Me olvidé de poner revelador en el tinte: ¿es grave? ¿se va a arruinar mi cabello?

mujer se muerde los labios

Anuncios
  • Si te olvidaste de poner revelador en el tinte y aún no lo has aplicado, lo único que tienes que hacer es agregarle al tinte el revelador, para que la mezcla de coloración pueda cambiar el color de tu pelo.
  • Si te olvidaste de poner revelador en el tinte y ya empezaste a aplicarlo o has terminado de hacerlo, no te preocupes. Porque tu cabello no se arruinará.
  • Pero tampoco lograrás cambiar el color de tu pelo, porque para eso necesitas aplicar el tinte con el revelador.
  • Mi consejo es que enjuagues el tinte y prepares una nueva mezcla de tinte y revelador, que podrás aplicar inmediatamente en tu pelo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto revelador mezclar con el tinte? Secretos que los coloristas no quieren que sepas

¿Daña el cabello el revelador? Una peluquera te cuenta todos sus secretos para usarlo sin riesgos

Anuncios

 

Ahora ya puedes respirar tranquila.

Anuncios
Anuncios

Porque  si te has olvidado de poner el revelador en el tinte, ya sabes que tu cabello no se arruinará ni le pasará nada grave. 

 

Lo peor que ocurrirá es que tu pelo no cambie de color. Y obviamente habrás desperdiciado un tinte. Pero más allá de eso, no ocurrirá nada grave.

Porque los tintes permanentes funcionan con revelador. Si te olvidas de ponerlo en la mezcla, no se generará la reacción química necesaria para cambiar el color de tu cabello.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Teñí mi pelo pero no pasó nada, ¿por qué pasó esto? ¿qué puedo hacer?

 

Anuncios
Anuncios

Así que, lo único que deberás hacer, es lavar tu pelo hasta quitar todo el tinte y volver a teñirlo, mezclando el revelador con el tinte.

Y esto nos lleva al siguiente paso.

 

Cómo eliminar el tinte del pelo si te has olvidado de utilizar revelador

mujer utiliza la ducha para lavar su pelo

Para quitar el tinte que has aplicado,  sólo debes dejar correr el agua caliente sobre tu melena hasta que observes que el agua corre cristalina. 

 

También puedes lavar tu pelo con tu shampoo habitual para asegurarte de eliminar completamente el tinte.

Anuncios
Anuncios

Tan sencillo como eso. No necesitas ni decolorar ni utilizar ningún proceso químico alternativo. Porque los tintes permanentes sólo modifican el color del cabello si se aplican con revelador. Y como en realidad, te has olvidado de poner el revelador en el tinte, el proceso de coloración nunca se llevó a cabo.

 

Es decir, tus cutículas ni siquiera se abrieron para que el tinte se depositara en el interior del cabello.

Así que ahora ya sabes que tu pelo no se arruinará si te has olvidado de usar revelador y que si has aplicado el tinte, lo único que tienes que hacer es lavar tu pelo.

Entonces, ya sé cuál es tu siguiente pregunta.

 

Anuncios
Anuncios

En cuánto tiempo puedes volver a teñir tu pelo si te has olvidado de utilizar revelador

tinte y revelador

Bueno, en realidad no sería volver a teñir tu pelo. Porque si habías aplicado el tinte sin revelador, en realidad, tu cabello no cambió de color, porque el proceso de coloración no se llevó a cabo.

Por lo tanto,  puedes volver a teñir tu cabello inmediatamente. Después de todo tu cabello no sufrió cambios. Y tus cutículas ni siquiera pasaron por un proceso químico.

 

Mi consejo, es que si puedes, esperes dos días para aplicar el nuevo tinte. Porque de esta manera los aceites naturales que produce el cuero cabelludo protegerán tu pelo de la agresión del revelador.

 

Anuncios
Anuncios

Conclusiones

Si te has olvidado de poner el revelador en el tinte, tu pelo no se arruinará ni de debilitará ni se quebrará. Porque en realidad el proceso de la coloración no se llevó a cabo.

Es decir, ese tinte que aplicaste sin mezclarlo con revelador no modificará el color de tu pelo.

Entonces, lo único que tienes que hacer es lavar tu pelo y aplicar un  nuevo tinte. Eso sí, ¡esta vez no te olvides de poner el revelador!

Deja Tu Comentario