- La frecuencia para tonalizar tu balayage dependerá del producto que uses para hacerlo.
- Si piensas tonalizar tu balayage con un shampoo morado o azul, lo ideal es que lo utilices una vez por semana
- Si piensas volver al salón para que tonalicen tu balayage con un tóner, cada tres o cuatro semanas será suficiente. Recuerda que es importante, lavar el cabello un máximo de tres veces por semana, utilizando productos sin sulfatos, para que el tóner dure más.
- También puedes tonalizar tu balayage por tu cuenta cada tres o cuatro semanas si tienes experiencia en coloración.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cada cuánto usar el shampoo morado en cabello con balayage?
¿Cuánto dura el balayage? 5 secretos profesionales para que dure más tiempo
Cómo puedes ver, la frecuencia con la que tonalices el balayage dependerá del producto que elijas para hacerlo.
Porque no es lo mismo utilizar un shampoo morado o azul para tonalizar un balayage que concurrir al salón para tonalizarlo.
Evidentemente, tonalizar tu balayage con el shampoo matizador, te llevará mucho menos tiempo que si tuvieras que visitar a tu colorista. Porque una visita a la colorista para tonalizar tu balayage significa tiempo.
Entonces, si no tienes tiempo porque tu jornada de trabajo es extensa, porque le dedicas mucho tiempo al estudio o por las exigencias de tu vida familiar, puedes tonalizar tu balayage una vez por semana utilizando un shampoo matizador.
Y si utilizas un tóner, deberás tonalizar tu balayage cada tres o cuatro semanas, porque los efectos del tóner durarán más que los efectos del shampoo matizador, ya que se aplica con revelador y penetra en el interior del cabello.
¿Qué producto utilizarás para tonalizar tu balayage? Porque de eso dependerá cada cuánto deberás tonalizarlo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cada cuánto tiempo retocar el balayage y las raíces? ¿Cuánto cuesta?
Si utilizas un shampoo morado o azul, deberás tonalizar tu balayage una vez por semana
El shampoo matizador es ideal para tonalizar el balayage para personas que no disponen de mucho tiempo o no tienen conocimientos ni experiencia en coloración.
Si te sientes identificada, te diré que no eres la única. Por ejemplo, mi clienta Michelle, es madre de una pequeña de cuatro años y trabaja full time en una oficina.
Su cabello es naturalmente castaño 4, y para darle más luminosidad, aplicamos un balayage en caramelo, rubio oscuro 6, rubio 7 y alguna mecha en rubio claro 8.
Como sabía que no disponía de mucho tiempo para mantener su balayage en el salón, le recomendé que utilizara un shampoo matizador azul en su balayage una vez por semana, para mantenerlo sin colores estridentes.
Porque obviamente, como su pelo natural es castaño, después de algunos lavados, aparecerían los anaranjados.
Michelle usa el shampoo NO ORANGE de FANOLA, pero tú puedes usar el que consigas o el que se ajuste a tu presupuesto.
Lavando tu pelo una vez por semana con el shampoo matizador, tu balayage se mantendrá sin colores estridentes, hasta la próxima renovación de la técnica.
Si utilizas un tóner, deberás tonalizar tu balayage cada tres semanas
Es decir, la frecuencia de tonalización será menor si utilizas un tóner.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mejor Tóner para Balayage cenizo, rubio, platino, caramelo y otros
Porque a diferencia del shampoo matizador, que simplemente deposita pigmentos en la capa externa del cabello, el tóner penetra en el interior del cabello, eliminando los colores estridentes.
Entonces, si utilizas un tóner, tanto en el salón como en tu casa, deberás tonalizar el balayage cada tres o cuatro semanas.
Por ejemplo, una de mis clientas, Laura es una joven emprendedora de 28 años que tiene su negocio on line de velas aromáticas y esencias. Por lo tanto, dispone de bastante tiempo libre durante el mes.
Y además, ¡ama concurrir al salón! Porque está convencida que mientras tonalizo su balayage, le surgen nuevas ideas para su negocio de velas. Esto nos enseña que las musas inspiradoras pululan en todas partes.
Hace unos meses aplicamos un balayage en colores fríos en su cabello natural rubio claro 8. Y para tonalizar el balayage, Laura acude al salón cada tres o cuatro semanas.
Pero un día, canceló la cita porque tenía la entrega de un pedido muy importante de velas. El problema era que no soportaba verse en el espejo, ya que su balayage estaba muy amarillo.
Como Laura tiene cierta experiencia en coloración, le recomendé que utilizara el tóner de uso casero de Schwarzkopf BlondeMe Ice, para neutralizar el amarillo y tonalizar el balayage.
A partir de ese momento, Laura comenzó a venir al salón sólo para renovar la técnica del balayage, y tonaliza su cabello con tóner cada tres o cuatro semanas.
Conclusiones
Si utilizas shampoo morado o azul para tonalizar tu balayage, deberás aplicarlo una vez por semana, siguiendo las instrucciones del fabricante.
Y si prefieres utilizar el tóner, deberás tonalizar tu pelo cada tres o cuatro semanas.