5 Tintes Sin Amoniaco Que Cubren las Canas… ¡tiñe tus canas en forma segura!

mujer mira sus canas preocupada y piensa en tintes sin amoníaco

Estos son los mejores tintes sin amoníaco para cubrir las canas que puedes encontrar fácilmente:

  • Clairol Natural Instincts, el tinte sin amoníaco que cubre las canas por más tiempo.
  • L’Oréal Paris Casting Crème Gloss, para cubrir las canas sin restarle suavidad al cabello.
  • Garnier Olia, para cubrir las canas aunque no tengas experiencia en coloración.
  • Schwarzkopf Essensity, para cubrir las canas más rebeldes.
  • Revlon Colorsilk Beautiful Color, para cubrir las canas en los cabellos más dañados y resecos.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Se ven mis raices con canas dos semanas después de teñirme ¿cómo las puedo arreglar?

 

 Todos estos tintes sin amoníaco cubrirán tus canas perfectamente , y además son una opción más suave y menos agresiva para el cabello, si los comparamos con los tintes con amoníaco.

 

¿Por qué los tintes sin amoníaco dañan menos el cabello que los tintes con amoníaco?

Porque los tintes sin amoníaco están formulados con otros ingredientes activos, en lugar de amoníaco, para abrir las cutículas del cabello. Incluyen aceites, aminas y agentes alcalinos más suaves. Estos ingredientes actúan gradualmente y de manera menos agresiva en el cabello.

 

Cuando aplicas un tinte sin amoníaco, los ingredientes activos penetran la capa externa del cabello, la cutícula, para depositar el color.

Por lo tanto, los tintes sin amoníaco cubren las canas, minimizando el riesgo de resecamiento, quiebre o  falta de brillo, porque además contienen ingredientes acondicionadores que nutren y fortalecen tu cabello durante la aplicación.

mujer peina su cabello canoso y reseco

Pero así como te cuento las buenas noticias, también debo contarte las cosas menos favorables.

Lamentablemente, el tinte sin amoníaco cubrirá tus canas, pero durará menos que un tinte con amoníaco.  Porque su poder de penetración es menor al de los tintes con amoníaco.

Entonces, has llegado a un punto en el que debes elegir qué camino seguir.

  •  Puedes elegir cubrir tus canas con un tinte con amoníaco y que la coloración dure más.  Pero, debo advertirte que en realidad, el color durará más en las secciones del cabello que no contengan canas. Porque como las canas son cabellos sin melanina, no retienen el color. Por lo tanto, finalmente, aunque el color del tinte dura más en el resto de tu cabello, las canas serán visibles nuevamente a partir de las tres o cuatro semanas, dependiendo del crecimiento de tu cabello.
  •  Puedes elegir cubrir tus canas con un tinte sin amoníaco. Y en este caso, dañarás menos tu cabello, pero deberás renovar el color, después de tres o cuatro semanas.

 

Si lo pensamos detenidamente, te darás cuenta que en realidad, si tu preocupación es cubrir tus canas con un tinte que dañe menos el cabello, tu opción siempre debería ser un tinte son amoníaco.

Porque como las canas no retienen el calor, finalmente la duración tanto del tinte sin amoníaco como del tinte con amoníaco, será la misma en tus cabellos canosos.

Por eso, mi consejo es que cubras tus canas con un tinte sin amoníaco. ¿Cuáles son los mejores? De eso te hablo a continuación.

 

¿Qué tinte sin amoniaco elegir para cubrir tus canas?

Todos los tintes sin amoníaco que te nombraré se destacan por sus buenos resultados en la cobertura de canas. Algunos más, otros son más fáciles de aplicar y otros te ofrecen una mayor variedad de tonos.

Veamos cuál puedes elegir.

 

Si quieres lucir tus canas teñidas por más tiempo, elige Clairol Natural Instincts

tinte sin amoníaco Clairol para pelo canoso

Porque este es uno de los referentes de tintes sin amoníaco para cubrir las canas, desde su lanzamiento en 1998. Y eso es mucho tiempo.

