- Si tu cabello es negro natural, puedes teñirlo de rojo sin decolorar, utilizando el tinte L’Oreal Excellence HiColor Red, una gama de tintes rojos especialmente diseñada para aplicar en cabellos oscuros. Y para lograr una cobertura total del negro, deberás mezclarlo con revelador de 30 volúmenes. Aquí te cuento exactamente como hacerlo paso a paso.
- Ahora si tienes el cabello teñido de negro, primero deberás eliminar los pigmentos negros utilizando un removedor de color, como Color Oops, para después aplicar el tinte rojo que hayas elegido. Haz clic aquí para ver el paso a paso.
¿Qué piensan la mayoría de mis clientas cuando acuden al salón buscando llevar su cabello negro a un rojo penetrante?
¡Piensan que deberán decolorar su cabello!
No puedo expresar con palabras, la alegría y el alivio que sienten cuando les comunico que no deberán decolorar su cabello oscuro para lucir finalmente ese rojo tan deseado.
Y en muchos casos, ni siquiera solicitan mis servicios, porque utilizando cualquiera de los dos productos que mencioné anteriormente, puedes teñir su cabello de rojo, sin procesos químicos previos.
Lo que implica, un importante ahorro de tiempo y dinero, y un beneficio nada despreciable para la salud del cabello.
Ahora, lo primero que debes tener en cuenta antes de teñir tu cabello negro de rojo, es si tu cabello está teñido o es negro natural, porque en cada caso los productos que deberás utilizar son distintos.
Si quieres lograr este cambio rotundo de color en tu cabello, pero sin exponerlo al daño de la decoloración, quédate conmigo, porque te contaré
- Cómo teñir el cabello negro natural de rojo sin decolorar
- Cómo pasar de un cabello negro teñido a rojo
- 3 simples trucos para cuidar el pelo teñido de rojo
Tabla de Contenidos
Cómo teñir el cabello negro natural de rojo sin decolorar
Si tu cabello es negro natural, deberás utilizar el tinte L’Oreal Excellence HiColor Red, que además te ofrece tres tonalidades de rojo: clara, media y oscura. Otra cosa que deberás tener en cuenta, es el largo de tu cabello. Si sobrepasa los hombros, te recomiendo que compres dos envases de tinte. No hay nada más frustrante que quedarte sin tinte en medio de una sesión de coloración. También es importante utilizar el volumen correcto de revelador. Verás, la mayoría de los tintes se aplican con revelador de 20 volúmenes. Pero en este caso, como estamos hablando de un tinte específicamente diseñado para cabello negro, deberás optar por peróxido de 30 volúmenes, como estamos hablando de un tinte específicamente diseñado para cabello negro, deberás optar por revelador de 30 volúmenes, ya que necesitarás elevar bastante el color. ¿Has decidido por fin tu rojo perfecto? ¿Tienes el revelador de 30 volúmenes? Entonces, ¡allá vamos! Cepilla tu cabello seco y sin lavar, separándolo en secciones. Deja la sección inferior suelta, ya que allí comenzarás a aplicar el tinte. Ponte los guantes y mezcla el tinte con el revelador, siguiendo las instrucciones del fabricante. Si tu cabello está teñido de negro, o castaño oscuro, el proceso para llevarlo a rojo, será un poco más extenso. Pero, ¡tranquila! Porque aún así no necesitarás decolorarlo. Y paciencia, porque tal vez necesites aplicar el removedor varias veces para eliminar los pigmentos artificiales negros. ¿La buena noticia? Color Oops no dañará tu cabello porque no contiene amoniaco ni peróxido. Ahora observa tu cabello ¿ha desaparecido el negro por completo? Si es así, seca tu cabello y aplica el tinte rojo. Si tu cabello conserva algunos restos de negro, lávalo nuevamente, hasta que desaparezcan completamente. ¿Por qué tienes esa cara de decepción? ¡Todavía no hemos terminado! lo que hemos hecho es eliminar los pigmentos negros, para que los pigmentos rojos se depositen en las cutículas. Y para eso, necesitas aplicar el tinte. Te recomiendo que comiences aplicándolo de largos a puntas, y finalmente en las raíces para obtener mejores resultados. Y una vez que lo enjuagues, simplemente …¡bienvenida al mundo de las pelirrojas! Aunque no decoloraste tu cabello, su estructura interna fue modificada por el procesamiento de coloración, que aunque más leve que la decoloración, no deja de ser un proceso químico. Por lo tanto, debes cuidarlo, porque un cabello sano, conserva mejor el color. En lo posible, trata de evitarlo. Porque las moléculas rojas del tinte, son grandes y, por lo tanto, se aferran al cabello como la de otros colores. Por lo tanto, evita el agua muy caliente y utiliza shampoo libres de sulfatos y diseñados para cabellos teñidos de rojo.
Elementos:
Preparación del cabello:
Preparación de la mezcla:
Aplicación del tinte:
Cómo pasar de un cabello teñido de negro a rojo (sin decolorar)
Cómo aplicar el removedor de color
3 simples trucos para cuidar el pelo teñido de rojo
Esto ayudará al mantenimiento del color, prolongando la renovación del tinte. Recuerda que debes elegir un shampoo depositante rojo, para revivir tu tinte.
Conclusiones
Gracias a la evolución de la cosmética capilar, es posible teñir un cabello negro de rojo, sin necesidad de decolorarlo previamente.
Si tu cabello es naturalmente negro, aplica directamente cualquiera de los tonos de la línea de tintes L’Oreal Excellence HiColor Red. Y si tu cabello está teñido de negro, deberás primero utilizar el removedor de color Color Oops, y después aplicar cualquier tinte rojo.