- Mezclar tinte 9 y 7 realmente no tiene sentido, porque el color resultante es un rubio claro 8, que puedes encontrar en cualquier marca de tintes caseros y profesionales.
- Por lo tanto, no vale la pena que mezcles los tintes 9 y 7, porque cuando mezclas tintes, puedes equivocarte con las proporciones de tinte y revelador.
- Y si te equivocas, no lograrás un color parejo y duradero.
- Como colorista, mi consejo es que evites errores innecesarios y si quieres teñir tu pelo con un tinte rubio claro 8, compres este color directamente.
No tiene sentido mezclar tinte 9 y 7.
¿Por qué?
Analicemos de dónde partimos y a dónde llegamos.
El tinte 9 es un rubio muy claro y el tinte 7 es un rubio. Cuando mezclas los tintes 9 y 7, obtienes un rubio claro 8.
¿Cómo sé que obtendrás este color?
Porque utilizo una fórmula matemática:
- Número de tinte + número de tinte = resultado / cantidad de tintes = color resultante
Es decir:
- 9 rubio muy claro + 7 rubio= 16 / 2 = 8 rubio claro
¿Qué tiene de particular este color que obtienes después de tomarte el trabajo de medir proporciones EXACTAS de tintes y revelador?
Nada. Porque el color que obtendrías al mezclar tinte 9 y 7, el rubio claro 8, lo puedes encontrar en cualquier kit de coloración. Incluso, las mejores marcas de tintes profesionales te ofrecen el rubio claro 8.
No quiero que se malinterprete lo que estoy diciendo. El rubio claro 8 es un color hermoso, ideal para las mujeres de piel clara y ojos oscuros, que desean darle calidez a su rostro y resaltar sus ojos.
Incluso el tinte rubio claro 8 se utiliza mucho para disimular las canas en el cabello rubio.
Pero aquí no estamos hablando de la belleza de un color de pelo. De lo que estamos hablando es de mezclar dos tintes como el 9 y el 7, para obtener un color único y personalizado. Porque me imagino que esa es tu idea.
Y si tu idea es mezclar tintes 9 y 7 para lograr un color único y personalizado, te quedarás con las ganas. Porque el rubio claro 8 lo llevan miles de mujeres en sus cabellos en todas sus variantes: color parejo, balayage, ombré y reflejos.
Pero además, corres el riesgo de calcular mal las proporciones de tinte y revelador para hacer la mezcla. Y si te equivocas con las proporciones, y colocas más revelador que tinte, podrías dañar tu cabello irreversiblemente. Y si colocas más tinte que revelador, el color no se fijaría en tu pelo.
Por lo tanto, si las cosas salen mal cuando mezclas el tinte 9 y 7, podrías o dañar tu cabello o lograr un color poco duradero y desvanecido.
Todo esto, teniendo en cuenta que puedes conseguir el rubio claro 8 fácilmente, en cualquier tienda online o física. ¿Qué marca de tinte puedes elegir?
De eso te hablo a continuación.
Evita las mezclas de tintes innecesarias y elige una de estas 5 marcas populares de tintes que te ofrecen el rubio claro 8
Si buscas un rubio claro, sin tanta complicación y más definido, debes considerar la opción de aplicar el tinte 8 rubio claro, para asegurarte una cobertura perfecta, sin dañar tu pelo.
Ahora te diré las cinco marcas más utilizadas que te ofrecen este color.
- L’Oreal Paris Excellence. Una marca reconocida a nivel mundial, que te ofrece una amplia gama de tonos rubios medios que te permitirán encontrar el ideal para ti.
- Garnier Nutrisse. Con su enfoque en la naturalidad, esta marca ofrece tintes de rubio medio que pueden brindarte un resultado auténtico y hermoso.
- Revlon Colorsilk. Con una gran variedad de tonos, Revlon tiene opciones cautivadoras de rubios medios que te ayudarán a lograr un look deslumbrante.
- Koleston Perfect. Con su experiencia en coloración, Koleston ofrece tonos de rubio medio de alta calidad para una apariencia sofisticada.
- Clairol Natural Instincts. Una marca confiable en el mundo de la coloración capilar, que te ofrece opciones interesantes de rubio medio para satisfacer tus necesidades.
Ahora, supongamos que en tu casa tienes medio pomo de tinte 9 y medio pomo de tinte 7. En ese caso, puedes aprovechar los tintes sobrantes para crear un rubio claro 8. Veamos cómo debes hacerlo.
Cómo mezclar tinte 9 y tinte 7
Ahora es importante que verifiques la fecha de vencimiento de los tintes sobrantes. Además, recuerda que debes utilizar tintes de la misma marca.
También debes respetar las proporciones de tinte y revelador, que siempre será 1:1, es decir, partes iguales:
- 50 ml de tinte 50 ml de revelador
Como estás mezclando dos tintes, debes fijarte cuánto contienen cada uno de los tintes, por ejemplo:
- Si los tintes contienen 50 ml , debes mezclar 25 ml de cada color.
- Si los tintes contienen 60 ml , debes mezclar 30 ml de cada color.
De esta manera, deberás agregar la misma cantidad de revelador:
- Si con ambos tintes mezclaste 50 ml , agregas 50 ml de revelador.
- Si con ambos tintes mezclaste 60 ml , agregas 60 ml de revelador.
Ahora sí, preparemos la mezcla.
- En un recipiente plástico, mezcla ½ pomo de 9 y ½ pomo de 7.
- Agrega un frasco de revelador de 20 volúmenes.
- Mezcla bien todos los ingredientes hasta que se forme una crema homogénea.
- Aplica el tinte de raíces a puntas, déjalo actuar 45 minutos, enjuaga con agua templada a fría y aplica acondicionador.
Conclusiones
La mezcla de tintes 9 y 7 da como resultado un rubio claro 8, que es más sencillo conseguirlo en kit que estar haciendo todo el proceso de mezclas y calculando proporciones.
Si buscas un rubio claro 8 perfecto, te recomiendo marcas confiables como L’Oreal, Garnier, Revlon, Koleston o Clairol.