¿Tu tinte semipermanente no se termina de desvanecer? 2 métodos infalibles para eliminarlo por completo

Anuncios

 

todavia quedan restos de color

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Funciona Color Oops con tintes semipermanentes?

 

¡Ah, el mundo de los colores fantasía tiene sus secretos y varios tipos de adeptos!

En cuanto a los secretos, la mayoría sabe que estos tipos de tintes duran más tiempo con algunos cuidados especiales, como utilizar shampoo sin sulfatos y espaciar la frecuencia de lavado.

Anuncios
Anuncios

 

Y en cuanto al tipo de adeptos, yo he logrado identificar dos:

 

Claro, para las que quieren que el color dure más tiempo, como te decía antes las cosas pueden ser bastante sencillas.

Porque, aunque sabiendo que el tinte semipermanente se desvanece con los lavados, pueden implementar unos cuidados extra.

Por ejemplo, no utilizar las herramientas de calor, lavar su cabello cada 48 o 72 horas y utilizar shampoos matizadores.

 

Anuncios
Anuncios

el tinte no se termina de lavar

Pero para las personas que quieren cambiar de color cada quince días, las cosas pueden complicarse.

Porque todo dependerá del tipo de tinte semipermanente que hayas utilizado, la porosidad de tu cabello e incluso, tu rutina capilar.

 

Sí, el mundo de los colores fantasía y los tintes semipermanentes es mucho más complejo de lo que parece.

Pero si el tinte no se desvanece, no debes salir corriendo a buscar las tijeras o que la palabra “decoloración” aparezca en tu mente como un mensaje salvador.

Anuncios
Anuncios

No.  Lo que debes hacer es primero, entender por qué el tinte semipermanente no se desvanece y evaluar tu situación. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se puede decolorar el cabello teñido con tinte semipermanente?

 

Y una vez que hayas hecho esto, el segundo paso será eliminarlo.

Por eso, pasemos a la primera parte de nuestro plan para eliminar el tinte semipermanente.

 

Por qué el tinte semipermanente no se desvanece

 pelo con restos de tinte azul semipermanente

De acuerdo a mi experiencia, y la de muchas de mis clientas, logré descifrar varios motivos que pueden explicar por qué el tinte semipermanente tarda en desaparecer.

 

  • El primer motivo, es el tinte que hayas utilizado, porque aunque la mayoría de ellos se desvanecen con los lavados, algunos tienen mayor duración debido a la fuerza de sus pigmentos.

Por ejemplo, los tintes L’Oreal Colorista y Clairol Professional Beautiful Collection, tienen una duración de 12 lavados, mientras que Clairol Natural Instincts y Splat, duran entre 28 y 32 lavados.

Pero eso no significa que el color dure 28 días, si tomamos el caso de Splat por ejemplo. Lo que significa es que si lavas tu cabello día por medio, el tinte desaparecerá después de 56 días. Y eso es bastante tiempo.

Anuncios
Anuncios

 

 Por eso, si tu idea es cambiar de color de cabello cada vez que el viento cambie de dirección, la próxima vez elige un tinte semipermanente que dure lo menos posible. 

Pero además de la duración que estipulan los fabricantes, también debes tener en cuenta el tipo de cabello. Porque esto también puede influir evitando que el tinte se desvanezca.

 

  • Si tu cabello tiene una porosidad alta, el tinte semipermanente durará más tiempo en el cabello y no desaparecerá completamente.

Si  bien el tinte semipermanente no penetra en las capas internas del pelo porque no se aplica con revelador, cuando tienes el cabello con alta porosidad, la absorción de pigmentos es mucho mayor.

Y si además, renuevas el color utilizando el mismo tono desde hace varios meses, tu cabello absorberá más y más pigmentos.

 En pocas palabras, tu cabello está sobresaturado de pigmentos, por eso el tinte semipermanente no desaparece. 

 

Anuncios
Anuncios

Esto también puede ocurrir en algunas secciones del cabello, porque por ejemplo, sé de muchas clientas que el cabello absorbe más tinte en las puntas y mucho menos en las raíces.

Si este es tu caso, el tinte no se desvanecerá por completo en las puntas.

El último factor que influye en que un tinte semipermanente dure mucho más de lo previsto, es tu rutina de cuidado.

 

  • Si quieres que desaparezca el tinte semipermanente, pero continúas tu rutina de cuidado del color, el tinte no se desvanecerá.

¿Cómo haces para que tu color semipermanente dure más? ¿Has adoptado alguna rutina particular?

 

Anuncios
Anuncios

Seguramente lavas tu cabello cada 48 o 72 horas, utilizas un shampoo sin sulfatos, y si eres muy estricta, incluso de vez en cuando, usas un shampoo depositante de color.

 Entonces, utilizando el sentido común, si quieres que el tinte desaparezca, deberías por lo menos utilizar un shampoo con sulfatos, alternándolo con un shampoo hidratante  y suspender el uso del shampoo depositante de color.

 

Ahora que has comprendido todos los factores que hacen que tu tinte semipermanente no quiera abandonar tu pelo, es hora de la solución.

