Tinte 9.1 Para Matizar el Pelo Rubio: descubre de que color quedará tu cabello

mujer rubia con signo de pregunta en la frente

  • El tinte 9.1 es ideal para matizar cualquier tono rubio del cabello.
  • Por lo tanto, podrás aplicarlo si tu pelo es rubio oscuro 6, rubio 7, rubio claro 8 o rubio muy claro 9, porque eliminará tanto los amarillos como los naranjas estridentes, dejando tu cabello completamente cenizo.
  • Ahora el secreto es que apliques el tinte 9.1 para matizar tu pelo con revelador de 10 volúmenes, y más adelante te cuento por qué.
  • Y si no tienes experiencia en coloración o tu cabello está muy dañado, puedes utilizar un shampoo matizador o mascarilla de color, ya que a diferencia del tinte, no contienen amoníaco ni se aplican con revelador.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 4 mejores tintes cenizo para quitar el naranja del cabello

 

Ahora ya sabes que  puedes utilizar el tinte 9.1, que es un rubio muy claro cenizo, en cualquier tono de rubio. 

 

Este es un color muy popular en reflejos y en mechas, e incluso, es ideal para mujeres que buscan disimular canas e iluminar su rostro.

Si lo que estás buscando es quitar los amarillos estridentes o anaranjados de tu cabello rubio, el 9.1 te ayudará ya que contiene matices cenizos.

Entonces:

  •  Si tu pelo es rubio, tanto rubio oscuro como rubio claro , puedes utilizar el tinte 9.1 para matizar tu pelo y dejarlo cenizo.
  •  Si tu pelo es castaño claro o más oscuro , no puedes utilizar el tinte 9.1 para matizar tu pelo, porque lo que ocurrirá es que los pigmentos amarillos que este tinte, se sumarán al color de tu melena, dejándola con un color más estridente aún.

¿Tu pelo es rubio y quieres matizarlo con el tinte 9.1?

Sigue leyendo.

 

¿Cómo aplicar el tinte 9.1 para matizar los cabellos rubios?

Tinte 9.1 de L´Oréal para matizar pelo rubio

Antes de que prepares la mezcla de coloración, debo hacerte una advertencia.

Todos los kits de coloración 9.1 incluyen  revelador de 20 volúmenes.  Para matizar tu pelo, NO DEBES utilizar el revelador incluido en el kit. 

 

Deberás reemplazarlo por un revelador de 10 volúmenes, porque el revelador de 20 cambiaría el color de tu pelo aclarándolo, y no matizándolo.

Puedes elegir tinte 9.1 de las marcas L’Oreal, Garnier o Revlon.

  • No laves tu cabello durante 48 horas antes de matizarlo.
  • Peina tu cabello y sepáralo en secciones.
  • Prepara la mezcla de tinte y revelador de 10 volúmenes.
  • Aplica la mezcla de raíz a puntas, masajeando para que penetre por completo.
  • Déjalo actuar de 20 a 25 minutos, porque la idea es matizar tu pelo y no teñirlo.
  • Transcurrido el tiempo de exposición, enjuaga tu cabello.

 

Para mantener los efectos del tinte 9.1 en tu pelo por más tiempo, utiliza un shampoo matizador una vez por semana. Incluso, si quieres mantener tu cabello rubio sin amarillos estridentes, puede utilizar el Olaplex 4p, el nuevo shampoo morado de la marca.

 

¿Qué otras alternativas al tinte 9.1 puedes utilizar para matizar tu pelo?

mujer en la ducha matiza su pelo con shampoo morado

Si prefieres no utilizar un tinte 9.1 para matizar tu pelo rubio, porque por ejemplo, observas que tu pelo está muy reseco, puedes utilizar un shampoo matizador o una mascarilla de color.

El shampoo matizador además de limpiar tu cabello, aporta color gradualmente, matizando los colores estridentes. Sólo debes reemplazar tu shampoo habitual por el shampoo matizador una vez por semana y dejarlo actuar de 3 a 5 minutos.

 

También podrías optar por una mascarilla de color, que básicamente cumple la misma función del shampoo matizador, sólo que se utilizan una vez cada dos semanas.

Te recomiendo que utilices la mascarilla en lugar del shampoo, ya que además de aportarle hidratación al cabello, son más efectivas que los shampoos y su uso es más espaciado. Se aplican sobre el cabello húmedo y se dejan actuar de 10 a 15 minutos.

¿Qué color de shampoo matizador o de mascarilla de color debes utilizar para matizar tu pelo?

 

Todo dependerá del color que desees neutralizar.

  •  Si quieres matizar tu pelo naranja , elije shampoo o mascarilla azul.
  •  Si quieres matizar tu pelo amarillo , elige shampoo o mascarilla morada.
  •  Si quieres matizar tu pelo rojo , elije shampoo o mascarilla verde.

 

Conclusiones

Puedes utilizar el tinte 9.1 para matizar tu pelo rubio.

Y si tu cabello está muy maltratado también puedes optar por matizarlo con un shampoo matizador o una mascarilla de color.

Deja Tu Comentario