3 Formas de Matizar el Cabello Naranja a Cenizo (según el color de tu cabello)

mujer mira su pelo naranja preocupada

  • Para matizar tu pelo naranja a cenizo lo primero que tienes que hacer es observar si tu cabello está naranja oscuro o naranja claro.
  • Si tu cabello está naranja claro, puedes matizarlo con un shampoo azul.
  • Si tu cabello está naranja medio, puedes matizarlo con una mascarilla azul.
  • Si tu cabello está naranjo intenso o rojizo, puedes matizarlo con un tinte 7.1 o 7.11.

 

 Si has decolorado tu cabello y quedó naranja o tu tinte se ha desvanecido, y surgieron tonos anaranjados, ahora ya sabes que puedes matizarlo de manera muy sencilla, utilizando un producto que tenga pigmentos azules. 

 

¿Por qué puedes matizar tu cabello naranja con un producto que contenga pigmentos azules?

Porque el azul es el color opuesto al naranja en la rueda cromática. Por lo tanto, si aplicas un shampoo azul, una mascarilla azul o un tinte con matices cenizos, eliminarás el naranja estridente de tu pelo.

En este artículo te contaré todo lo que debes saber acerca de la matización del cabello naranja para lograr un tono cenizo.

 

Usar un shampoo azul para matizar el cabello naranja claro a cenizo

shampoo azul Fanola No Orange para quitar naranja del pelo

El shampoo matizador azul es ideal para los cabellos anaranjados que tienen un suave tono cobrizo, porque agrega color en cada lavado, neutralizando los colores estridentes.

Por lo tanto, dejará tu pelo cenizo sin modificar la altura del color, porque no contiene ni revelador ni amoniaco.

 

El shampoo matizador se aplica una vez por semana y se deja actuar de 3 a 5 minutos, ni se te ocurra dejarlo una hora, y siempre deberás leer las instrucciones de cada fabricante, ya que algunos tienen especificaciones únicas.

Los pigmentos del shampoo azul se depositan en las cutículas capilares y se adhieren formando una capa de color que neutralizará por completo el naranja. Además, podrás utilizar el shampoo azul inmediatamente después de decolorar tu pelo.

 

Algunas de las marcas más recomendadas de shampoo azul son Fanola No Orange, Joico, John Freida o  Matrix Brass Off.

Notarás el cambio en el color de tu pelo desde la primera aplicación, pero siempre recuerda aplicar un acondicionador, porque este tipo de shampoo puede resecar el cabello.

 

Usar una mascarilla azul para matizar el cabello naranja medio

pelo naranja matizado a cenizo

Las mascarillas matizadoras funcionan de la misma manera que el shampoo azul, pero sus pigmentos azules son más intensos y más duraderos.

 

Deberás aplicarla en tu pelo húmedo casi seco, y dejarla actuar de cinco a diez minutos, dependiendo de las indicaciones del fabricante. Es importante que leas las instrucciones del fabricante, porque las mascarillas depositantes de color tienen diferentes tiempos de exposición.

Y si las dejas más tiempo del indicado por el fabricante, tu cabello se volverá azulado.

La mascarilla azul se utiliza una vez cada quince días. Puedes mantener los efectos de la mascarilla, utilizando un shampoo azul, una vez por semana.

 

Aplicar un tinte 7.1 o 7.11 para matizar el cabello naranja oscuro

tinte 7.1 de Schwarzkopf para matizar pelo naranja

Si después de la decoloración tu pelo está naranja oscuro, quiere decir que persisten los pigmentos rojos y amarillos, porque de la mezcla del rojo y el amarillo, se forma el naranja.

El rojo es el color que neutraliza el verde. Y los tintes 7.1 o 7.11, contiene matices amarillos y azules, que cuando se mezclan forma el verde, que es el color que neutralizará tu pelo naranja oscuro.

Si aplicas un tinte 7.1 en tu pelo naranja, lograrás un hermoso color cenizo, y si aplicas un tinte 7.11, tu pelo quedará con un cenizo más intenso.

 

Si tu cabello es un naranja muy pálido, esta opción no es para ti, porque correrás el riesgo de que el tinte deje tu cabello verdosos.

Te recomiendo que utilices los tintes de las marcas L´Oreal, Garnier Nutriese, Revlon o Schwarzkopf Keratin Color.

 

Antes de explicarte cómo aplicar el tinte cenizo en tu pelo naranja, te recuerdo tres cosas importantes:

  •  No laves tu pelo durante dos días.  El cuero cabelludo segrega aceites naturales que protegerán tu cabello de la agresión de los químicos del tinte.
  •  Deberás mezclar el tinte con revelador de 10 volúmenes. Por lo tanto, si compras un kit, que incluyen revelador de 20 volúmenes, deberás reemplazar por revelador de 10.
  •  Deja actuar el tinte 25 minutos , porque no quieres teñir tu pelo, sino matizarlo.

 

Aplicación

  • Peina tu cabello seco, separándolo en secciones.
  • Mezcla el tinte con el revelador de 10 VOLÚMENES hasta que se forme una crema homogénea.
  • Aplica el tinte desde las raíces hasta las puntas, masajeando tu cabello para que penetre por completo.
  • Déjalo actuar de 20 a 25 minutos y enjuaga con agua templada.
  • Aplica acondicionador y enjuaga con agua tibia.
  • Seca y peina como de costumbre.

 

Conclusiones

Ahora ya sabes que puedes matizar tu cabello naranja con un producto que contenga pigmentos azules. Una vez que tu cabello esté matizado, deberás incorporar el shampoo azul a tu rutina de belleza capilar, utilizándolo una vez por semana.

Deja Tu Comentario