¿Por qué no me agarra el tinte después de decolorar? 5 posibles causas y soluciones

Anuncios

resultado parejo

  • Si decoloraste tu cabello, y el tinte no tomó, lo que deberás hacer es volver a teñir el cabello, y dejarlo actuar al menos 45 minutos.
  • Seguramente, el tinte no agarró la primera vez, porque lo dejaste actuar menos tiempo del indicado o porque el producto estaba vencido.
  • También puede ocurrir que el tinte no haya tomado de forma pareja, por la presencia de aceites en el cabello o de mezcla decolorante. Y en estos casos, la solución será la misma: aplicar un tinte nuevamente.

 

Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Dentro de cuanto tiempo puedo volver a teñir mi cabello para arreglarlo?

 

Y lo peor que podía pasar, pasó. O por lo menos, eso es lo que piensas en este momento.

Decoloraste tu cabello y aplicaste ese tinte del color que elegiste con tanto esmero. Presa de la ansiedad, enjuagas el cabello, lo secas y cuando te miras al espejo… ¡Sorpresa!

Anuncios
Anuncios

 

 El color que tienes en el cabello, es el mismo que antes de aplicar el tinte. No puedes entender qué pasó, pero todo tu mundo, se puso cabeza abajo  en menos de un santiamén.

Entiendo tu enojo, tu decepción y tu desesperación. Porque sientes que todo el trabajo que hiciste en tu cabello, todos los cuidados que tuviste e incluso, el haberte perdido de una tarde en compañía de tus amigas, no valieron de nada. Porque tu cabello es un desastre y el tinte no agarró.

 

Sin embargo, trata de desacelerar tu respiración agitada. Trata de pensar en ese paisaje relajante que te lleva a la paz interior, porque aunque no lo parezca,  la solución es mucho más simple de lo que parece: solo debes volver a aplicar un tinte. 

Pero esta vez, deberás tomar algunas precauciones. ¿Quieres saber cuáles son?

 

Anuncios
Anuncios

Sigue leyendo, porque te contaré todas posibles razones por las que puede que el tinte no haya tomado en tu pelo decolorado y cómo solucionarlo.

 

Razón 1: dejaste el tinte menos tiempo del indicado

cubrir las canas

Este es uno de los problemas más frecuentes al aplicar un tinte en el cabello decolorado. Y creo saber la razón.

Si decoloraste tu cabello, lo habrás hecho después de rezar diez avemarías, diez padrenuestros y encomendarte a todos los santos que conoces, para evitar el daño capilar.

Anuncios
Anuncios

La ayuda celestial nunca sobra, y más cuando se trata de un proceso químico tan agresivo como la decoloración. Así que seguramente, y para prevenir más daño en tu cabello, enjuagaste el tinte antes de tiempo.

 

 Pero, esa lógica no funciona en temas de coloración, porque los tintes tienen un tiempo de reacción y un tiempo de acción. 
  • El tiempo de reacción son los primeros 20 minutos desde que mezclas los ingredientes
  • y el tiempo de acción son los 45 minutos posteriores a la aplicación del tinte en el cabello.

 

Durante esos 45 minutos, los químicos que contiene el tinte, penetran en la fibra capilar y cambia el color de tu cabello.

Por eso, si remueves el tinte antes de los 45 minutos, no le darás al tinte el tiempo suficiente para depositarse en la fibra capilar y cambiar el color.

 

Anuncios
Anuncios

Solución

 Aplica un tinte nuevamente, pero esta vez, debes seguir las instrucciones del fabricante, al pie de la letra,  y dejar actuar el tinte 45 minutos para que el color se fije en tu fibra capilar.

 

Razón 2: aplicaste un tinte vencido

Todo en esta vida tiene una fecha de caducidad y los tintes no son la excepción, aunque en honor a la verdad debo decir, que los tintes, almacenados en buenas condiciones, pueden tener una duración de 3 a 5 años.

 

Claro que  si el tinte estuvo expuesto al calor intenso o a los rayos solares, o mal almacenado, los componentes se degradan y no logran penetrar en la fibra de manera correcta.  Por eso el color no se fijará en el cabello.

