¿Puedo teñir mi pelo si estuve sudando por hacer ejercicio?

teñir el pelo despues de sudar

Anuncios
  • Si quieres teñirte luego de hacer ejercicio y sudar, puedes hacerlo, pero debes saber que no tendrás el mejor resultado.
  • Si tu cabello está húmedo o mojado por el sudor, es mejor que lo seques con secador antes de comenzar a teñirlo.
  • De lo contrario, te arriesgas a que el tinte no se impregne bien en las partes en que tu pelo está húmedo.
  • Aquí, te contaré todo lo que necesitas saber si deseas teñir tu cabello luego de una sesión de entrenamiento y sudor, y te daré tips para hacerlo en casa.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedo teñir mi pelo mojado o húmedo? ¿O mejor cuando esté seco?

 

Anuncios

Si estás pensando en teñir tu cabello después de hacer ejercicio y sudar, como te decía, el resultado del tinte no será muy bueno y a continuación te explicaré por qué.

 

Teñir el cabello húmedo (por sudor o recién lavado): ¿se puede o no se puede?

teñir despues de correr

Luego de hacer ejercicio, es probable que tu melena esté húmeda o tal vez, un poco más mojada, si has sudado mucho.

 

Por eso,  si estás planeando teñir tu cabello luego de hacer ejercicio, te recomiendo que esperes a que tu cabello se seque. 

También puedes secarlo con el secador de pelo. Una vez que lo tienes seco, ya puedes teñirlo.

 

Anuncios
Anuncios

Hay muchas opiniones distintas con respecto a si se puede teñir el cabello húmedo, mojado o si debe estar completamente seco.

En mi salón de belleza, suelo hacer los baños de luz o los tonos sobre tono en el sector de piletas, o sea, donde lavamos el cabello de nuestras clientas. Es decir, en el momento de aplicar ciertas coloraciones, el pelo se encuentra húmedo o mojado.

Entonces, te preguntarás: Si Mimi lo hace en su salón, ¿por qué yo debería secar mi cabello para teñirlo luego de hacer ejercicio?

 

El cabello se tiñe en seco por una cuestión de sostén o permanencia.

Imaginemos que aplico el tinte de pelo sobre el cabello mojado de mi clienta y este comienza a chorrear, y peor aún, a manchar su ropa. Esto sucedería porque el pelo, cuando está húmedo o mojado, se vuelve resbaladizo y el tinte podría empezar a escurrirse.

Anuncios
Anuncios

¿Imaginas qué desastre?

 

Además, si no eres una peluquera profesional, puedes correr el riesgo de que tu tinte no quede del todo parejo.

Como te comenté anteriormente, si sudas luego de una sesión de ejercicio, tu pelo podría estar más mojado en algunas partes, como en la cúspide o los laterales y encontrarse más seco en los medios y puntas. Esa diferencia podría causar mayor o menor absorción del tinte y correrías el riesgo de que tu color quede desparejo.

 

¿Planeas teñir tus canas luego de sudar?

tinte no tomo en las canas

Anuncios
Anuncios

No lo hagas, no tiñas tus canas con el pelo sudado. Espera a que se seque naturalmente o, si estás apurada, sécalo con el secador de pelo.

 

Para que las canas desaparezcan, es necesario que el producto de teñido esté bien impregnando.

Si tu pelo está húmedo en algunas partes producto del sudor, puede que solo adquieran apenas un poco de color y que no lleguen a teñirse por completo. De esa manera, estarías perdiendo tiempo y dinero, pues deberías repetir todo el proceso.

 

Casos en que sí se puede teñir el cabello cuando está húmedo

teñ

Anuncios
Anuncios

Anteriormente, te he comentado que en mi salón realizamos los baños de color o baños de luz y tintes semipermanentes en el sector de piletas.

Esto es así porque son trabajos de color que admiten que el pelo esté mojado o húmedo.

Entonces, si deseas aplicar un baño de color o un tono temporal, tu pelo podría estar húmedo, pero en su totalidad. No podrías aplicar un tinte si tu cabeza está sudada en la parte de las cienes y los largos están secos.

 

El pelo debe estar completamente húmedo o completamente seco.  Además, debes tener en cuenta que el producto que apliques debe ser apto para el teñido en húmedo. Es importante que leas bien las instrucciones y recomendaciones del fabricante  antes de proceder a la aplicación del producto.

 

Anuncios
Anuncios

Para que quede súper claro:

  • Si vas a teñir tus canas, hazlo con el pelo completamente seco, así contarás con la garantía de que el producto no se escurrirá ni quedará diluido por culpa del sudor.
  • Si vas aplicarte un tinte semipermanente o un color temporal, puedes mojar el resto de tu cabello y luego aplicar el producto con el pelo húmedo. Estos tipos de productos para el pelo son superficiales y no contienen amoníaco.

 

¿Cómo debe estar el cabello antes de teñirlo? Tips para teñirte en casa

cubrir el ombre con tinte en casa

Es una buena pregunta para las que eligen teñirse en casa. Las que acuden al salón de belleza a teñir su cabello no deben preocuparse por esas cuestiones, pues el colorista es el encargado de ocuparse de esos temas.

Las que no cuentan con la suerte de ir al salón, deben tener en cuenta algunas cuestiones antes del teñir su pelo.

 

  • Lo más aconsejable es que tu cabello no esté recién lavado.

Recuerda que los aceites naturales que desprenden el pelo luego de 24 horas serán esenciales para proteger la fibra durante el proceso de teñido del pelo.

Anuncios
Anuncios

Esto no quiere decir que puedes dejar pasar una semana sin lavar tu cabello, pues podrías sufrir el efecto contrario. Es decir, la grasa acumulada, impediría la correcta absorción del tinte. Ningún extremo es bueno, con uno, dos o tres días de “suciedad”, bastará para que tiñas tu pelo sin ningún riesgo.

 

  • Ya sabes que las canas se tiñen con el pelo seco, así que, si fuiste al gimnasio y sudaste, seca tu cabello antes de teñirlo.

 

  • Lee siempre las instrucciones y recomendaciones del fabricante y realízate la prueba de alergia. Es muy importante que la hagas al menos 24 horas antes de la aplicación.

 

 

Sigue mis consejos y pon manos a la obra

En este artículo hemos develado el misterio acerca de si se puede o no teñir el cabello luego de hacer ejercicio y haber sudado.

Anuncios
Anuncios

Te he contado en qué casos puedes hacerlo y en qué casos es mejor esperar a que tu cabello se seque del todo. Ahora que lo sabes todo, solo queda preparar el tinte y comenzar a teñir tu pelo. Sigue mis consejos y estoy segura de que quedará espléndido.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test