 

Remover los restos del tinte semipermanente con una mezcla de acondicionador y revelador

para iluminar el cabello

Anuncios
Anuncios

Una de las formas más efectivas de desvanecer los restos del tinte semipermanente es usando una mezcla de crema reveladora de 10 volúmenes con acondicionador.

 

Si bien no es un método excesivamente agresivo para el cabello, en comparación a una decoloración, estas aplicando un químico corrosivo, el peróxido.

Por lo tanto, sigue estas recomendaciones:

  • No laves tu cabello 48 horas antes de aplicar la mezcla.
  • Aplica aceite de coco cuatro horas antes y no lo enjuagues.
  • Prepara la mezcla con un acondicionador extra hidratante que contenga keratina, aceite de argán o lino.
  • No apliques esta mezcla todos los días.

 

¿Qué necesitas para la mezcla?

  • Acondicionador
  • Revelador de 10 volúmenes

 

¿Como preparar la mezcla?

  • Te recomiendo que no prepares todo el frasco de acondicionador. En un recipiente, separa partes iguales de acondicionador y revelador.
  • La cantidad dependerá del largo y cantidad de tu cabello y de la proporción de tinte semipermanente que desees eliminar.
  • Si bien puedes aplicar la mezcla en la ducha, obtendrás mejores resultados haciéndolo sobre tu cabello seco.

 

Anuncios
Anuncios

Paso a paso:

  • Con los guantes puestos aplica la mezcla como si fuese una mascarilla hidratante, comenzando por las puntas y subiendo hacia las raíces lentamente.
  • Cubre tu cabello con una gorra de ducha y deja actuar la mezcla de 20 a 25 minutos, revisando tu color cada cinco minutos.
  • Enjuaga con abundante agua tibia y aplica tus productos de belleza capilar habituales.

 

Lo más probable es que el tinte semipermanente haya desaparecido completamente.

 Si aún quedan restos muy tenues, repite el proceso dentro de siete días, para eliminarlos completamente. 

Y mientras tanto, sigue hidratando tu cabello con aceite de coco.

 

Ahora si el tinte semipermanente cubre toda tu melena y su intensidad es muy fuerte, deberás optar por otro método.

 

Anuncios
Anuncios

Eliminar el tinte semipermanente con removedor de color

acondicionamiento extra

Si tu color es parejo y muy intenso, y han pasado varias semanas desde la aplicación del tinte semipermanente, deberás aplicar un removedor de color.

Te recomiendo que utilices Color Oops,  ya que su fórmula especial contiene extra acondicionador y protegerá aún más tu pelo.

 

Aunque el removedor de color no contiene ni revelador ni amoniaco, puede resecar tu cabello.

Por eso te recomiendo que luego de la aplicación, utilices hidratantes naturales como el aceite de coco en largos y puntas.

Anuncios
Anuncios

 

 Si nunca has aplicado un removedor de color, sigue atentamente las instrucciones del fabricante, porque es muy importante que respetes los tiempos de exposición y enjuague para no dañar tu cabello. 

 

A continuación te explico cómo utilizar Color Oops Extra Conditioning.

 

Prepara la mezcla

Dentro del kit de Color Oops Extra Conditioning encontraras 2 frascos: el más chico identificado con un 1 y el más grande con un 2.

Coloca el contenido completo del envase número 1, en el envase 2, vuelve a tapar el envase 2 y mezcla bien para que se integren ambos líquidos.

Anuncios
Anuncios

 

Aplica la mezcla en el cabello

Peina tu cabello y sepáralo en cuatro secciones, de oreja a oreja y de raíz a puntas, y aplica la mezcla de raíz a puntas.  Asegúrate de masajear cada mechón, para que Color Oops penetre en profundidad.

Cubre tu melena con una gorra de baño y deja actuar la mezcla por 20 minutos.

 

Lava tu cabello

Y para hacerlo, utiliza agua a temperatura alta, hasta la que puedas aguantar sin quemarte, obviamente. Deja correr el agua sobre cabello hasta asegurarte que hayas eliminado por completo el Color Oops.

Esta es una de las partes más importantes, porque  debes dejar tu cabello bajo el grifo aproximadamente otros 20 minutos para que el color se desprenda aún más. 

 

Anuncios
Anuncios

Es importante que seques tu cabello para estar segura que has removido todo el color.

Si aún quedan rastros del tinte, puedes aplicar Color Oops nuevamente, incluso hasta tres veces seguidas el mismo día.

 

Una vez que hayas eliminado completamente el tinte semipermanente, puedes aplicar un nuevo tinte o dejar descansar tu cabello de los químicos y aplicar tres veces por semana, aceite de coco en puntas y largos para recuperar hidratación.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Volver a teñir el cabello después de usar Color Oops, ¿cuanto esperar y que tinte usar?

Anuncios
Anuncios

 

Conclusiones

La gente tiene la idea de que los tintes semipermanentes se desvanecen por arte de magia, pero en realidad el desvanecimiento es progresivo y también dependerá de otros factores como la porosidad del cabello, la marca y la rutina de cuidados capilares.

Pero si quieres asegurarte de que desaparezca completamente de tu pelo, puedes utilizar un removedor o una mezcla de peróxido y acondicionador.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test