Aplicar color sobre el cabello decolorado ¿qué tipo de tinte usar, permanente o semipermanente?

Anuncios

rubio platinado

Para poder decidir qué tipo de tinte debes aplicar después de una decoloración, es importante que tengas en cuenta la salud de tu cabello, el mantenimiento y el color que deseas aplicar.

  • Si tu cabello decolorado está débil y quebradizo, lo mejor es que utilices un tinte semipermanente, porque no contiene amoníaco y no necesita revelador para su aplicación.
  • Si quieres lucir un color fantasía en tu cabello, la gama más amplia de colores la encontrarás en los tintes fantasía o semipermanentes.
  • Si tu cabello decolorado, tiene una gran cantidad de canas, deberás aplicar un tinte permanente, porque los tintes semipermanentes no tienen una cobertura total de canas.
  • Y por último, si no quieres vivir pendiente de la renovación del color y tu cabello está saludable, tu mejor opción es el tinte permanente, ya que tiene mayor durabilidad y puedes mantenerlo retocando solo las raíces.

 

Anuncios
Anuncios

Después de decolorar tu cabello, puedes aplicar cualquier tipo de tinte, pero la decisión más sabia, siempre tendrá que ver con la salud de tu cabello.

¿Por qué?

 

 Porque la decoloración es un proceso químico bastante agresivo para la fibra capilar. 

El peróxido y el polvo decolorante se mezclaron, para crear una reacción química en el interior del cabello, y esa reacción química, produjo un cambio permanente.

Anuncios
Anuncios

 

Tan fuerte es este proceso químico que tu cabello, despojado de los pigmentos naturales y artificiales, nunca volverá a ser el mismo.

Por eso, lo más probable es que tu cabello esté más seco y débil después de la decoloración.

Y en eso es en lo que debes reparar para saber qué tipo de tinte utilizar.

 

 Porque los tintes permanentes, contienen químicos, amoníaco y peróxido, que solo debilitarán aún más tu fibra capilar. 

El tinte semipermanente, por otra parte, no contiene amoniaco ni revelador, por lo que resulta una opción más saludable si tu cabello decolorado muestra síntomas de daño.

Anuncios
Anuncios

¿Quieres saber cómo elegir la mejor opción?

 

Entonces, sigue leyendo, porque te contaré:

  • Tinte semipermanente: la mejor opción para cabellos dañados por la decoloración
  • Tinte permanente: la mejor opción para cabellos decolorados con muchas canas

 

Tinte semipermanente: la mejor opción para cabellos dañados por la decoloración

ideal para cabellos dañados

Observa tu cabello decolorado y responde con una mano en el corazón:

 

Anuncios
Anuncios
 Evidentemente, tu cabello no resistió la decoloración como tú esperabas, y el daño es evidente. 

 

Lo que debes hacer es elegir la opción más saludable, y en este caso, siempre será un tinte semipermanente, porque no contiene químicos tan agresivos para el cabello.

Y al no tener químicos, no penetra en la fibra capilar, simplemente los pigmentos se depositan en la superficie, sin producir ningún daño.

¿Deseas un color fantasía en tu cabello?

 

¡Las cosas mejoran para ti!

Anuncios
Anuncios

Porque justamente los tintes semipermanentes son los que te ofrecen la gama más amplia de colores fantasía, como por ejemplo, azul, verde, rosa y violeta.

 Desde luego, también tienes la opción de elegir tintes semi permanentes de colores tradicionales.  Por ejemplo, Clairol Natural Instincs es un tinte semipermanente que dura 28 lavados segun el fabricante. Tiene todos los tonos de pelo tradicionales, desde negro hasta rubio claro.

 

La coloración semipermanente tiene una duración de 10 a 30 lavados, dependiendo del fabricante, y se desvanece de raíz a puntas dejando expuesto el color de base.

¿Qué pasará una vez que el tinte semipermanente se desvanezca?

