Rubio Hielo Vs Rubio Platinado: una peluquera te ayuda a elegir tu próximo color de pelo

Anuncios
  • A simple vista, el rubio hielo y el rubio platinado son prácticamente iguales, sin embargo, el rubio hielo tiene pigmentos subyacentes azules, mientras que el rubio platinado, contiene pigmentos subyacentes grisáceos.
  • Por lo tanto, si tu piel es pálida, el rubio hielo es ideal para ti, mientras que si tu piel es más morena, tu mejor opción es el rubio platinado.
  • Además, si tu idea es hacerte algunos reflejos o balayage, el color que más se adapta a esta técnica, es el rubio platinado, porque generalmente el rubio hielo se aplica para lograr un color uniforme y parejo.

 

hielo y platinado

Anuncios

Una cosa es lo que deseas, y otra cosa es lo que te conviene.

Y esto se aplica perfectamente a las leyes de la coloración del cabello.

 

Puede fascinarte un color determinado, pero si al final el tono que eliges, lo único que hace es destacar las imperfecciones de tu rostro, cometerás un error.

Anuncios
Anuncios
 Y tanto el rubio hielo como el rubio platinado son dos tonos que no son para todo el mundo. 

 

Aún recuerdo cuando estaba en su mayor apogeo la serie “Juego de Tronos.”

Creo que no pasaba un solo día, sin que ingresara en el salón, una adolescente pidiéndome el mismo color de pelo que la famosa madre de los dragones, Daenerys Targaryn.

con ondas

Sí, la poderosa reina capaz de doblegar ejércitos de hombres salvajes, y más de un corazón, había logrado imponer ese tono rubio hielo, una fiel copia de la escarcha de los países nórdicos.

Pero aunque muchas personas me pedían el rubio hielo o el rubio platinado, la verdad es que casi solo en la mitad de los casos acepté el trabajo y el desafío.

Anuncios
Anuncios

¿Sabes por qué?

 

  • Primero, porque muchas de esas jovencitas que me pedían teñir su cabello de rubio hielo, desconocían que para aplicar ese color, se necesitan varias sesiones de decoloración, porque debes tener color de base casi blanco. Y lo mismo pasa con el rubio platinado.
 Y además, debían tener el cabello muy saludable, para que resistiera cada una de las decoloraciones. 

 

  • Segundo, tanto el rubio hielo como el rubio platinado no quedan bien ni a cualquier edad ni combinan con cualquier tono de piel.

piel clara

  • Y tercero, los dos tonos requieren mucho mantenimiento. ¿Sabes qué significa?

Que  deberás estar dispuesta a retocar tus raíces cada tres semanas, para mantener tanto el rubio platinado como el rubio hielo impecable. 

 

¿Estás dispuesta a aceptar que tal vez estos dos colores no sean para ti?

Anuncios
Anuncios

Muy bien, entonces veamos si reúnes los requisitos indispensables para lucir tanto el rubio hielo como el rubio platinado, como una verdadera reina, con o sin dragones.

 

Antes de elegir rubio platinado o rubio hielo, debes obsersvar muy bien tu rostro

Tanto el rubio hielo como el rubio platinado son tonos fríos, por eso le aportarán luz a tu rostro.

Pero serán implacables al momento de disimular imperfecciones y la más pequeña irregularidad estará resaltada.

Anuncios
Anuncios

Por eso, estos dos tonos de rubio son colores que van muy bien con las pieles más pálidas y en mujeres jóvenes.

 

Es decir,  si tienes más de 40 años  y en tu rostro, comenzaron a aparecer las primeras líneas de expresión o arrugas, no te recomiendo ninguno de estos dos tonos, porque las resaltarán más. 

¿No me crees?

 

Piensa por unos momentos, ¿qué ocurre si apuntas una luz muy potente en tu rostro?

¡Todas las líneas de expresión se notan mucho más!

Anuncios
Anuncios

ondas sutiles

¿Por qué crees que a los artistas en televisión, les ponen focos especiales de luz?

Para disimular cualquier imperfección en su rostro. La luz de los decorados nunca es la misma que la que se utiliza en los actores o presentadores.

 

  • Ahora, si tu piel es pálida, tienen unas facciones armoniosas, e incluso los ojos claros, el rubio hielo, enmarcará tus facciones en forma prefecta y te dará aún más luminosidad.
  • Y si tu piel es más morena o aceitunada, tienes los pómulos muy pronunciados o un rostro anguloso, lo ideal sería que optarás por el rubio platinado, porque le aportará volumen y profundidad al cabello, pero guardando armonía con las características principales de tu rostro.