Si lavas tu cabello un máximo de tres veces por semana y no abusas de la planchita o el secador, el color podría durar hasta 28 lavados. También es importante que utilices shampoos y acondicionadores sin sulfatos.

 

Si quieres cubrir las canas, sin sacrificar la suavidad de tu pelo, elige L’Oréal Paris Casting Crème Gloss

tinte sin amoníaco de LÓréal que cubre canas

Porque gracias a su fórmula cremosa, cubrirás  las canas y lograrás un color intenso y brillante, y tu cabello quedará  suave y sedoso al tacto. Además, tiene una amplia gama de colores para que puedas elegir el mejor para cubrir tus canas.

 

Si quieres cubrir tus canas, pero no tienes experiencia en coloración, puedes optar por Garnier Olia

tinte Garnier sin amoníaco que cubre canas

Es verdad que todos los kits de coloración, contienen todo lo que necesitas para teñir tu cabello fácilmente. Pero en el caso de Garnier, ha desarrollado una fórmula anti goteo.

¿Y eso qué significa?

 

La fórmula anti-goteo se refiere a la consistencia de la mezcla de coloración. La mayoría de los tintes tienen una consistencia cremosa, que puede resultar difícil de controlar en el momento de la aplicación. Sobre todo si no tienes mucha experiencia en coloración.

La fórmula anti-goteo de Garnier, te permite, aplicar el tinte y distribuirlo en forma pareja, sin que gotee por toda tu cara o cuello. Esto te permitirá cubrir tus canas con más detenimiento.

 

Si quieres cubrir tus canas rebeldes, puedes optar por el tinte sin amoníaco Schwarzkopf Essensity

Tinte Schwarzkopf sin amoníaco cubre canas.

¿Cansada de luchar con tus canas rebeldes? Aquí está tu mejor opción.  Schwarzkopf es líder en la industria de la coloración profesional del cabello.

La línea Essensity ofrece tintes sin amoníaco que proporcionan una cobertura completa de canas rebeldes y un color duradero sin dañar la salud de tu cabello. Gracias a su fórmula suave minimiza el daño y te ayuda a mantener la salud de tu melena incluso después de la coloración.

 

Si has decolorado tu pelo, y quieres disimular tus canas en tu cabello rubio, puedes elegir el tinte sin amoníaco de Revlon Colorsilk Beautiful Color

tinte sin amoníaco Revlon cubre canas

Porque este tinte sin amoníaco está enriquecido con keratina, una proteína que fortalecerá tu cabello débil y quebradizo. Y créeme, si has decolorado tu pelo, además de cubrir tus canas, también debes preocuparte por la salud de tu cabello, aportándole nutrición e hidratación.

Además, ofrece una amplia gama de tonos.

 

¿Qué tener en cuenta a la hora de aplicar el tinte sin amoníaco para cubrir las canas?

Bueno la verdad es que los tintes sin amoníaco se aplican de la misma manera que los tintes con amoníaco. Pero tengo dos consejos para darte:

  •  En el momento de la aplicación, céntrate en las secciones de tu cabello con una gran cantidad de canas. Debes asegurarte de cubrir completamente las canas para que absorban el tinte. Divide tu cabello en varias secciones, para poder visualizar exactamente dónde están tus canas y tómate tu tiempo para aplicar el color.
  •  Respeta el tiempo de exposición recomendado por cada fabricante La mayoría de los tintes sin amoníaco se dejan actuar en promedio 60 minutos.

 

Conclusiones

Ahora ya sabes qué tinte sin amoníaco elegir para cubrir tus canas. Recuerda que para que el color dure más tiempo, debes lavar tu cabello con menos frecuencia, utilizar productos capilares sin sulfatos y si planchas tu cabello, utiliza un protector térmico.

Deja Tu Comentario