Mis raíces están más claras que el resto del cabello después de teñirlo. ¿Cómo lo arreglo?

Anuncios

emparejar color de pelo

Si acabas de teñirte y cuando te viste en el espejo descubriste que las raíces te habían quedado más claras, no desesperes, para todo existe solución, y en este caso, ¡hay más de una!

Anuncios

Rápidamente te diré, según el error hayas cometido, cómo tendrás que solucionarlo.

Veamos:

  • Falló la elección del tono de tinte. Solución: esperar unos días a que se lave y volver a teñir.
  • Usaste un tono claro y no logró cubrir el tono oscuro anterior. Solución: dejar pasar unos días y volver a teñir o teñirte muchas mechas claras.
  • Interfirieron las canas. Solución: agregar un tinte más oscuro a la preparación o aplicar un mordiente antes de teñirte.
  • Confundiste el decolorante con el aclarante. Solución: decolorar con un polvo decolorante y un peróxido de bajos volúmenes y aplicarlo milimétricamente, para no tocar lo que ya está decolorado.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: No me gusta el color de mi pelo ¿Cuándo lo puedo volver a teñir?

Anuncios
Anuncios

 

A continuación desarrollaré cada tema en profundidad.

Acompáñame a ver qué pudo haber sucedido para que te quedaran las raíces más claras que el resto de tu cabello luego de teñirte.

 

Falló la elección del tono

emparejar el color del pelo

Anuncios
Anuncios

¿Antes te teñías en un salón de belleza y de pronto eligiste aplicarte el tinte tú misma?

 

Entonces, supongo que has ido al supermercado y has elegido un tinte por la foto de la caja.

¡Gran error!

 

Nunca la foto del paquete es exacta. Para comprar un tinte en el súpermercado, debes tener en cuenta dos cuestiones:

  • Debes saber es cuál es el tono que te aplicaban en el salón
  • Debes saber cuál era el reflejo que acompañaba ese tono de base

 

Anuncios
Anuncios

Pongamos un ejemplo: tú te aplicas un tono base 8 (rubio claro) y en el salón de belleza te aplicaban un 8.3 (rubio claro dorado), pero tú compraste un 8.1 (rubio claro ceniza) porque la chica del empaque tenía un color parecido al tuyo.

Sin embargo, al aplicarlo tus raíces tomaron un matiz distinto.

 

Si este ha sido tu caso, no hay mayores trastornos, deja pasar unos días.

Así le darás tiempo para que el tono se lave un poco y vuelvas a aplicar el tono que corresponde. Luego, el tema estará resuelto.

 

Anuncios
Anuncios

Tono claro no cubre tono oscuro

¿Querías aclarar el color de tu cabellera y pensaste que, aplicando un tono más claro que el que tienes, lograrías aclarar toda la cabellera?

 

Una de las leyes de la colorimetría nos indica que un tono oscuro sobre un tono claro actúa perfectamente. Ahora, a la inversa, no funciona: un tono claro sobre uno oscuro no actúa.

 Por lo tanto, el tinte solo tomará donde no haya un tinte más oscuro. En este caso, en las raíces. Para este tema hay dos posibles soluciones. 

 

  • Dejar pasar unos días y volver a teñir, pero esta vez, con el mismo tono oscuro que tenías, lo que hará que tu color se vuelva a emparejar y asunto terminado.
  • La otra alternativa es teñirte mechas bien claras, en lo posible, del mismo tono que has logrado en las raíces.

Si tiñes una gran cantidad de mechas, lograrás dar un efecto de iluminación en tu cabellera, ya que las raíces y las mechas aportarán la claridad necesaria. Mientras tanto, el cabello que no has decolorado (que permanecerá oscuro) le dará un aporte de profundidad dejando una hermosa cabellera bitonal.

Anuncios
Anuncios

 

Extra tip: Siempre ten en cuenta que decolorar conlleva un riesgo importante. Resecará tu cabellera, por lo que deberás nutrir tu pelo significativamente, de lo contrario será un problema importante.