 

Anuncios
Anuncios

Sea cual sea tu decisión, ten en mente lo siguiente.

 Tanto si llevas el rubio hielo como el rubio platinado, todas las miradas se dirigirán a tu pelo y a tu rostro.  Por lo tanto, es muy importante que incorpores algunos tips de maquillaje esenciales.

Por ejemplo, utilizar delineador negro en los ojos y lápiz labial rojo, para generar un contraste con el color del cabello.

 

Pero aún, hay algo más importante. Como todas las miradas se dirigirán a tu cabello, deberás mantenerlo siempre impecable. Y de eso te hablaré a continuación.

 

Anuncios
Anuncios

¿Cada cuanto deberás renovar el rubio hielo? ¿Y el rubio platinado?

Ya sea que elijas el rubio hielo o el rubio platinado, prepárate para un cambio rotundo en tu rutina de belleza capilar. Y no me refiero sólo a la renovación del color.

Los rubios extra claros son de mantenimiento casi diario, y deberás lavar tu cabello con shampoo matizador, para no perder la pigmentación subyacente con el correr de los lavados.

 

  • Para el rubio platinado, deberás utilizar un shampoo morado que quitará cualquier resto de amarillo de tu cabello.
  • Para el rubio hielo, deberás utilizar un shampoo azul, para seguir manteniendo la tonalidad nórdica.

 

Pero, ¿qué pasa con las raíces?

Anuncios
Anuncios

¡Deberás decolorar tus raíces, para que no se note la diferencia! Porque ese contraste entre el crecimiento y los largos, rompería toda la armonía de tu estilo.

 

partiendo de rubio dorado

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cual es la diferencia entre el shampoo azul y el morado?

 

Pero con el rubio hielo el mantenimiento será mucho más frecuente que con el rubio platinado, porque deberás mantener tu cabello casi blanco. Y cuando digo más frecuente, me refiero a visitar el salón cada tres semanas.

Anuncios
Anuncios

Y eso implica un daño muy importante para tu fibra capilar. Por lo que deberás hidratar tu cabello constantemente.

 

Ahora, tanto el rubio hielo como el rubio platinado,  implican un cambio total en tu rutina de belleza capilar, así que si no estás decidida a dedicarle muchísimas horas a tu cabello, te recomiendo que pienses en otros colores.

 

¿Que cambios deberás hacer en tu rutina si tiñes tu cabello de rubio hielo o platinado?

desde un marron claro

  • Necesitarás utilizar aceite de coco cada 48 horas para hidratar tus largos y puntas
  • También es aconsejable que apliques agua micelar en spray cada dos horas en las puntas para mantenerlas hidratadas, y mascarillas hidratantes dos veces por semana, para recuperar la elasticidad de tu cabello
  • Y por supuesto, nada de usar productos capilares que contengan sulfatos o parabenos

Y ahora, la pregunta final.

Anuncios
Anuncios

 

¿Cuál es el número para el tinte rubio hielo y para el tinte rubio platinado?

rubio platinado

Cada marca tiene su propia línea de rubios extra claros, que comercializan con diferentes nombres, para crear un mayor impacto en el mercado. Por eso, te recomiendo que siempre busques el número del tinte.

 

El rubio platinado es el 10.1, te será muy sencillo conseguirlo porque es un tono clásico, y puedes elegir entre algunas de las siguientes marcas:

  • Garnier Color Sensation es el S9.
  • L’Oreal Preference es número 11.21 o el Extreme Platinium.
  • Wella Koleston es el número 10.1.

 

Anuncios
Anuncios

Pero con el rubio hielo, las cosas son algo diferentes, porque no todas las marcas fabrican este tono. Pero, lo que podrás conseguir es el tonalizador hielo, que se aplica en el cabello exactamente igual que un tinte.

Pero recuerda que tu color base debe ser totalmente blanco. ¿Qué tonalizadores hielo puedes elegir?

  • Blondme Schwarzkopf Professional T-ICE
  • Igora Royal Highlifts 12.2
  • Il Salone Milano rubio claro hielo

 

Conclusiones

Según mi experiencia, teñir el cabello de rubio hielo o rubio platinado, es una buena opción para personas más jóvenes, en las que aún en su rostro no han aparecido arrugas o líneas de expresión.

Porque cualquiera de estos dos tonos, resaltará cualquier imperfección en la piel del rostro.

Y recuerda, que cualquiera de ellos, requieren un mantenimiento continuo, para que el color se mantenga perfecto como el primer día.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test