 

Anuncios
Anuncios

Como tu cabello está decolorado, las raíces y puntas quedarán rubias y los largos con el color desvanecido.

Entonces, deberás renovar el tinte cada 2 semanas. Sí, lamentablemente estos tintes duran menos que los permanentes, pero recuerda que estamos hablando de tu cabello dañado.

 

Ahora, siempre puedes extender la vida útil del tinte, si tienes en cuenta algunos cuidados como:

  • Utilizar shampoo matizador depositante de color o shampoo sin sulfatos
  • Evitar el agua clorada o salada
  • No abusar de las herramientas de calor
  • Disminuir el uso de mascarillas hidratantes

 

¿Tu cabello decolorado soportó muy bien el proceso?

¿Tienes una gran cantidad de canas?

Anuncios
Anuncios

En estos dos casos, tu mejor opción será un tinte permanente, y ya te explico por qué.

 

Tinte permanente: la mejor opción para cabellos decolorados con muchas canas

cubrir las canas

Si después de la decoloración tu cabello luce brilloso, se siente suave al tacto y no hay ningún rastro de frizz, significa que la fibra capilar está saludable. En ese caso, podrás optar por el tinte permanente.

¿Cuál es la ventaja?

 

Anuncios
Anuncios
 Que durará mucho más tiempo en el cabello, porque contiene peróxido y amoníaco, que penetra la fibra capilar, para depositar el color. 

Además, siempre podrás retocar el crecimiento, por lo que no será necesario que cubras toda la superficie capilar, ya que solo deberás aplicarlo en tus raíces.

 

Y cuando llegue el momento de la renovación total del color, tengo un secreto para que protejas aún más la fibra capilar:

  • Sobre el cabello seco, aplica 20 gotas de aceite de coco de raíz a puntas y déjalo actuar toda la noche.
  • Enjuaga tu cabello a la mañana siguiente y sécalo. Sobre el cabello seco, aplica nuevamente 10 gotas de aceite de coco de medios a puntas, dejándolo actuar 4 horas.
  • Pasado este tiempo, sin enjuagar el cabello, aplica el tinte permanente sobre tu cabello decolorado.

 

Ahora, ¿qué pasa si tienes canas?

Porque aunque no las veas, si tenías canas antes de decolorar tu cabello, todavía estarán allí. Y al momento de elegir un tinte, deberás pensar en ellas.

 

Anuncios
Anuncios

Aplicar color en pelo decolorado con canas

Si tienes muchas canas o tus raíces canosas, deberás renovar tu tinte con mayor frecuencia, cuanto más oscuro el color, más rápido deberás renovarlo para que no se vean tus canas.

Por eso, la mejor opción para el cabello decolorado con canas es el tinte permanente, ya que podrás extender la renovación del color hasta cuatro semanas.

 

 Pasado este tiempo deberás renovar tu color, pero si aplicas el tinte permanente, solo deberás hacerlo en las raíces, sin tocar los largos. 

Puedes hacer un retoque de raíces en tu cabello decolorado durante dos meses y al tercer mes, realizar la renovación completa de color.

 

Además, el tinte permanente es mucho más fácil de mantener, no solo por su duración, sino porque no es necesario invertir tiempo y dinero en productos específicos.

Anuncios
Anuncios

Lo importante es que utilices shampoo y acondicionador sin sulfatos, nutras tu cabello con mascarillas hidratantes con keratina o aceite de coco una vez por semana y recortes las puntas cada ocho semanas.

 

Conclusiones

  • Si tu cabello está dañado por la decoloración o deseas lucir un color fantasía, deberás optar por un tinte semipermanente. El color durará menos, pero no dañará aún más tu fibra capilar.
  • Si tu cabello no muestra signos de daño después de la decoloración, o tienes una gran cantidad de canas, lo mejor es que optes por el tinte permanente, ya que el color durará más, y requiere mucho menos mantenimiento.

Y ahora cuéntame, ¿elegirás tinte permanente o semipermanente para teñir tu cabello decolorado?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test