Color de Pelo Chocolate Cobrizo: que número de tinte elegir, como aplicarlo y como mantener el color

Anuncios

ondas suaves

  • El chocolate cobrizo se destaca por ser vibrante, cálido y con mucho brillo. Es una alternativa excelente si tu cabello perdió intensidad.
  • Como tiene variantes de tonos y matices, lo ideal es que elijas uno que combine con tus colores naturales de cabello, cejas, ojos y piel.
  • Es un tono que requiere cierta mantención, así que aquí te cuento cómo aplicarlo y mantenerlo para que logres tu chocolate cobrizo soñado.

 

Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Color de Pelo Chocolate Caramelo: que número es, como aplicarlo y mucho más

 

¿Cómo número es el color chocolate cobrizo?

Anuncios
Anuncios

El color chocolate puede tener distintos tonos, no solo castaño.

Y también puede tener diferentes reflejos: dorado, caoba o cobrizo.

Recuerda que  siempre que hablemos del número de referencia de un color, vamos a ver dos o tres números que van a determinar diferentes aspectos.  Te lo explico a continuación:

 

  • Primero, el tono

El primer número es el que hace referencia a la altura de tono, es decir, al nivel de claridad o de oscuridad del color que estemos mirando. Por ejemplo:

  • Un rubio oscuro está determinado por el número 6
  • Un rubio medio, es un 7
  • Un rubio claro, un 8
  • Un rubio muy claro, un 9
  • Y un rubio muy pero muy claro, un 10.

 

  • Luego, el reflejo o matiz

Al primer número le sigue un punto o una coma con otros dos números más. Ellos hacen referencia al reflejo o al matiz que va a acompañar al color elegido.

Anuncios
Anuncios

Por ejemplo, un rubio claro dorado cobrizo, tendría como número 8.34. El 8 es la altura de tono, el 3 indica el dorado y el 4, el cobrizo. Como el número 3 está antes del 4, significa que va a dominar el reflejo dorado, mientras que el cobrizo estará más diluido y suave.

 

¿Cuál número de tinte elegir para tu cabello? Eso dependerá de lo que estés buscando. A continuación te cuento algunas opciones y cuáles son los mejores números dentro de la carta de colores para lograr el tono y la fuerza que busques:

 

  • Si quieres lucir un pelirrojo casi natural, elige: 5.4, 6.4 o 7.4

Obtendrás como resultado un chocolate cobrizo con toda la fuerza. Un color totalmente cálido con destellos naranjas, como una pelirroja natural.

La altura del tono, el primer número que leemos, va a indicar qué tan oscuro o qué tan claro será ese cobrizo.

Anuncios
Anuncios

 

  • Si quieres lograr un cobrizo suave, elige: 5.34, 6.34 o 7.34

Los reflejos punto 34 son un tipo de chocolate cobrizo más suave. El 3 delante nos indica un cobre más suave, con menos fuerza y con más destellos dorados. Pero no por esto lo hace menos brillante. Puedes elegir este color en caso de que quieras pasar a un chocolate cobrizo progresivamente y no de un día para el otro.

 

  • Si quieres lograr un cobrizo más intenso, elige: 5.43, 6.43 u 8.43

Aquí verás que son los mismos reflejos que en el ejemplo anterior, pero en diferente posición. El 4 delante del 3 nos indica que vamos a tener un cobrizo más intenso, brillante y con menos dorado. Incluso podrás verlo un poco más oscuro que el anterior, más allá de la altura de tono.

 

  • Si quieres llamar la atención con un cobrizo mucho más intenso, elige: 5.45, 6-45 o 7.45

Si eres atrevida y quieres un chocolate cobrizo que no pase desapercibido, ¡ésta será tu mejor elección! Si aplicas alguno de estos tonos vas a obtener como resultado un cobrizo sumamente intenso. Se verá aumentado por la presencia del caoba que realza un cobre bien fuerte.

Anuncios
Anuncios

 

  • Si quieres un cobrizo natural y delicado, elige: 5.41, 6.41 o 7.41

Aquí tienes un color chocolate cobrizo más natural. Como es una mezcla de dos reflejos, uno frío y otro cálido, el resultado es un cobrizo parisino, un cobre más sutil, fresco y delicado.

 

  • Si quieres un cobrizo totalmente sutil, elige: 5.14, 6.14 o 7.14

Con estos colores, llegas al límite entre un cobre y un tono frío. Por eso, es la opción más sutil de todas. No vas a notar mucho la presencia de cobrizo, pero vas a lograr un color que no requiere demasiados cuidados, ya que va a ser el que menos efecto raíz tenga.

 

¿Cuál es el chocolate cobrizo que me queda mejor?

marca loreal

Anuncios
Anuncios

Antes de elegir el tono para tu pelo, te propongo que te mires al espejo y que identifiques tu color natural. No solo del cabello, sino también de tus ojos, la piel y las cejas.

 

  • Si tus colores son muy oscuros…

Es decir, si tu pelo es castaño y tus ojos marrones o negros, deberías elegir cobrizos que acompañen esa altura concentrada de pigmento, como chocolates cobrizos caobas.

Los vas a encontrar identificados como .45. Te aconsejo que evites los chocolates muy claros.  Lo ideal sería un 6.45. 

 

  • Si tus colores son más claros…

Es decir, si tu pelo y cejas están en un rubio oscuro o rubio medio y tus ojos más claros, puedes optar por chocolates cobrizos que tengan mezcla de dorados.

Estos tonos van a ir bien con tu paleta natural.  Algunas opciones son: 7.34, 7.43 o 7.4. 

 

Anuncios
Anuncios

¿Cómo aplicarme un chocolate cobrizo por primera vez?

castaño medio y castaño claro

Si vas a realizarte un chocolate cobrizo por primera vez, te sugiero que realices la mezcla del tinte con un oxidante de 20 volúmenes para aplicar a la raíz de tu cabello. Y, para el resto del cabello, utiliza un oxidante de 30 volúmenes.

 Si utilizas el mismo oxidante para todo el cabello, los primeros centímetros de crecimiento van a resultar más altos y más fuertes que el resto del cabello. 

 

Comienza la aplicación con pincel para los primeros 10 centímetros. Inmediatamente después de haber aplicado en toda la raíz, continúa aplicando el mismo color pero con oxidante de 30 volúmenes en medios y puntas.

El tiempo de exposición será de 35 minutos, contando desde el momento en el que finalizaste la aplicación del tinte.

 

Anuncios
Anuncios

¿Cómo hago para mantener mi chocolate cobrizo?

Para una mayor duración del brillo de tu chocolate cobrizo, lo ideal sería que repitas la aplicación del color cada treinta días.

Este tipo de color necesita una mantención mayor que otros tonos. Puedes utilizar un shampoo para el cuidado del color que favorecerá la adhesión de los pigmentos dentro del cabello.

 

Conclusión

El chocolate cobrizo es un color vibrante, cálido y con brillo. Es ideal para levantar al pelo más opaco y sin vida

Has aprendido que hay variantes de tonos y matices y que puedes elegir el que mejor vaya contigo. Si estás pensando en darle intensidad a tu cabello… ¡el chocolate cobrizo es una excelente opción!

Anuncios
Anuncios

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test