3 soluciones para arreglar las raíces mal crecidas en pelo rubio

mujer muestra raíces mal crecidas en pelo rubio

  • Si tus raíces crecieron mal en tu pelo rubio porque son muy oscuras, puedes aplicar una técnica babylights para mezclar los dos colores. Más adelante te cuento en qué consiste esta técnica.
  • Si tus raíces crecieron mal en tu cabello rubio porque son muy canosas, la mejor opción es aplicar un tinte semipermanente. También puedes aplicar unos reflejos grises en el salón.
  • Si tus raíces crecieron mal en tu pelo rubio, porque tienen un tono de rubio diferente, puedes teñirlas con un tinte permanente del mismo color que el resto de tu cabello.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo teñir las raíces para igualarlas al resto del cabello?

Como mezclar las raíces oscuras con el pelo rubio en casa (en 4 pasos fáciles)

 

 Antes de tomar una decisión con respecto a tus raíces mal crecidas en tu pelo rubio, te aconsejo que te mires al espejo y las observes. 

¿Por qué?

 

Porque tal vez sin quererlo ni buscarlo, tu cabello en este momento es tendencia. ¿Qué quiero decir con esto?

 

Quiero decir que desde hace unos años, la última tendencia en coloración es evitar el color parejo en el cabello.  Y el “must” de esta tendencia, es llevar las raíces oscuras en el cabello rubio. 

 

¿No me crees? Muchas de mis clientas que tienen el cabello rubio natural, me piden que aplique un falso balayage, que consiste en oscurecer las raíces, dejando el resto del cabello rubio.

Entonces, antes de decidir, vuélvete a mirar en el espejo. Porque si te gusta el look, tal vez no necesites hacer nada con tus raíces que a simple vista crecieron mal en tu pelo rubio, porque están oscuras.

Ahora, si no te agrada ese look, te contaré como solucionarlo. Y también te contaré cómo solucionar raíces que crecieron mal porque están muy canosas o porque más claras que el resto de tu pelo rubio.

 

Si tus raíces crecieron mal en tu cabello rubio porque están más oscuras, aplica unos babylights

babylights en raíce que crecieron mal y oscuras

 A medida que tu cabello teñido de rubio crece, surgirán las raíces con su color natural, que por supuesto, será más oscuro que el tinte que aplicas habitualmente. 

 

Y en ese momento, deberás renovar el color. El problema, es que no debes decolorar las raíces cada mes, porque arruinarías tu pelo desde su crecimiento.

 

Como colorista, te aconsejo que acudas al salón y apliques unos babylights para evitar decolorar las raíces. Por lo menos, esto es lo que les ofrezco a mis clientas cuando llegan al salón con las raíces mal crecidas porque están muy oscuras.

 

Los  babylights son pequeñas mechas que se decoloran desde la raíz y  se mezclan con el resto del cabello rubio. De esta manera, se logra mezclar parte de las raíces más oscuras con el cabello rubio.

¿Cuál es la diferencia con los reflejos?

 

Que las babylights se aplican sin gorra, sin papel y son localizadas, y por eso, iluminan el cabello muy sutilmente.

Sigue mi consejo, aplica unos babylights en las raíces que crecieron mal y oscuros, para lucir un cabello rubio perfecto sin dañar tus raíces, y renueva la técnica cada seis o siete semanas.

 

Arreglar raíces que crecieron mal en pelo rubio porque son muy canosas con tinte semipermanente

raíces canosas mal crecidas en pelo rubio

Aunque el tinte rubio disimula las canas, lo que ocurre es que muchas veces las canas no pueden retener el color.

Y la situación puede ser desesperante, créeme que te entiendo. Tiñes tu pelo de rubio y en menos de dos semanas, observas como tus raíces crecieron mal y canosas.

Obviamente, no puedes aplicar tinte permanente todas las semanas, porque lo dañarías de manera irreversible, ya que contiene amoniaco y se aplica con revelador.

 

Pero, lo que sí puedes utilizar es un tinte semipermanente rubio, que no contiene amoníaco ni se aplica con revelador. Este tinte formará una película de color en la capa más externa de tu cabello cubriendo tus canas por completo.

Si te decides por esta opción, ten en cuenta que el tinte semipermanente se desvanece con los lavados. Por lo tanto, lava tu cabello un máximo de tres veces por semana y utiliza shampoo y acondicionador sin sulfatos.

 

 También tienes otra opción: aprovechar las raíces canosas y aplicar reflejos en color gris, para comenzar  la transición a canas y olvidarte de tintes, renovaciones y disimular canas. 

 

Como tu cabello está teñido de rubio, no necesitarás muchas sesiones para lograrlo.

 

Arreglar raíces que crecieron más anaranjadas o amarillas en pelo teñido de rubio

Sí. Aunque no lo creas muchas mujeres tiñen su cabello rubio natural, que es muy anaranjado o amarillo, porque lo quieren más claro.

Si este es tu caso, es decir,  tus raíces crecieron mal porque están anaranjadas o amarillas, la única solución es aplicar tinte permanente del mismo color que el resto de tu cabello. 

No necesitas ir al salón para hacerlo, ya que puedes hacerlo en tu casa sin mayores dificultades, utilizando un kit de coloración. Pero ten en cuenta que debes aplicar un tinte del mismo color que el resto de tu cabello.

Si no estás segura qué color es el que tienes en tu melena, acude al salón, para no arruinar completamente el color de tu pelo.

 

Conclusiones

Ahora ya sabes qué hacer con las raíces que crecieron mal en tu cabello rubio. Pero, si tienes dudas, acude al salón. Porque en cuestiones de coloración, no existe mejor opción que poner tu pelo en manos de un colorista.

Deja Tu Comentario