¿Qué revelador usar con tinte permanente? De 20 volúmenes pero con algunas excepciones…

mujer con cabello teñido con dudas se muerde el labio

Anuncios
  • El tinte permanente se utiliza con revelador de 20 volúmenes. Por eso, todos los kits de coloración incluyen el revelador de 20 volúmenes. Pero existen las excepciones.
  • Si aplicas un tinte permanente negro o castaño, lo más recomendable es que utilices revelador de 10 volúmenes.
  • Y si aplicas un tinte súperaclarante, deberás utilizar revelador de 30 o 40 volúmenes. Y más adelante te cuento por qué debes utilizar estos reveladores en las excepciones.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Revelador de 10 volúmenes vs 20: ¿cuál debes usar en tu cabello?

 

Anuncios
 ¡Qué lío que se hace la gente con el tema de qué revelador usar con el tinte permanente! 

 

Y la verdad, que algo de lógica hay en la confusión.

Anuncios
Anuncios

Porque si bien la mayoría de los tintes permanentes se usan con revelador de 20 volúmenes, incluso las cajas de tinte incluyen el revelador de 20 volúmenes, existen algunas excepciones, que muy pocas personas conocen.

¿Y con qué tienen que ver esas excepciones?

 

Con que  algunos colores de tintes no necesitan la fuerza del revelador de 20 volúmenes y otros colores todo lo contrario, necesitan más fuerza que la del revelador del 20 volúmenes. 

 

Aunque 20, 30 o 40 son simplemente números, cuando hablamos de revelador, en realidad de lo que hablamos es de la fuerza que tendrá la mezcla de coloración para abrir las cutículas del cabello y fijar el color en la capa más interna del pelo.

Y en algunos casos el revelador deberá tener menos o más fuerza. ¿Quieres saber en cuáles? Sigue leyendo.

Anuncios
Anuncios

 

Si tiñes tu pelo con tinte negro o castaño oscuro, utiliza revelador de 10 volúmenes

revelador de 10 volúmenes para tintes oscuros

Porque  si aplicas estos colores de tinte con un revelador de 20 volúmenes, corres el riesgo de que su poder aclarante desgaste tu color, y más aún si es una renovación o retoque de raíz, y surjan colores como el rojo o el anaranjado. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se puede usar revelador de 10 volúmenes con tinte permanente?

 

Después de todo, el revelador de 20 volúmenes por sí solo, aclara el cabello.

Anuncios
Anuncios

Porque el revelador, además de abrir las cutículas para que penetren los pigmentos del tinte, tiene poder aclarante.

Entonces, si tiñes tu pelo con un tinte castaño oscuro, por ejemplo, utilizando revelador de 20 volúmenes, la primera vez no notarás nada, salvo un lindo pelo castaño oscuro.

Pero después de varios meses, y varias renovaciones de color, notarás que tus raíces son castañas oscuras, pero tus largos y puntas, tienen un color más claro.

¿Por qué?

 

Porque el revelador habrá ido aclarando renovación tras renovación esas secciones de tu pelo.

Anuncios
Anuncios

Mi consejo, en este caso es que compres el tinte y el revelador por separado. Y recuerda que la proporción de revelador y tinte siempre será 1 a 1. Es decir, si utilizas un pomo de tinte de 50 cc, deberás utilizar 50 cc de revelador de 10 volúmenes.

 

Si tiñes tu pelo con un tinte súperaclarante, deberás utilizar revelador de 30 0 40 volúmenes

revelador de 30 y 40 volúmenes para tinte súperaclarante

Porque estos colores corresponden a rubios muy altos, fuera de la escala tradicional de colores, como el 11 o el 12.

En este caso, se utiliza revelador de 30 o 40 volúmenes según el fabricante que elijas.

 

Anuncios
Anuncios

Aunque puedes conseguir estos tintes en forma de kit, mi consejo es que acudas a un salón. Porque si no tienes mucho conocimientos en coloración, y utilizas revelador de 30 o 40 volúmenes, puedes dañar tu pelo de manera irreversible.

¿En qué caso podrías aplicar el tinte súperaclarante?

Por ejemplo, para retocar las raíces y evitar decolorarlas cada cuatro semanas, si tu color natural es oscuro y lo tiñes con un tinte rubio muy claro.

 

Pero quiero ser clara:  la mezcla de coloración que resulta de los tintes súperaclarantes con el revelador de 30 o 40 volúmnes, puede llegar a ser tan dañina como la decoloración si no tienes mucha experiencia en coloración. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tinte Super Aclarante Vs. Decoloración: todas sus diferencias

Anuncios
Anuncios

 

Para los tintes castaño 4, castaño claro o rubios, utiliza el revelador de 20 volúmenes

mechón rubio y elementos para teñir como revelador y tinte

Porque tanto el castaño como el castaño claro son los colores medios de la escala. Por lo tanto,  sin importar tu color natural de pelo, el revelador de 20 volúmenes tendrá la fuerza necesaria para abrir las cutículas y depositar y fijar el color. 

 

Entonces, puedes comprar el kit de coloración, que siempre incluye un revelador de 20 volúmenes, o comprar el pomo de tinte y el revelador por separado.

 Y en cuanto a los colores altos de la escala, rubio 7, rubio claro 8, rubio muy claro 9 y rubio extra claro 10 , también se aplican con revelador de 20 volúmenes.

Porque como las raíces son vírgenes, el revelador de 20 volúmenes, las aclarará lo suficiente como para cubrir el crecimiento y dejar un color parejo perfecto.

Anuncios
Anuncios

 

Conclusiones

Como colorista te recomiendo que utilices revelador de 10 volúmenes con el tinte negro y castaño oscuro. Mientras que con los tintes súperaclarantes, deberás utilizar revelador de 30 0 40 volúmenes, de acuerdo a las instrucciones del fabricante.

Para el resto de los colores, castaño, castaño claro y rubios, utiliza relevador de 20 volúmenes. Y si tu cabello es rojo, naranja o morado, también deberás utilizar revelador de 20 volúmenes para renovarlo.

Deja Tu Comentario