¿Cómo teñir el cabello decolorado de nuevo al color natural?

volver al color natural

  • Aquí te contaré como teñir tu cabello decolorado de vuelta a tu color natural.
  • Para hacerlo, deberás esperar al menos dos meses. Durante ese tiempo, tu cabello crecerá y podrás diferenciar en el crecimiento el color natural de tu cabello.
  • Una vez que diferencies correctamente el color natural de tu cabello, podrás elegir el tinte dentro de la amplia gama de kits de coloración, y aplicarlo solamente en la superficie capilar que hayas decolorado, nunca en las raíces.

 

¿Cuánto tiempo hace que has decolorado tu cabello? ¿Un año, dos, tres?

 

Entonces, posiblemente estés agotada del mantenimiento. Te entiendo. Cuando decoloras el cabello, es solo el primer paso en un camino bastante largo y tedioso, para mantenerlo claro como deseabas.

Definitivamente es mucho trabajo: retoque de raíces, productos específicos para cabellos decolorados, cuidarte del sol y del cloro y escapar de esos oscuros centímetros oscuros que marcan la diferencia entre raíces y largos.

 

 Y entonces, una mañana te despiertas nostálgica, te diriges al espejo de tu baño, y ansías ver tu imagen, pero con ese color natural que tenías antes de decolorarlo. 

Y te preguntas, ¿podré volver a mi color de pelo natural?

 

La respuesta es sí, claro que puedes.

Puedes elegir dejar crecer tu cabello, y a medida que crece y tu tono natural asoma en las raíces, ir recortando las puntas.

Claro que en este caso, podrán pasar años antes de que puedas lucir tu color natural con un largo digno.

¡Aún no te decepciones!

 

 Existe una alternativa más rápida, para recuperar el color natural de tu cabello decolorado, y es tan sencilla, como aplicar un tinte. 

¿Por qué?

 

Porque cuando decoloras tu cabello, la fibra capilar pierde toda la pigmentación, ya sea natural o artificial. Es decir, tu cabello decolorado nunca volverá a ser el mismo, ya que perdió los pigmentos que le daban el tono natural.

Pero la clave del éxito para volver a tu color, es que apliques el tono específico, y para ello  debes ser muy precisa en la elección del color. Y para ser precisa en la elección del color, debes dejar que asomen tus raíces. 

¿Quieres que te revele los detalles de la clave del éxito para volver a lucir tu color natural?

 

Entonces sigue leyendo, porque te contaré:

  • Qué hacer antes de teñir el cabello decolorado para volver a tu color natural
  • Cómo teñir el cabello decolorado del color natural

 

Qué hacer antes de teñir el cabello decolorado para volver a tu color natural

pelo rubio

Lo primero, es esperar.

Y deberás esperar al menos dos meses. No terminarás como Penélope, la del andén, o la de Ulises, pero deberás esperar. Porque el proceso de volver a tu color natural lleva tiempo.

¿Por qué?

 

Mi querida impaciente, dispuesta a volver a sus orígenes, debes esperar que tu cabello crezca, porque en tus raíces crecidas se esconde el secreto de tu color natural.

Esa parte de tu cabello forma parte de tu ADN, y en ella, están los registros de tu tono natural. Confía en ella, para que te revele cuál era ese tono, antes de la decoloración y todos los posteriores tintes.

 

 Las raíces te brindarán esa información, solo que lo harán después dos meses, después de los cuales, esos 3 a 5 centímetros, revelarán tu color natural. 

El tiempo de crecimiento del cabello varía de mujer a mujer, pero es de aproximadamente 1,5 cms por mes, por eso, te recomiendo que dejes crecer tu cabello entre 3 y 5 cms.

 

Puede parecer desesperante, pero la vida es una de cal y una de arena.

La de cal, será la espera. Vamos, existen sombreros, vinchas y pañuelos hermosos para disimular el crecimiento mientras tanto. Y si tienes una fiesta, puedes echar mano a cualquier spray de retoque de raíces, que desaparecerá después del primer lavado.

La de arena, será que tu cabello estará más sano, ya que no sufrirá ningún proceso de coloración y se recuperará del daño que provoca la decoloración.

 

Además, podrás nutrirlo aplicando mascarillas hidratantes y aceites reparadores, y tendrás tiempo de eliminar el cabello dañado de las puntas, lo que hará que tu cabello crezca más rápido.

Es muy importante que durante este tiempo, no apliques ningún tipo de pigmentación. Nada de nada, ni shampoo matizador o tintes temporales que puedan alterar tu color natural.

 

 Una vez que tu tono natural quede expuesto en tus raíces, ya podrás identificar perfectamente tu color natural, por lo que solo deberás elegir el tinte que sea del mismo tono. 

¿Han pasado ya dos meses?

 

El tiempo pasa volando, y llegó el momento de volver a tu color natural.

¿Tienes el tinte en mano? ¡Adelante!

 

Cómo teñir el cabello decolorado del color natural

en casa

Hoy llegó el gran día, te felicito por la paciencia, porque ahora que tus raíces tienen entre 3 y 5 centímetros, puedes ver perfectamente tu color natural y escoger el tono para teñir tu cabello.

Solo necesitas un kit de tinte, que podrás conseguir en cualquier farmacia, tienda de artículos de peluqueria o supermercado, segun el tipo de tinte que utilices.

¿Ya lo tienes? ¡Comencemos!

 

  • Peina tu cabello, dividiéndolo en cuatro secciones y sosteniéndolas con una pinza.
  • Ponte los guantes, y vuelca el pomo de tinte dentro del frasco aplicador, que contiene el revelador de 20 volúmenes, y mezcla hasta conseguir una crema homogénea.
  • Suelta una de las secciones del cabello y aplica el tinte en largos y puntas,  NO APLIQUES EL TINTE EN LAS RAÍCES,  ya que sólo debes aplicar el color en la parte decolorada de tu cabello, sin cubrir la zona de tu cabello natural.
  • Repite esta acción en cada una de las secciones que separaste, y una vez que finalices, deja actuar el tinte de 40 a 45 minutos.
  • Pasado el tiempo de exposición, enjuaga tu cabello con agua tibia, y puedes lavarlo con tu shampoo habitual. Te aconsejo que utilices el tratamiento post color, incluido en el kit, dejándolo actuar por 5 o 10 minutos, para hidratar tu cabello.

 

Y ahora, ¡mírate en el espejo! ¿Te reconoces?

 

Ahora será tiempo de mantener ese tono natural, y para hacerlo, deberás renovar el tinte cada 4 o 5 semanas, porque la parte de tu cabello decolorado se verá más clara, a medida que laves tu cabello.

Recuerda que la aplicación del tinte es solo sobre el cabello decolorado previamente, de esta manera al no aplicar el tinte en la raíz, mes a mes tendrás más cantidad de tu color natural, y al cabo de algunos meses más, ni siquiera necesitarás teñirlo.

 

Conclusiones

Para volver a tu color natural después de decolorar tu cabello, deberás esperar al menos dos meses, para que cuando las raíces crezcan te revelen tu color natural.

Una vez que lo distingas claramente, deberás aplicar el mismo tono de tinte que tu color natural, evitando la zona de las raíces y tiñendo solamente la superficie capilar que habías decolorado previamente.

Volver a lo natural solo es cuestión de paciencia.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test