¿El Tinte 7.1 Cubre las Canas? Sí, pero sólo debes usarlo en estos casos

mujer muestra sus canas

  • El tinte 7.1 siempre cubrirá las canas, porque les aportará color. Ahora, no puedes aplicar el tinte 7.1 para cubrir las canas si tu cabello es oscuro. Porque entonces, lo que haría el tinte 7.1 en tus canas es hacerlas más notorias en lugar de disimularlas.
  • Por lo tanto, sólo puedes utilizar el tinte 7.1 para cubrir las canas si tu pelo es rubio oscuro 6, rubio 7 o rubio claro 8.
  • Porque en estos casos, el tinte 7.1 cubrirá las canas, sin dejar diferencias de color en tu pelo, aportando luminosidad.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿El Tinte 8.1 Cubre las Canas?

 

 Creo que a partir de esta información, ya sabes si el tinte 7.1 cubrirá las canas en TU cabello. 

 

Porque posiblemente estás pensando aplicar un tinte 7.1 para cubrir tus canas, porque tu mejor amiga luce un cabello fantástico y sin canas, desde que aplica este color de tinte.

 

Ahora, ¿te has puesto a pensar qué color de pelo tiene tu amiga? Porque posiblemente ella cubre sus canas con un tinte 7.1 porque su color de pelo es rubio.

 

Pero,  si tu pelo es castaño 4, por ejemplo, no puedes utilizar un tinte 7.1 en tus canas , siguiendo el ejemplo de tu amiga. 

 

Porque si aplicas un tinte 7.1 para cubrir tus canas en tu pelo castaño 4, lo único que conseguirás es resaltar tus canas.

Es decir, las cubrirás con el tinte, pero en lugar de disimularlas, todas las miradas se dirigirán a tus canas.

 

Ya que tus canas serán rubias, y resaltarán en tu pelo oscuro. En este caso, deberás elegir otras opciones para disimular las canas en tu pelo oscuro.

Porque si tu pelo es oscuro, y aplicas el tinte 7.1, ni siquiera quedarán como unos reflejos. Porque los reflejos en el cabello se consiguen con una técnica especial, repartiéndolos de manera armónica por todo tu cabello.

canas en pelo rubio

Ahora, si tu pelo es rubio, puedes utilizar el tinte 7.1, que es un rubio cenizo, para cubrirlas y evitar que se vuelvan blancas, grisáceas o amarillas.

Por ejemplo:

  •  Si tu cabello es rubio oscuro 6 y quieres cubrir tus canas, podrás hacerlo con el 7.1 ya que sólo habrá un número de diferencia. El tinte le dará luminosidad a tu pelo, y lograrás cubrir las canas con un tono parejo.
  •  Si tu cabello es rubio claro 8 y aplicas el tinte 7.1, aunque bajes un tono,  el color de tu pelo quedará muy natural, porque no habrá una diferencia entre el tono que aplicaste para cubrir tus canas y el color del resto de tu cabello.

¿De qué color quedarán tus canas después de cubrirlas con un tinte 7.1 en tu pelo rubio?

 

Quedarán con un color plateado muy bonito, que les aportará luz y brillo.

Entonces, ¿tu cabello es rubio? Veamos qué mejores marcas de tintes puedes utilizar para cubrir tus canas con el tinte 7.1.

 

¿Qué marcas de tinte ofrecen el tinte 7.1? ¿Cuál elegir?

tinte 7.1 de L´Oréal cubre canas

Si quieres obtener buenos resultados con el tinte 7.1 para cubrir las canas y asegurarte que retengan el color, debes escoger marcas de tintes que te aseguren una cobertura completa y larga duración del color.

Existen muchas marcas en el mercado, pero sólo algunas te aseguran una completa cobertura de canas. Y de acuerdo a mi experiencia personal, los mejores tintes 7.1 los podrás encontrar en las siguientes marcas:

  • Schwarzkopf Igora Royal, 7-1 rubio ceniza
  • AGEbeautiful, 7A rubio cenizo oscuro
  • L’Oreal Paris Superior Preference, 7A rubio cenizo oscuro
  • Schwarzkopf Keratin Color, 7.1 rubio cenizo oscuro
  • Wella Color Charm, 7A rubio cenizo
  • L’Oreal Paris Excellence Creme, 7.1 rubio cenizo

 

Todas estas marcas están formuladas para cubrir las canas, incluso las canas más rebeldes, de manera pareja y duradera.

¿Por qué varían los nombres?

 

Por cuestiones de marketing.

Por ejemplo, aquí te recomiendo dos líneas de tintes de L´Oréal. La marca decidió que para su línea Superior Preference, el tinte 7.1 se llame rubio cenizo oscuro y para su línea Excellence Creme, el tinte 7.1 se llame rubio cenizo.

 

Pero más allá del nombre del tinte, lo importante es que siempre tengas en cuenta el número con el que está clarificado el tinte, que siempre 7.1 o 7.A. La A representa la palabra de origen inglés ASH, que significa ceniza.

Hasta ahora, ya sabes que el tinte 7.1 cubre las canas, que se puede utilizar para cubrir las canas en cabellos rubios y tal vez, has elegido algunos de los tintes que te recomendé.

Pero posiblemente, te asalte la duda: ¿cómo puedes estar segura que el tinte 7.1 es para ti?

mujer rubia tiñó sus canas con tinte 7.1

Mi respuesta es que si están apareciendo tus primeras canas o si hace tiempo que las cubres con tintes rubios, el tinte 7.1 es una buena opción.

  • Primero, porque es un color ideal para cubrir las primeras canas en los cabello rubios,  ya que este color te permitirá escalar más tonos en el futuro, cuando aumente la cantidad de canas en tu cabello.
  • Segundo, porque  el cenizo les dará a tus canas un matiz plateado muy bonito , que aumentará el brillo de tu pelo.

Otro dato que debes tener en cuenta, y que siempre les recomiendo a mis clientas, es que siempre es una buena opción, disimular las canas con la técnica de los reflejos, ya que las canas se disimulan mucho más entre los distintos tonos de rubio.

 

¿Qué mantenimiento necesitará tu cabello después de cubrir las canas con el tinte 7.1?

Deberás prestarle atención a tres cosas fundamentales:

  •  Lava tu cabello con menos frecuencia , para que el tinte no pierda intensidad.
  •  Si planchas o utilizas con mucha frecuencia el secador, utiliza protector térmico. De esta manea, protegerás la salud y el color de tu pelo.
  •  Utiliza productos capilares sin sulfatos , porque los sulfatos son detergentes que desvanecen el color.

 

En realidad, son los mismos cuidados que debes hacer en el cabello teñido con cualquier color. Pero en el caso del cabello canoso, debes ser más cuidadosa. Porque las canas, son cabellos sin melanina, que les cuesta mucho retener el color del tinte.

 

Conclusiones

El tinte 7.1 rubio cenizo es ideal para cubrir las primeras canas en los cabellos rubios. Porque de esta manera, tus canas quedarán con un sutil tono plateado, y le sumarás brillo y luminosidad a tu cabello.

Deja Tu Comentario