Mejor color para ocultar las raíces con canas (según una colorista profesional)

mejor color para tapar canas

Anuncios
  • El mejor color para ocultar las raíces grises dependerá de tu color de pelo actual, ya sea natural o teñido.
  • Si tu pelo es oscuro, negro o castaño oscuro, puedes decolorar tu cabello para alcanzar un rubio oscuro 6 o rubio 7 y aplicar unos reflejos en las raíces en las siguientes renovaciones de color. Si no quieres decolorar tu pelo, puedes aplicar un tinte semipermanente de tu mismo color base. Más adelante te daré más detalles.
  • Si tu pelo es castaño claro 5, rubio oscuro 6 o rubio 7, puedes aplicar un tinte hasta dos números más claros para disimular tus raíces grises.
  • Si tu pelo es rubio claro 8, rubio muy claro 9 o rubio extra claro 10, puedes aplicar unos reflejos, que te permitirá ocultar las raíces grises y renovar el color con menos frecuencia.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Es mejor hacer reflejos o teñido completo en las canas? 

Mejor forma de cubrir las raíces con canas entre una coloración y otra

Anuncios

 

 Si tienes las raíces canosas  y las quieres disimularlas, es que todavía no estás preparada para realizar ese pequeño viaje de transición hacia un cabello completamente canoso. 

 

Anuncios
Anuncios

Y te entiendo. Porque dejarse las canas es una decisión que marca un antes y un después en la vida de cualquier mujer, incluso en el caso de mujeres famosas. Te lo digo por experiencia.

 

Muchas de mis clientas que han decidido dejarse las canas, han vivido la experiencia con bastante descontento.

Porque no es fácil observar que tu cabello tiene hasta tres colores mientras las canas crecen. Tampoco es fácil acelerar el proceso, cortando más de veinte centímetros de cabellera.

 

Por eso entiendo que si no estás preparada para lucir un cabello completamente blanco o gris, quieras disimular las raíces grises.

Anuncios
Anuncios

Como colorista,  mi primer consejo es que el rubio siempre es el mejor color para disimular las raíces grises. 

 

Claro que si tu pelo es negro, no puedes aplicar un tinte rubio. Porque el tinte rubio cubrirá tus canas, pero tus largos y puntas seguirán siendo negros.

Por lo tanto, no creo que quieras ir por la vida con un cabello a dos colores.

 

raíces de tres colores

Entonces,  si tu cabello es oscuro, tienes dos alternativas para disimular las raíces grises :

Anuncios
Anuncios
  • Cambiar el color de tu cabello por completo.
  • Renuevas tu color con más frecuencia.

Y de ambas opciones te hablaré más adelante.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo disimular las canas en pelo castaño oscuro o negro? 

 

  Si tu pelo es castaño claro 5, rubio oscuro 6 o rubio 7, podrás  aplicar un tinte dos números más altos para disimular las raíces grises fácilmente. 

 

 Y si tu cabello es rubio muy claro o extra claro, la técnica de los reflejos es perfecta para disimular las raíces grises. 

 

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cuál es el mejor tinte rubio para cubrir las canas 

 

Como puedes ver, para elegir el color perfecto para disimular las raíces grises, lo más importante es tener en cuenta el color actual de tu pelo.

Profundicemos en cada caso.

 

Anuncios
Anuncios

Qué color elegir para disimular las raíces grises en cabellos oscuros

ocultar canas en pelo oscuro

En este caso, tendrás dos alternativas para disimular las raíces grises, y cada una de ellas, tendrá sus ventajas y desventajas.

Primero, aclaremos que cuando me refiero a cabellos oscuros, me refiero a cabello negro 1, castaño oscuro 3 y castaño 4.

¿Tu pelo es de algunos de estos colores? Veamos qué puedes hacer para disimular las raíces grises.

 

Para disimular las raíces grises en cabellos oscuros puedes cambiar el color de tu pelo

polvo decolorante

Anuncios
Anuncios

Y en este caso,  deberás decolorar tu pelo . Por eso, antes mencioné que cualquiera de las dos alternativas, tenían sus ventajas y desventajas.

Si quieres cambiar el color de tu pelo oscuro para disimular las canas, deberás eliminar completamente los pigmentos oscuros de tu cabello. Y eso se logra con un proceso químico que se llama decoloración.

