Si dejas el tinte marrón demasiado tiempo en tu cabello podrían pasar algunas de estas cosas:
- Lo más grave, es que al dejar el tinte demasiado tiempo, podrías dañar tu cabello de forma irreversible.
- Lo menos grave que podría pasar si dejas el tinte más tiempo del indicado, es que el color se desvanecerá en apenas dos o tres lavados.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto tiempo dejar el tinte de CAJA en el cabello?
¿El tinte se vuelve más oscuro cuanto más tiempo lo dejas en el pelo?
Para ser clara y precisa, el tinte marrón se deja en el cabello 45 minutos. Y esos 45 minutos empiezan a contar desde el momento que terminas de cubrir todo tu cabello con el tinte.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo empezar a tomarle el tiempo al tinte?
Además, el tinte marrón, es un color fuerte e intenso que se absorbe rápidamente. Por lo tanto, no es necesario que lo dejes más de 45 minutos.
Ahora me convertiré en la abogada del diablo y te haré un par de preguntas.
¿Por qué quieres dejar el tinte marrón demasiado tiempo en tu pelo?
- ¿Quieres que el color quede más oscuro?
Eso no pasará. Si quieres que el marrón quede más oscuro, no puedes elegir un castaño claro. Debes elegir un castaño oscuro.
- ¿Quieres que el color dure más tiempo?
Eso tampoco pasará. La duración del color podrás prolongarla si utilizas los productos específicos para cabellos teñidos. Y aún así, siempre deberás renovar el tinte marrón a los cuarenta y cinco días.
Por lo tanto, dejar el tinte marrón más tiempo del recomendado por el fabricante, es una muy mala idea.
Porque el tinte permanente contiene químicos que pueden resecar tu fibra capilar y por eso es muy importante que respetes el tiempo de exposición.
La reacción química que cambia el color de tu cabello, abre las cutículas de tu fibra capilar para que el color se fije. Y este proceso dura 45 minutos.
¿Quieres saber qué pasaría si dejas el tinte marrón 50 o 60 minutos en lugar de 45? Sigue leyendo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pasa si dejas el tinte en el pelo por una hora? Una de estas 4 cosas
Si dejas el tinte marrón demasiado tiempo en tu cabello podrían pasar dos cosas muy malas
Y la primera de ellas, o por lo menos la que más debería preocuparte, es que dañarás tu pelo.
Porque la reacción química que cambia el color de tu pelo termina a los 45 minutos. Si dejas el tinte aunque sea cinco minutos más, el revelador y el amoníaco comenzarán a degradarse en tu pelo.
Y como las cutículas capilares continúan abiertas, tu pelo seguirá absorbiendo estos químicos degradados, hasta saturarse.
Y entonces llegará lo peor. Tu cabello se resecará de raíz a puntas y estará más quebradizo. Lo que aumentará la pérdida de cabellos.
Evidentemente no es una buena idea dejar el tinte marrón en el pelo demasiado tiempo porque arruinarías tu pelo.
Pero si piensas que tu cabello es imbatible, déjame contarte algo más.
Si dejas el tinte demasiado tiempo, en pocos lavados del marrón no quedarán ni noticias, porque tu cabello tendrá una sobrecarga de pigmentos.
Con el primer lavado, comenzarás a notar que tu marrón se desvanece y en dos o tres lavados estará desvanecido completamente.
Porque el pelo, puede absorber una determinada cantidad de pigmentos. Y aunque dejes el tinte dos horas en tu pelo, una vez que absorbe la cantidad máxima de pigmentos, el resto desaparecerá por el desagüe en el enjuague.
O sea, que habrás dejado el tinte dos horas en tu pelo sin ningún sentido.
Además, lo que sucede cuando dejas el tinte por más tiempo y se satura el color, es que tu cabello expulsa el doble de color, ya que la fibra capilar está demasiado llena de color.
Dejar el tinte marrón por más tiempo no hará que tengas un color más intenso ni más duradero, sino todo lo contrario. Para lograr este objetivo deberás seguir las instrucciones del fabricante del tinte que hayas elegido.
Conclusiones
Nunca debes dejar el tinte marrón demasiado tiempo en el cabello. Los fabricantes recomiendan dejarlo actuar 45 minutos.
Si no quieres arruinar tu pelo y buscas que el color dure más tiempo, te recomiendo que sigas las instrucciones incluidas en el kit de coloración.