 

Anuncios
Anuncios

Todos los tintes tienen impresos el número de lote de fabricación y la fecha de vencimiento. ¡Y eso es lo segundo que debes mirar, después del color antes de comprarlo!

Es importante observar la fecha de vencimiento del tinte, no solo para evitar sorpresas desagradables con el color en tu cabello, sino también para evitar que los químicos degradados dañen tu fibra capilar.

 

Solución

Si descubres que has usado un tinte vencido, y por eso el color no se fijó en tu cabello decolorado, deberás teñir nuevamente tu cabello utilizando otro tinte.

Eso sí, revisa la fecha de vencimiento antes de comprarlo, para no cometer el mismo error. Dicen que el hombre es el único animal que se tropieza dos veces con la misma piedra.

 

Anuncios
Anuncios

Razón 3: restos de aceite reparador, u otros productos, en el cabello decolorado

remover el tinte del pelo

Dime la verdad, con una mano en el corazón, ¿después de decolorar tu cabello, aplicaste un aceite reparador, como el de coco, para hidratar tu cabello? O algún otro producto, tal vez una mascarilla hidratante?

 

¡Bravo por la sinceridad!

Ahora, ¿lo enjuagaste antes de aplicar el tinte? Nuevamente, dime la verdad. ¡Ahí está el problema!

 

Anuncios
Anuncios
 Al no eliminar el aceite, el tinte no llegó a depositarse en la fibra capilar, porque el aceite  forma una película, que hace que el tinte no se fije, por culpa de la textura oleosa del aceite. 

 

Solución

Aplica nuevamente el tinte, pero esta vez no utilices previamente ningún tipo de aceite reparador.

Ese será un paso posterior a la aplicación del tinte, y te recomiendo que utilices aceites o mascarillas reparadoras, por lo menos, diez días después de teñir tu cabello.

De esta manera, evitarás que los tratamientos hidratantes arrastren los pigmentos del tinte.

 

Razón 4: dejaste mezcla decolorante en el cabello

¿Sabes cuánto tiempo dedicamos en el salón a enjuagar el decolorante?

Anuncios
Anuncios

 

Fácilmente son unos veinte minutos.

Sí, porque es muy importante que no quede ni el más mínimo resto de decolorante en el cabello.

  • Primero, por un tema de salud capilar.
  • Y segundo, para que no interfiera en la coloración posterior.

 

El polvo decolorante inhibe el efecto del tinte, y si no has enjuagado bien tu cabello, el tinte no se fijará.

 

Solución

Aplica nuevamente el tinte. Y para evitar este error en el futuro, siempre que decolores tu cabello, enjuaga la mezcla decolorante con shampoo neutro, que eliminará cualquier resto de decolorante completamente.

Anuncios
Anuncios

 

Razón 5: Utilizaste un tinte sin peróxido (revelador)

blanco y negro

Como te preocupaba la salud de tu cabello decolorado, decidiste aplicar el tinte permanente, pero sin mezclarlo con el peróxido. Claro, te parecía que eso es una decisión muy razonable.

Pero la química no funciona así. Si habías comprado un tinte permanente, debes utilizarlo con los componentes indicados, para que la fórmula funcione, y el color se fije.

 

Si sientes que tu cabello está seco, y quieres evitar utilizar tintes con químicos, puedes optar por los tintes semipermanentes, que no contienen ni amoníaco n peróxido.

Anuncios
Anuncios

Además, podrás encontrar una extensa paleta de colores, por lo que no tendrás excusa.

 

Solución

Aplica nuevamente un tinte, y  recuerda, debes utilizarlo de acuerdo a las indicaciones del fabricante.  Si el tinte es permanente, deberás mezclarlo con peróxido. Si quieres un tinte menos agresivo, puedes utilizar un tinte semipermanente para teñir tu cabello decolorado.

 

Conclusiones

Estoy segura que ahora te sientes más aliviada, porque tienes la solución al alcance de la mano, y no necesitarás gastar fortunas en un salón de belleza.

Si después de decolorar tu cabello, el tinte no tomó, lo único que tienes que hacer, es volver a teñir tu cabello.

Anuncios
Anuncios

Y ahora cuéntame, ¿cuál de estos cinco errores habías cometido?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test