 

Deberás acudir al salón de belleza para armar un plan de decoloración con el profesional  y que tu cabello no sufra daño.

Esto es muy importante,  porque las canas son cabellos más desfiles y frágiles que se pueden dañar fácilmente  durante la decoloración si no tienes conocimientos profesionales.

 

Anuncios
Anuncios

La colorista decolorará tu melena y eliminará los colores más oscuros, y después podrás decidir qué color aplicar.

 Mi consejo profesional es que comiences a escalar colores lentamente, por ejemplo, puedes alcanzar un rubio oscuro 6 o rubio 7.  Y cuando renueves el color, apliques unos reflejos.

 

De esta manera, las pequeñas mechas en colores extra claros disimularán por completo las raíces grises.

 

Si no quieres decolorar tu pelo oscuro, puedes disimular tus raíces grises utilizando un tinte semipermanente del mismo color de tu pelo

 

Anuncios
Anuncios

¿Por qué un tinte semipermanente?

Porque el tinte semipermanente no contiene amoníaco ni se aplica con revelador. Por lo tanto,  dañarás menos tu cabello, y las canas que son pelos más frágiles, quedarán disimuladas en cada renovación de color. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 3 Mejores Tintes Semipermanentes para Cubrir las Canas

 

Es importante que apliques un tinte semipermanente del mismo color de tu pelo. Es decir, que si tu cabello es castaño oscuro, debes elegir un tinte semipermanente castaño oscuro 3, para que las raíces grises queden disimuladas y tu cabello tenga un color parejo.

 

Anuncios
Anuncios

Qué color elegir para disimular las canas en cabellos claros

disimular canas en pelo rubio

Si hablamos de cabellos claros, debemos diferenciar entre dos grandes grupos:

 

Colores medios:

  • Castaño claro 5
  • Rubio oscuro 6
  • Rubio 7

 

Colores claros:

Anuncios
Anuncios
  • Rubio claro 8
  • Rubio muy claro 9
  • Rubio extra claro 10

 

Si tu cabello está en los colores medios, puedes aplicar tintes hasta dos números más claros para disimular las raíces grises y comenzar a escalar números.

cabellos rubios con canas

Por ejemplo:

  •  Si tu cabello es castaño claro 5 , puedes aplicar un rubio 7
  •  Si tu cabello es rubio oscuro 7 , puedes aplicar un rubio claro 8
  •  Si tu cabello es rubio 7 , puedes aplicar un rubio muy claro 9

 

Si mantienes la diferencia de dos números entre tu color y el tinte que elijas, no deberás decolorar tu cabello y tus canas quedarán disimuladas.

Pero si tu cabello es castaño claro 5 y quieres disimular tus raíces grises con un tinte rubio claro 8, deberás decolorar tu pelo. Porque recuerda que ningún tinte aclara el cabello más de dos tonos.

Una vez que hayas alcanzado alturas de rubio más altas, podrás aplicar los reflejos si quieres para seguir disimulando las raíces grises.

Anuncios
Anuncios

 

Si tu pelo es rubio claro 8, rubio muy claro 9 o rubio extra claro 10, en el salón podrán aplicar los reflejos directamente, sin necesidad de decolorar tu pelo previamente o un tinte más claro en tu melena.

Por ejemplo:

  • Si tu cabello es rubio claro 8, puedes aplicar un rubio extra claro platinado 10
  • Si tu cabello es rubio muy claro 9, puedes aplicar un rubio extra claro 10.

De esta manera, tus raíces y el resto de tu cabello tendrán un color parejo con varias tonalidades de rubio que le aportarán luz a tu rostro y disimularán tus canas completamente.

 

Conclusiones

Para elegir el mejor color para disimular las raíces grises, deberás tener en cuenta el color de tu pelo. Las raíces grises en cabellos claros o muy claros son muy fáciles de disimular con la aplicación de tintes más claros o con la técnica de los reflejos.

Para disimular las raíces grises en cabellos oscuros, lo mejor es decolorar el cabello hasta alcanzar un rubio oscuro 6 o rubio 7, para después renovar el color con reflejos.

Deja Tu Comentario

como cuidar el pelo blanco

Descubre toda la verdad sobre las canas con este TEST

como cuidar el pelo blanco

Descubre toda la verdad sobre las canas con este TEST