¿Funciona el aclarante de cabello Sun Bum en pelo oscuro? Sí, funciona, pero ten en cuenta lo siguiente

mujer de pelo largo oscuro piensa expectante

Anuncios
  • Si lo que buscas es aclarar tu cabello cuatro o cinco tonos, entonces Sun Bum no funcionará en tu cabello oscuro.
  • Porque en realidad, el aclarante de cabello Sun Bum está diseñado para aclarar el pelo oscuro hasta un máximo de un tono, creando un efecto de reflejos. Es decir, Sun Bum dejará en tu pelo oscuro un color desgastado como si expusieras tu pelo al sol durante horas.
  • Y los resultados también dependerán de la frecuencia de uso y de cuánto tiempo expongas tu pelo al sol.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto dura el aclarante de pelo Sun Bum?

 

Anuncios

La verdad quiero ser muy clara.  Si esperas que el Sun Bum funcione en tu pelo oscuro, dejándolo rubio platinado, entonces, deberás buscar otras alternativas. 

 

Porque el Sun Bum nunca transformará tu cabello oscuro en un pelo rubio platinado. Ni siquiera funcionará para dejarlo rubio muy claro.

Anuncios
Anuncios

Porque para pasar de un cabello oscuro a un cabello rubio muy claro, la única alternativa que tienes es decolorar tu pelo. Y además, necesitarás varias sesiones.

Entonces, ¿cómo funciona el Sun Bum en el pelo oscuro?

 

La verdad es que imita a la naturaleza.

Mejor dicho,  Sun Bum imita los efectos del sol en el cabello oscuro, después de muchas horas y días de exposición. 

¿Cómo lo hace? De eso te hablo a continuación.

Cómo funciona Sun Bum en el pelo oscuro

aclarante de pelo oscuro sun bum

Anuncios
Anuncios

Lo primero que te diré, a modo de consejo profesional,  es que utilices el Sun Bum en tu pelo oscuro para lograr algunos reflejos o mechones más claros. 

 

Eso le dará una luminosidad distinta a tu pelo, sin necesidad de concurrir a un salón e invertir en un balayage.

Es decir, por menos dinero, podrás lucir unos reflejos más claros en tu pelo oscuro. Porque Sun Bum es un producto diseñado para utilizar en la playa, cuando expones tu pelo a muchas horas de sol.

Sun Bum contiene peróxido, que desgasta el color del pelo. Pero tiene un límite.  Sun Bum no aclarará toda tu melena más de un tono, porque solo acentuará el aclarado natural que logras cuando expones tu pelo al sol durante mucho tiempo. 

mechones más claros en pelo oscuro

Además, lo más probable es que a medida que Sun Bum aclare tu pelo oscuro, aparezcan los colores estridentes, como los anaranjados o rojizos. Porque al desgastar el color del pelo castaño claro, surge el naranja. Y al desgastar el color del pelo castaño oscuro, surge el rojizo.

Entonces,  Sun Bum no decolora el cabello, sólo desgasta el color , es decir, quitará algunas capas de color de tu pelo, dejando algunos reflejos cobrizos o caobas.

Anuncios
Anuncios

 

Cómo eliminar los colores estridentes después de usar Sun Bum en el pelo oscuro

shampoo azul en mano

Lo ideal sería que antes de comenzar a aplicar el Sun Bum, aclares un poco tu cabello, aplicando un tinte rubio oscuro 6 o un rubio 7.

 

Si no quieres teñir tu cabello, otra alternativa para eliminar los colores estridentes después de usar Sun Bum en tu pelo oscuro, es incluir en tu rutina de belleza un shampoo matizador, que neutralizará esos colores.

Si tu pelo oscuro tiene reflejos anaranjados, utiliza shampoo azul, y si tiene reflejos rojizos, utiliza shampoo verde.

Anuncios
Anuncios

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto tiempo dejar el shampoo azul en pelo naranja? Entre 1 y 5 minutos

 

Los shampoo matizadores son muy sensibles a cualquier otro producto que apliques en tu melena. Si después de neutralizar el naranja, vuelves a aplicar Sun Bum, el naranja regresará porque perderás el efecto del shampoo.

Te recomiendo comiences a utilizar el shampoo matizador, una vez que hayas alcanzado el tono que deseas utilizando Sun Bum.

 

Anuncios
Anuncios

Conclusiones

Si lo que buscas es aclarar tu pelo varios tonos, entonces Sun Bum no funcionará en tu cabello oscuro. Si te conformas con aclarar tu pelo o algunas secciones de tu melena en forma sutil, el Sun Bum funcionará dejando en tu pelo oscuro algunos reflejos cobrizos o caoba.

Pero recuerda que Sun Bum contiene peróxido, que puede resecar tu pelo. Por eso, te recomiendo que después de utilizar Sun Bum, hidrates tu pelo con mascarillas de keratina.

Deja Tu Comentario