 

Las canas: eternas enemigas

tinte no tomo en las canas

Para las personas que odian las canas, este puede ser un error recurrente.

¿Te has teñido y descubriste que las canas en tus raíces no tomaron el tinte?

Anuncios
Anuncios

 

Imagino que te ha quedado una franja en el lugar donde llevas la raya que delata esas canas insoportables.

Aquí pudieron ocurrir dos situaciones distintas:

 

  • Situación 1. El tono que elegiste es más claro que un 7 (rubio mediano). Este detalle es de suma importancia, ya que a más claro el tono, menos poder cubritivo.

Solución: A la preparación de tinte que hagas, le agregas un cuarto de tinte de un tono más oscuro del que hayas elegido. Esa preparación hará que las canas se tiñan perfectamente sin que el color se oscurezca.

 

Anuncios
Anuncios
  • Situación 2. Si tus canas son vidriosas, las cutículas son muy duras y cerradas, y ello impide que el tinte pueda cubrirlas.

Solución: Realiza un mordiente antes de teñirte. Existen en el mercado diferentes formas de mordiente, desde ablandadores keratínicos hasta tratamientos intensivos para ablandar las canas. El más sencillo y rápido de preparar es el peróxido de veinte volúmenes. Si es líquido, mucho mejor. Lo depositas en un bols que no sea metálico, embebes un algodón y lo aplicas sobre las canas. Lo dejas actuar alrededor de veinte minutos. Luego, sin enjuagar, aplicas sobre el mordiente el tinte en la forma habitual. Dejas el tiempo de exposición correspondiente y a enjuagar. El resultado debe ser un tono parejo, sin presencia de canas.

 

Error entre decoloración y aclarante

¿En lugar de decolorarte, has optado por comprar un superaclarante?

Si tu cabello es oscuro, el resultado ha sido una hermosa franja naranja fosforescente en las raíces.

 

  • ¿Qué es un superaclarante?

Este es un producto en crema, similar al tinte pero con el poder de aclarar hasta cuatro tonos. Se mezcla con oxidantes de altos volúmenes (30 o 40 volúmenes). Por lo tanto, en una cabellera castaña termina quedando un color sumamente cobrizo. En su favor, debemos decir que es menos agresivo que el decolorante.

Anuncios
Anuncios

 

  • ¿Qué es un un decolorante?

Es un producto que generalmente viene en polvo y se mezcla con oxidantes no tan altos. Su poder de aclaración llega de cinco a seis tonos, uno o dos tonos más que el superaclarante.

 

  • Solución si usaste un aclarante

Si este fue tu caso, la solución requiere de mucha precisión, ya que deberás decolorar con un polvo decolorante y un peróxido de bajos volúmenes y aplicarlo milimétricamente, para no tocar lo que ya está decolorado de antes.

Si te pasas y depositas producto sobre lo que ya está decolorado, cuando laves el producto, te quedará una pequeña barrera más clara, que quedará igual de mal.

 

Anuncios
Anuncios

Lo bueno es que como ya está claro por el superaclarante que aplicaste antes, no llevará mucho tiempo de exposición. Por supuesto, a continuación necesitarás una nutrición profunda, como siempre que decolores tu cabellera.

 

Conclusión: el “hazlo tú misma” puede fallar

Es probable que este problema sea producto de la decisión de retocar el color tú misma. Si esto te ocurre en un salón de belleza, no tendrías más que volver y hablar con el estilista para que solucione el inconveniente.

 

En cambio, si te ha ocurrido a ti misma, tienes la posibilidad de solucionarlo siguiendo los consejos que te di.  Pero, sin dudas, te invito a que pidas cita en tu salón de belleza habitual y busques una solución profesional para que el mal no sea mayor. 

¿Te da pudor ir al salón con semejante lío?

 

Anuncios
Anuncios

No te preocupes, los estilistas ven estos casos en forma habitual, por lo que podrán ayudarte perfectamente bien y lograr que tu pelo sea el marco ideal de tu rostro. ¡Adelante!

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test