Tinte 9.1, ¿cómo queda? Quedará bien, si tu piel es clara y tu cabello rubio

mujer piensa cómo queda el tinte 9.1

  • El tinte 9.1 es un rubio muy claro cenizo que por lo general sólo queda bien en pieles claras o medias.
  • Como colorista, si tu piel es oscura, sólo te recomiendo el tinte 9.1, si estás acostumbrada a lucir un contraste muy evidente entre el color de tu piel y el color de tu pelo.
  • Además, el tinte 9.1 sólo se puede aplicar en cabello rubio, tanto rubio oscuro como rubio claro. Si tu pelo es castaño o negro, incluso castaño claro, deberás decolorarlo previamente.
  • Pero, si tu pelo es castaño, podrías aplicar el tinte 9.1 con algunas técnicas, como mechas o sombré, para que tu cabello quede más iluminado con matices cenizos.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿El tinte 9.1 cubre las canas? Sí, en cabellos rubios muy claros, incluso si tienes reflejos

 

 ¿Estás pensando en cambiar el color de tu pelo con el tinte 9.1 para lograr darle a tu aspecto un look atrevido y radiante?  ¡Entonces, estás en el lugar indicado!

mujer muestra balayage en tinte 9.1

Instagram: nicolawelshhair (balayage en 9.1)

El tinte 9.1 puede agregarle un toque de frescura y elegancia a tu cabello, pero ten en cuenta que estamos hablando de que tu cabello debe ser rubio. Veamos algunos beneficios de este color.

  •  El rubio muy claro cenizo 9.1 combina la luminosidad del rubio con matices cenizos sutiles , creando un tono refinado y elegante.
  • Este tono es versátil y se adapta bien a diversos estilos, ya sea para looks casuales o más formales.
  •  El tinte 9.1 destaca en mujeres con tez clara a media , proporcionando un contraste suave que realza la luminosidad de tu piel.
cabello de mujer ocn balayage en tinte 9.1

Instagram: juniornogueirahair (balayage en 9.1)

Además,  si tu pelo es castaño claro , por ejemplo, puedes utilizar el tinte 9.1 con técnicas como el balayage, reflejos, ombré o babylights, para resaltar la luminosidad de tu cabello.

 

Una vez que apliques el tinte 9.1 en tu pelo, el resultado es un color elegante y refinado que ilumina la apariencia de una manera natural y moderna.

Por ejemplo,  si tu cabello es un rubio muy claro y aplicas el tinte 9.1 , lograrás bajar un tono el color de tu pelo, pero quedará con unos matices cenizos muy bonitos.

Entonces, el  tinte 9.1 es un color que equilibra la luminosidad del rubio con la frescura de los matices cenizos, creando una apariencia encantadora y contemporánea.

Incluso, puedes utilizarlo para disimular tus canas en tu cabello rubio.

 

¿A quiénes les queda bien el tinte 9.1?

mujer de piel blanca aplicó tinte 9.1

Instagram: vallvieiraoficial (balayage y contorno en 9.1)

  • El tinte 9.1  realza la luminosidad de la tez clara a media , proporcionando un contraste suave y favorecedor.
  • Este tono resalta especialmente los ojos claros , creando un efecto armonioso y llamativo.
  • Es ideal para aquellas mujeres que buscan un estilo moderno y sofisticado, ya que agrega un toque de elegancia contemporánea.
  •  Se adapta bien a diferentes texturas de cabello , ya sea liso, ondulado o rizado, proporcionando un aspecto versátil.
  •  Puedes utilizarlo para apagar el naranja estridente en tu pelo rubio .

 

¿Quiénes deberían evitar utilizar el tinte 9.1?

  •  Mujeres con tez muy oscura , porque el contraste entre el rubio muy claro cenizo y la piel muy oscura, puede ser demasiado pronunciado.
  •  Mujeres con cabello naturalmente oscuro , porque alcanzar el tono 9.1 puede requerir un proceso de decoloración más intenso, lo cual podría afectar la salud del cabello.

 

Ten en cuenta que estas son recomendaciones muy generales, porque después de todo, en coloración no hay reglas en cuanto a la estética.

Por ejemplo, hace unos meses, acudió a mi salón, una persona con la piel oscura, que había decolorado su cabello, porque amaba el contraste que se formaba entre el color de su piel y el cabello rubio.

Vino al salón, porque deseaba matizar los colores amarillentos que había dejado la decoloración y me pidió que usáramos el tinte 9.1.

Realmente, en su caso, fue una decisión acertada. Porque mi clienta tenía un estilo sofisticado, de los pies a la cabeza, y acompañaba el color de su pelo con accesorios en colores plateados.

 

¿Qué técnicas de coloración se pueden aplicar con el tinte  9.1?

Recuerda que el tinte 9.1 es ideal para iluminar y cambiar tu estilo por completo, y para lograrlo puedes utilizar técnicas como el balayage, el ombré o incluso las babylights. ¡Mira estos ejemplos!

 

Mechas balayage

mechas hechas en tinte 9.1

Instagram: loirosdobrasill (balayage en 9.1)

En este caso, el tinte 9.1, crea un look natural y de bajo mantenimiento, ya que se aplican las mechas de manera estratégica para resaltar ciertas áreas y lograr un aspecto iluminado.

 

Luces babylights

clienta con cabello con babylights en tinte 9.1

Instagram: bunaldemir (babylights en 9.1)

Ideal para un look suave y delicado. Las babylights consisten en mechas muy finas que imitan la apariencia natural del cabello aclarado por el sol.

 

Ombré

tinte 9.1 aplicado con ombre

Instagram: megabeautyehair (ombre en 9.1)

En este ejemplo, se ha logrado un degradado desde las raíces hasta las puntas, donde el color se intensifica gradualmente. Puedes jugar con transiciones suaves o más marcadas.

 

Sombré

mujer muestra cómo queda tinte 9.1 en sombre

Instagram: bunaldemir (sombre en 9.1)

Esta técnica es similar al ombre, pero con transiciones más suaves, que proporcionan un efecto de degradado más sutil y natural.

 

Técnica de fusión de colores

bella mujer con pelo teñido en tinte 9.1

Instagram: vallvieiraoficial (fusión de colores en 9.1)

Mezcla el 9.1 con otros tonos para crear un efecto multidimensional. Combina con tonos más claros o más oscuros para un resultado personalizado.

 

Recuerda que también puedes aplicar el tinte  9.1 en todo el cabello de manera uniforme, para lograr un cambio de color completo y uniforme, lo que será ideal para aquellas que desean un look más clásico y elegante.

 

Conclusiones

El tinte 9.1 es un color único y muy versátil, pero siempre recuerda que la elección de la técnica dependerá de tus preferencias personales, estilo de vida y el mantenimiento que estés dispuesta a realizar.

Como siempre, te recomiendo que acudas al salón para hablar con un colorista profesional y que te ayude en la elección justa para ti. ¡Diviértete explorando las posibilidades creativas con el rubio muy claro cenizo 9.1!

Deja Tu Comentario