros, sucedería lo mismo.

Profundicemos en el tema.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Como tratar las canas antes de teñirlas: 3 secretos profesionales

 

Qué número de tinte elegir para cubrir las canas en los cabellos oscuros

tinte 4 para cubrir canas en pelo oscuro

Cuando buscamos cubrir las canas siempre se debe buscar un color similar al natural, y en el caso de los cabellos oscuros, exceptuando el negro, tendrás varias opciones.

 

 Si tu cabello es castaño oscuro 3 castaño oscuro,  puedes elegir el tinte castaño 4 o el tinte 5 castaño claro,  porque de esta manera tendrás un color con diferentes profundidades e intensidades.

Por ejemplo, si aplicas un castaño 4 sobre tus canas y el resto de tu cabello es castaño oscuro 3, conseguirás iluminación. Cuanta más iluminación tengan tus canas, más se disimularán.

Por eso, poco a poco puedes introducir números alternativos como el tinte 4 castaño y o tinte 5 castaño claro, para darle más luminosidad a tu melena.

 

También puedes utilizar el tinte 3 castaño oscuro para cubrir tus canas para lograr un color más uniforme, pero recuerda que poco a poco tu cabello se irá aclarando por el desgaste del tinte.

Por lo tanto, me parece una buena idea comenzar a aplicar tintes uno o dos números más claros que el color natural de tu pelo.

Lo que nunca puedes hacer es aplicar un tinte rubio para cubrir las canas en tu pelo oscuro, porque lo único que conseguirías, serías resaltarlas y no cubrirlas para disimularlas.

 

Qué número de tinte usar para cubrir las canas en cabellos en tonos medios

tinte 7 de l´Oréal para cubrir canas

Si tu pelo se encuentra en el medio de la escala de color del cabello, tienes mucha suerte.

Porque los colores medios, como el castaño claro 5 y el rubio oscuro 6, te permiten elegir varios números de tinte para cubrir las canas.

 Si quieres más luminosidad y que tus canas se disimulen de manera natural,  puedes elegir uno o dos números más o un número menos.

 

Por ejemplo:

  •  Si tu cabello es castaño claro 5, puedes optar por el tinte rubio oscuro 6 rubio oscuro o el rubio 7, que cubrirán tus canas con facilidad. También podrías aplicar el tinte castaño 4,  que te dará un color uniforme y cubrirá por completo las canas.
  •  Si tu pelo es rubio oscuro 6, puedes aplicar un tinte 7 o tinte 8 rubio , que te permitirán escalar números y disimular tus canas.

 

También podrías optar por tintes más oscuros, pero como colorista no te lo recomiendo. Porque el tinte permanente, además de depositar color, aclara el cabello. Y las  canas son cabellos que han perdido la melanina, que es la proteína que retiene el color del cabello.

Cuando aparece la primera cana, indica que tu cabello está envejeciendo y perdiendo la capacidad de retener color, por lo tanto, con el tiempo, tu pelo se irá poblando de más canas con el transcurso de los años.  Pero que te aparezcan  más canas es una cuestión natural, porque teñir el cabello no provoca más canas.

Por eso, lo mejor es siempre ir aclarando, eligiendo tintes uno o dos números más que el color de tu cabello.

 

Qué número de tinte elegir para tapar canas en cabellos claros

tinte 9 de Garnier para cubrir canas

Los cabellos claros, son los más sencillos de mantener cuando aparecen las canas, ya que como debes cubrirlas con tintes rubios, deberás estar menos pendiente de la renovación del tinte.

  •  Si tu cabello es 7 rubio, puedes aplicar un 8 rubio claro o un 9 rubio muy claro,  para darle más claridad a tu cabello y disimular las canas por más tiempo.
  •  Si tu cabello es rubio claro 8, rubio muy claro 9 y rubio extra claro 10 , puedes cubrirlas con un tinte 10. Aunque en este caso, yo te recomiendo que apliques alguna técnica como los reflejos o el balayage en colores bien claros, que le dará a tu cabello mucha luminosidad.

 

Conclusiones

Antes de elegir un tinte para tus canas, te recomiendo que acudas a salón de belleza para que un profesional te asesore de manera correcta. Un colorista te puede decir qué color es justo el que necesitas o proponerte alguna técnica de coloración para disimular tus cabellos blancos.

Deja Tu Comentario