- Si después de tonalizar tu cabello, aún tiene colores amarillos estridentes, puedes comenzar a utilizar el shampoo morado después del primer lavado. Es decir, después de tonalizar tu cabello, lavas tu pelo con shampoo y al siguiente lavado, dos o tres días después, utilizas el shampoo morado.
- Si después de tonalizar tu cabello, no quedó ningún amarillo estridente, puedes usar el shampoo morado dos semanas después de la aplicación del tóner.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedo usar shampoo morado después del toner? Si no quieres arruinar tu color, haz esto
¿Cada cuánto debo usar el shampoo morado? ¿Todos los días o una vez por semana?
Entonces, como puedes ver, para saber cuán pronto puedes usar el shampoo morado después de tonalizar tu cabello, todo dependerá de cómo quedó el color de tu pelo después del tóner.
Si el color de tu cabello quedó perfecto después de tonalizarlo, entonces no es necesario que comiences inmediatamente a usar el shampoo morado. Porque el tóner cumplió su función, que era neutralizar los colores estridentes.
Y como el tóner es una coloración permanente, no se desvanecerá inmediatamente. Por lo general, el tóner dura entre dos y tres semanas en el cabello. Claro que todo dependerá de tu rutina de belleza capilar.
Si lavas tu cabello un máximo de tres veces por semana como máximo y utilizas shampoos y acondicionadores sin sulfatos, el efecto del tóner durará más tiempo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto dura el toner en el pelo? 5 trucos para que dure más tiempo
Ahora, si después de tonalizar tu pelo, aún quedan colores estridentes , deberás a comenzar a usar el shampoo morado antes de las dos semanas.
Porque la verdad es que existen muchas dudas acerca del uso del shampoo morado, y por eso debes entender qué es el shampoo morado, si eres nueva en el mundo de las rubias.
Comencemos.
Si después de tonalizar tu pelo, todavía quedan colores estridentes utiliza el shampoo morado después del primer lavado
Y en este punto quiero detenerme. ¿Qué significa usar el shampoo morado después del primer lavado? Veamos.
Has tonalizado tu cabello. Una vez que tu cabello se seca, observas que aún quedan colores estridentes. Sin embargo, no puedes usar el shampoo morado para lavar tu pelo inmediatamente. Porque tu pelo aún está terminando de absorber los pigmentos del tóner.
Si usas el shampoo morado inmediatamente , lo que podría ocurrir es que tu cabello quede con tonalidades violetas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Ayuda! El Shampoo Morado Volvió Mi Pelo Morado ¿Qué puedo hacer?
Entonces, lo que debes hacer es esperar dos días y lavar tu pelo con tu shampoo habitual. En este lavado, tu pelo expulsará el excedente de tóner. A partir de este momento, espera otros dos días, para no resecar tu pelo, y lava tu cabello utilizando el shampoo morado.
Notarás como el shampoo morado neutralizó los colores estridentes que quedaban en tu pelo. A partir de ese momento, mi recomendación es que laves tu cabello una vez por semana con shampoo morado para mantenerlo tonalizado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Dejar el shampoo morado 20 minutos en el cabello: ¿buena o mala idea?
Si después de tonalizar tu cabello, no quedan colores estridentes, usa el shampoo morado después de dos semanas
Porque el tóner se desvanece después de dos o tres semanas de la aplicación. Y cuando el tóner se desvanece, aparecen los colores estridentes. Y en ese momento, no será necesario que vuelvas al salón para aplicar el tóner.
Puedes tonalizar tu pelo con el shampoo morado, después de dos semanas, utilizándolo una vez por semana, porque en cada lavado el shampoo depositará pigmentos morados que neutralizarán el amarillo estridente.
- Moja tu cabello con agua tibia y aplica el shampoo morado de raíz a puntas, masajeando todo tu cabello.
- Déjalo actuar de tres a cinco minutos. Te aconsejo que leas las instrucciones de uso del fabricante. Porque algunos shampoos morados tienen pigmentos más intensos, y por lo tanto, se dejan actuar menos tiempo en el cabello.
- Enjuaga tu melena con agua templada casi fría.
- Aplica acondicionador para devolverle hidratación al cabello.
Si usas el shampoo morado una vez por semana, mantendrás tu pelo libre de amarillos estridentes, hasta que llegue el momento de regresar al salón para renovar el color y la aplicación del tóner nuevamente.
Conclusiones
Ahora ya sabes cuán pronto debes usar el shampoo morado después de tonalizar tu pelo. También te recuerdo que además del shampoo morado, debes incluir en tu rutina de belleza capilar, shampoos, acondicionadores y mascarillas sin sulfatos.
Porque los sulfatos son detergentes que pueden desvanecer los pigmentos que le aporta el shampoo morado a tu cabello.
Si quieres mantener el efecto del shampoo morado en tu cabello, deber ser muy cuidadosa con los productos capilares que utilizas.