- Los tintes sin amoníaco dañan menos el cabello que los tintes con amoníaco, porque generan menos daño estructural y le restan menos hidratación y nutrientes al cabello.
- Pero como se aplican con revelador, siempre causarán un daño en tu pelo, ya que el revelador actúa sobre las cutículas, la capa más externa de tu pelo.
- Pero si buscas un tinte que te ofrezca un color más duradero con el menor daño posible para tu cabello, los tintes sin amoníaco son tu mejor opción.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Marcas de tinte sin amoníaco: Loreal, Revlon, Schwarzkopf y Wella, ¿cuál elegir?
¿Estás pensando en aplicar un tinte sin amoniaco y quieres saber si dañará tu cabello?
Los tintes sin amoníaco dañan menos el cabello siempre en comparación con los tintes tradicionales, que contienen amoníaco.
¿Por qué?
Por cuatro motivos principales:
- Generan menos daño en la capa más interna del cabello que los tintes con amoníaco. Y esto significa que causan menos daño estructural. Es decir, estos tintes no abren la cutícula del cabello como los tintes con amoníaco, por lo tanto, preservan la salud e integridad de tu melena.
- Le restan menos hidratación y nutrientes al cabello que los tintes con amoniaco. Porque el amoníaco elimina los aceites naturales del cabello, dejándolo más seco y áspero. Además, los tintes sin amoníaco contienen ingredientes acondicionadores, que mantienen la hidratación de tu cabello para a evitar el resecamiento y la porosidad.
- Aportan más brillo y suavidad.
- No irritan el cuero cabelludo.
El amoníaco es un ingrediente utilizado en los tintes permanentes, que abre las cutículas capilares, para permitir que el nuevo color penetre y se fije en la fibra capilar. Y esta acción, hace que el color dure más tiempo.
Lo negativo es que el tinte con amoníaco reseca el cabello, dejándolo propenso al quiebre. Además, también puede producir irritaciones en el cuero cabelludo.
Por eso se han desarrollado los tintes sin amoniaco. Porque reducen al mínimo el riesgo de irritación en el cuero cabelludo y dañan menos el cabello que los tintes con amoníaco.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tintes Orgánicos para el cabello: 100% vegetales (sin peróxido ni amoniaco)
¿Para qué cabellos están recomendados los tintes sin amoniaco?
Por lo general, las coloristas recomendamos los tintes sin amoníaco en determinadas situaciones.
- Puedes usar tinte sin amoníaco, si tu pelo está dañado o debilitado. Porque te ayudarán a minimizar el daño químico y a mantener la salud del cabello.
- Puedes usar tinte sin amoníaco, si tu cuero cabelludo es sensible. Porque evitarás el ardor, la picazón o las irritaciones, incluso la formación de costras en tu cuero cabelludo. Y esto es muy importante. Porque no olvides que en el cuero cabelludo se encuentran los folículos pilosos. Si se inflaman o se irritan, puedes comprometer el crecimiento de tu cabello.
- Puedes usar tinte sin amoníaco, si deseas retocar el color de tu cabello sin alterar su tono. Porque este tinte refrescará y revitalizará el color de tu cabello, dándole un brillo adicional.
- Si estás embarazada o amamantando a tu bebé, puedes usar el tinte sin amoníaco. Porque seguramente ya sabes que durante estos periodos, las mujeres debemos tomar algunas precauciones extras. Y eso no quiere decir que no debas ocuparte del color de tu pelo, sobre todo, teniendo en cuenta que puedes usar este tipo de tinte, sin poner en riesgo la salud de tu bebé.
- Si sospechas que puedes ser alérgica al amoníaco, no juegues con tu salud. Como dicen en mi tierra, más vale prevenir que curar. Con este tipo de coloración, evitarás las posibles reacciones adversas y tendrás un color único.
Conclusiones
Los tintes sin amoniaco en comparación con los tintes permanentes son una excelente opción si quieres mantener la salud de tu melena, de tu cuero cabelludo y lograr un color brillante y duradero.
¡Anímate al cambio!