¿De qué color se vuelven las canas cuando se decoloran? La mayoría de las veces se vuelven blancas

mujer con muchas canas piensa en decolorarlas

  • Si tus canas son blancas o grises y las decoloras, se volverán blancas.
  • Si tus canas son amarillas y las decoloras, pueden volverse blancas o amarillas pálidas.
  • Si estás pensando en decolorar tus canas, mi consejo es que concurras a un salón. Porque las canas son cabellos muy frágiles que la decoloración puede arruinar muy fácilmente.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pasa cuando decoloras las canas?

¿Hay que decolorar las canas para teñirlas de rubio?

 

 ¿Quieres decolorar tus canas pero no estás segura de qué color se volverán? 

 

Bueno, las opciones son bastante limitadas.

Porque cuando decoloras las canas se vuelven blancas o amarillas pálidas, y todo dependerá del color de tus canas antes de decolorarlas.

Porque aunque no lo creas las canas pueden ser blancas, amarillas o grises.

Entonces, ahora que sabes de qué color se vuelven las canas cuando se decoloran, permíteme un consejo: si quieres decolorar tus canas, concurre a un salón.

 

Porque  las canas son cabellos muy frágiles, que una decoloración puede arruinar por completo. Además, un estilista puede darte otras alternativas para no decolorar tus canas.

mujer hizo transición a cabello canoso

Por ejemplo, podría proponerte dejar crecer tus canas, haciendo una transición a un cabello canoso, prolijo y sin que te sientas incómoda mientras las canas crecen.

La ventaja de hacer la transición a un cabello canoso, es que ya no dependerás nunca más de un tinte para cubrir o disimular tus canas.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Transición a dejarse las canas usando reflejos (acostúmbrate a las canas de a poco)

 

Y si no quieres lucir un cabello canoso, el estilista también podría ofrecerte hacer un balayage para disimular las canas.

 

Lo importante es que tengas en cuenta que las canas son cabellos muy frágiles, porque han perdido melanina.

La melanina es una proteína que le da color a tu cabello desde el día que naces, y el cuerpo no la produce en forma ilimitada. A medida que pasan los años, la melanina se desgasta y el cuerpo no la reemplaza por más proteína.

Y hasta el momento no se descubrió la manera de agregar melanina al cabello mediante algún proceso químico, como puedes ser por ejemplo, el caso de la keratina, otra proteína que también se encuentra en el cabello.

Por lo tanto, mientras tu cabello tenga melanina, tendrá color y no aparecerán las canas. Pero una vez que el cabello pierde la melanina, las canas aparecerán y no puedes hacer nada para evitarlo.

Y deberás tomar una decisión:

  •  Aceptar tus canas, dejándolas crecer y haciendo una transición a un cabello canoso. 
  •  Disimularlas con un tinte o alguna técnica de coloración como los reflejos , ya que las mechas en diferentes alturas de rubio se entremezclan con los cabellos blancos.

Dicho todo esto, profundicemos en el tema que te trajo hasta este artículo.

 

¿De qué color se vuelven las canas cuando las decoloras?

mujer decolorando sus canas

Existen tres tipos de canas:

  •  La cana blanca : es el cabello que no contiene melanina en su interior, por eso muy difícil cubrirlas con un tinte. Porque para que el color de un tinte se fije, el cabello debe contener pigmentos. Generalmente cuando mis clientas tienen canas blancas, les recomiendo matizarlas con un shampoo o teñirlas con un tinte semipermanente.
  •  La cana gris : este cabello aún tiene algo de melanina y por eso es que se puede teñir, pero deberás renovar el tinte con más frecuencia.
  •  La cana amarilla : este cabello aún conserva una gran cantidad de melanina en su interior, y por eso es más fácil que retenga los pigmentos del tinte. Además, las canas amarillas retienen el color por más tiempo.

 

Ahora bien, para saber de qué color quedarán tus canas cuando las decolores, deberás observarlas atentamente y determinar de qué color son exactamente.

  •  Si tus canas son blancas o grises , quedarán blancas después de decolorarlas.
  •  Si tus canas son amarillas , quedarán amarillas pálidas o blancas después de decolorarlas.

 

Las canas amarillas son cabellos muy difíciles de decolorar para llegar al blanco, y lo más probable es que tengas que decolorarlas varias veces.

Por eso, mi recomendación es que te asesores con un profesional si quieres decolorar tus canas, porque son cabellos frágiles y finos, que han perdido muchas proteínas, y la decoloración puede dañarlas con mucha facilidad.

Los profesionales utilizamos productos más suaves para decolorar las canas, incluso la mezcla decolorante la preparamos con revelador de 20 volúmenes en lugar de revelador de 30 volúmenes.

 

Conclusiones

Ahora ya sabes de qué color se vuelven las canas cuando se decoloran. Pero decolorar las canas es un proceso químico muy delicado que sólo deberías dejar en manos de un profesional, si quieres lucir un cabello saludable.

Deja Tu Comentario