¿Que hago estoy cansada de pintar mi pelo para tapar las canas?

mujer seria porque no quiere pintar su pelo para quitar canas

Hoy te contaré 3 formas de dejar de teñir tus canas:

  • La primera opción, es hacer la transición a un cabello canoso. Aunque puede ser un proceso que te lleve varios meses, evitarás teñir tu cabello cada treinta o cuarenta días. Más adelante te cuento algunos trucos para llevar lo mejor posible esta transición.
  • La segunda opción, si no quieres hacer la transición a un cabello canoso, es aplicar reflejos, una técnica de coloración que se renueva cada seis o siete semanas.
  • La tercera y última opción, es usar productos de coloración temporal para disimular las canas, como los sprays o polvos para el cabello.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Productos y peinados para disimular las canas en pelo oscuro sin tinte

Spray para cubrir canas L’Oreal (decile adios a tus canas sin gastar una fortuna)

 

 

 ¿Cansada de teñir tus canas? 

 

Lo entiendo, porque no eres la única. Cada día atiendo en mi salón, a varias mujeres que llegan agotadas porque están cansadas de depender del tinte para cubrir sus canas.

Por ejemplo, recuerdo el caso de Laura, una clienta muy asidua del salón, ya que cada tres semanas me pedía una cita, para retocar el color de su cabello, ya que no soportaba sus raíces canosas.

 

Pero, con la pandemia del Covid, todo se complicó, ya que Laura no pudo acudir al salón durante más de un año y medio. ¡Dios! ¡Qué momentos difíciles vivimos todos con la pandemia!

De sólo recordarlo se me pone la piel de gallina.

Pero volviendo al caso de Laura, cuando volvimos a la “normalidad” después del Covid, lo primero que hizo cuando llegó al salón fue decirme que estaba cansada de retocar sus canas, que ya no quería ver una caja de tinte en su vida.

 

Entonces, lo supe. Supe que había llegado el momento de proponerle a Laura que abrazara sus canas con confianza. Ella aceptó la propuesta y comenzamos el proceso de transición a cabello canoso.

Pero si sientes que todavía no ha llegado TU MOMENTO de abrazar las canas con confianza, más adelante te daré algunas soluciones alternativas. Pero eso será más adelante.

Comencemos con la transición al cabello canoso.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Transición a dejarse las canas usando reflejos (acostúmbrate a las canas de a poco)

 

Hacer la transición al cabello canoso es la solución definitiva para dejar de teñir tus canas

mujer hizo a transición a canas

Si estás decidida a dejar crecer tu cabello canoso, lo más probable es que te pase lo que le ocurrió a Laura.

Laura vivió la transición a cabello canoso como un acto de amor propio y autenticidad, ya que para ella era liberador no tener que teñir sus canas cada tres semanas.

Si esta es tu decisión, te daré algunos consejos.

  •  Busca el mejor corte de cabello , porque de esta manera podrás emprolijar tu cabello al comienzo de la transición y elegir un corte que realce tus canas y te haga sentir segura y elegante.
  •  Cuida tu salud capilar : utiliza productos formulados para el cabello gris o canoso, para mantenerlo saludable y brillante. Incluye un shampoo matizador para mantener el color de tus canas, porque muchas veces las canas pueden tener un tono amarillento. El shampoo morado te permitirá mantener tus canas blancas o plateadas, radiantes.

 

También podrías disimular tus canas con reflejos, en lugar de teñirlas todos los meses

mujer se hace reflejos para transición a canas

La gran ventaja de esta opción, es que  en lugar de teñir tus canas todos los meses, sólo deberás aplicar los reflejos cada seis o siete semanas. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 13 Looks con mechas y reflejos para disimular las canas

 

Esta fue la elección de Carolina, una de mis clientas, que un día llegó al salón muy frustrada porque tenía que teñir sus canas cada dos semanas semanas.

 

Mi recomendación fue que en lugar de teñirlas, las disimulara con reflejos en tonos muy claros. Si no quieres lucir un cabello canoso, puedes disimular tus canas con reflejos en lugar de cubrirlas, que además le dará a tu cabello un aspecto más luminoso.

¿Qué debes tener en cuenta?

  •  Consulta con colorista , porque podrá crear un diseño de reflejos que disimule tus canas de manera natural y se mezclen perfectamente con el cabello rubio.
  •  Rutina de mantenimiento. Piensa que deberás mantener tu cabello con reflejos utilizando shampoo morado para neutralizar el amarillo y mantener por más tiempo sus canas disimuladas.
  •  Ten en cuenta que los reflejos requerirán un mantenimiento periódico cada seis o siete semanas , pero puedo asegurarte que será menos intensivo que teñir todo el cabello.

 

En lugar de teñir tus canas, puedes cubrirlas con un spray para retoques o polvos capilares

spray de L´Oréal para retocar las canas

Y esta fue una de las opciones que aceptó Julia, una de mis clientas favoritas.  Porque en un principio, Julia había aceptado hacer la transición a cabello canoso, pero después de dos meses, se sentía incómoda, porque notaba su cabello desprolijo.

Es que durante la transición obviamente, parte del cabello está blanco y el resto de otro color.  Y Julia no estaba dispuesta a lucir  la mitad de su melena con canas y la otra mitad, con color.

Por eso, le recomendé los tintes temporales, ideales para no comprometer la salud de tu cabello a largo plazo. Las mejores opciones son:

  • Spray de retoques, que cubrirá tus canas hasta el siguiente lavado. Puedes aplicarlo después de lavar tu cabello.
  •  Polvos para el cabello,  que ofrecen una cobertura temporal para las canas. Podrás encontrarlos en una gran variedad de tonos, aunque debo admitir que son ideales para ocasiones especiales. o cuando desees un cambio de aspecto temporal.

 

Conclusiones

No existen opciones correctas o incorrectas si quieres dejar de teñir tus canas. Pero debo serte honesta. La transición a un cabello canoso, puede ser un proceso que lleva varios meses, sobre todo si no realizas un corte de cabello importante.

Lo más importante es que te sientas cómoda y segura con tu elección, porque después de todo, tu cabello es una expresión de quién eres, y cualquier camino que elijas, debería hacerte sentir orgullosa y hermosa.

Deja Tu Comentario