- La mezcla de tintes 8.1 y 9 realmente no vale la pena, porque lo único que obtendrás es un rubio claro medio cenizo, que poco se diferencia del rubio claro 8 y del rubio muy claro 9.
- Además, el rubio claro medio cenizo lo puedes encontrar fácilmente en kits de coloración con el número 8.51. También podría figurar como un tinte 8 1/2 A.
- Y tampoco tiene sentido mezclar tinte 8.1 y 9 para matizar tu cabello rubio, porque tu pelo quedaría verdoso.
¿Pensabas mezclar tinte 8.1 y 9?
Lamento tirar abajo tus sueños de colorista profesional, pero la verdad es que la mezcla de tintes 8.1, rubio claro cenizo, y 9, rubio muy claro, no tiene mucho sentido hacerla por dos temas fundamentales:
- El color no varía demasiado entre el 8 y el 9, por lo tanto, después de aplicar la mezcla de esos tintes en tu cabello, no notarás ninguna diferencia en el color.
- El color que obtendrás si mezclas los tintes 8.1 y 9 será el rubio claro medio cenizo, 8.51, que lo puedes obtener fácilmente en kits de coloración. Por ejemplo, L´Oréal Excellence, una de las mejores marcas de tintes, te ofrece el color 8.51.
Entonces, la mezcla de tintes es muy habitual en los salones.
Mezclar tintes se justifica, por ejemplo, cuando buscas la base de pigmentación de uno de los tintes y la luz del otro, como puede ser el caso, si mezclaras un tinte rubio 7 y el rubio extra claro platinado 10 o un rubio 7.1 y 8 para lograr un hermoso rubio ceniza medio.
Para mezclar tintes, debes tener en cuenta varios factores, y respetar ciertas reglas claves que dicta la ciencia de la colorimetría.
Los colores siempre deben ser de la misma gama, esto quiere decir que no pueden tener más de cuatro números de diferencia.
Por ejemplo, no puedes mezclar un tinte negro 1 con un tinte rubio claro 8. Además, siempre debes utilizar dos tintes de la misma marca.
Ahora, a continuación profundicemos en por qué no deberías tomarte la molestia de mezclar tinte 8.1 y 9.
No pierdas tiempo mezclando tinte 8.1 y 9: elige la solución más práctica
Y la solución más práctica en este caso, es que en lugar de mezclar tintes 8.1 y 9, compres directamente un tinte 8.51.
Porque te ahorrarás dinero y trabajo. Es decir, si realmente quieres un rubio claro medio cenizo, sólo deberás comprar un kit de coloración con el número 8.51 u 8 1/2 A.
Ahorrarás dinero, porque solo comprarás una caja de tinte en lugar de dos cajas y tiempo, porque solo deberás mezclar los ingredientes del kit, en lugar de medir las proporciones de dos tintes y el revelador.
Además, por otra parte, tampoco tiene sentido mezclar tintes 8.1 y 9, porque el color resultante de la mezcla, no tendrá mucha diferencia con ninguno de los dos tintes que mezclaste.
La diferencia de color en los rubios se nota a partir de los dos números. Entonces, por ejemplo si tu cabello es rubio claro 8 y aplicas un 8.51 no notarás la diferencia.
Ahora, supongamos que tu pelo es rubio claro 6, ¿valdría la pena aplicar la mezcla de los tintes 8.1 y 9? Sí, porque tu cabello se aclararía un tono y medio.
Pero lo que no vale la pena es que realices por tu cuenta, la mezcla de tintes. En tal caso, puedes comprar directamente un tinte 8.51.
Ahora si pese a mis consejos, quieres realizar la mezcla de estos tintes, acá te dejo un paso a paso fácil:
- En un recipiente plástico, coloca ½ pomo de 8.1 y ½ pomo de 9.
- Agrega un frasco de revelador y bate hasta que se integren los ingredientes por completo.
- Aplica la mezcla de raíces apuntas y deja actuar el tinte 45 minutos.
- Enjuaga con agua tibia a fría y acondiciona tu pelo.
Si quieres matizar tu pelo mezclando tintes 8.1 y 9, tampoco es una buena idea
Porque el tono cenizo del tinte 8.1, no elimina el amarillo estridente del cabello rubio. Ya que el cenizo contiene pigmentos azules que neutralizan el naranja estridente. Por lo tanto, si aplicaras el color resultante de la mezcla de tintes 8.1 y 9, tu pelo rubio quedaría verdoso.
Si quisieras matizar tu pelo rubio, deberías utilizar un tinte con matices perlados o irisados, que se identifican en las cajas de tinte con .2.
Los tintes con matices perlados contienen pigmentos morados que neutralizan el amarillo estridente en el cabello.
Entonces, hoy te llevarás otro consejo. Si quieres matizar tu pelo rubio, en lugar de experimentar con mezcla de tintes y exponer tu cabello a un proceso químico como la coloración, utiliza un shampoo morado.
Una vez por semana, reemplaza tu shampoo habitual por un shampoo morado, y déjalo actuar entre tres y cinco minutos.
Conclusiones
Como colorista pienso que la mezcla de tintes 8.1 y 9 no es una idea muy práctica, porque el color resultante, rubio claro cenizo medio 8.51, lo puedes encontrar fácilmente en tiendas online o físicas.
Si lo que deseas es quitar el amarillo de tu cabello rubio, incluye en tu rutina de belleza capilar, un shampoo morado, que matizará tu cabello, sin restarle hidratación y nutrientes a tu pelo, como lo haría el proceso de coloración.