¿Qué pasa si usas demasiado revelador? Nada bueno, una peluquera te lo explica…

joven pensativa

Anuncios
  • Si utilizas demasiado revelador en la mezcla del tinte, podría pasar que el color quede desvanecido.
  • Si utilizas demasiado revelador en la mezcla decolorante, en lugar de aclarar tu cabello cuatro o cinco tonos, lo aclararías dos o tres tonos. Por lo tanto, habrías expuesto tu cabello a un proceso químico muy agresivo sin lograr los resultados que buscas.
  • Por eso, es muy importante que calcules y respetes las proporciones de revelador en cada proceso.
  • La proporción justa de revelador y tinte es 1 a 1. Es decir, debes usar la misma cantidad de relevador que de tinte.
  • Y si vas a decolorar tu pelo, deberás usar el doble de revelador que de polvo decolorante.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto revelador mezclar con el tinte? Secretos que los coloristas no quieren que sepas

¿Cuánto revelador de 20 volúmenes mezclar con el tinte?

Anuncios

 

Como puedes ver,  si utilizas más cantidad de revelador, tanto durante la decoloración como durante la coloración, no obtendrás los mejores resultados. 

 

Anuncios
Anuncios

Y no pierdas de vista lo más importante: tanto la decoloración como la coloración son procesos químicos, durante los cuales se utilizan ingredientes como el revelador y el amoníaco. Es importante que respetes las cantidades de cada uno de estos elementos, tano en la mezcla decolorante como en el tinte.

 Si no lo haces, no sólo no conseguirás el color que quieres, sino que además puedes dañarlo. 

 

Por eso, si no quieres arruinar tu pelo, sigue leyendo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo medir la cantidad de revelador y tinte? ¿Qué proporciones usar de cada uno?

 

Anuncios
Anuncios

Qué podría pasar si usas demasiado revelador con el tinte

tinte y revelador en un bowl

 Si utilizas demasiado revelador en la mezcla de coloración, lo primero que notarás es que el color no quedará como esperabas. 

 

Tal vez si sólo te has pasado algunos pocos ml de revelador, no sería nada grave, pero si has utilizado demasiado revelador, puede ser un desastre.

Las cosas como son. No importa lo que te recomiendan tus amigas. No importa el video súper divertido que hayas visto en Tik Tok.

 

 Si quieres que las cosas salgan bien cuando tiñes tu cabello, debes utilizar la cantidad exacta de revelador, ni más ni menos.  Ni demasiado ni poco.

Anuncios
Anuncios

 

 El tinte necesita una cantidad justa de revelador para cambiar el color de tu pelo. 

 

Esto quiere decir que si el pomo de tinte contiene 60 ml, debes usar 60 ml de revelador. Porque si utilizas 70 ml de revelador sería demasiado.

 

Ahora, supongamos preparas la mezcla de coloración. Comienzas a aplicar el tinte y te das cuenta que no es suficiente para cubrir toda tu pelo.

Entonces, como no puedes salir a comprar otro tinte, decides agregar más revelador para terminar de cubrir tu pelo con el tinte. Puede sonar muy práctico, pero en realidad  el color quedaría “diluido”, “sin fuerza” . Y tu cabello luciría un color desparejo.

Anuncios
Anuncios

Ahora  si usas demasiado revelador con tintes oscuros, cuando enjuagues el tinte, tu cabello quedaría con algunos colores estridentes, anaranjados o rojizos. 

Por lo tanto, si quieres teñir tu pelo y lograr un color parejo, debes usar la misma cantidad de tinte que de revelador.

 

Qué pasaría si usas demasiado revelador con el decolorante

revelador cae encima del decolorante

 Para decolorar tu pelo debes utilizar revelador de 30 volúmenes y polvo decolorante, y la proporción exacta es  2 partes de revelador y 1 parte de polvo decolorante. 

 

Es decir:

  • Si usas 25 gr de polvo decolorante, debes utilizar 50 ml de revelador.
  • Si usas 50 gr de polvo decolorante, debes utilizar  100 ml de revelador.

El revelador aclara el cabello y abre las cutículas capilares y el polvo decolorante arrastra el color de tu pelo. Por eso, en cada decoloración puedes escalar hasta 4 o 5 números.

Anuncios
Anuncios

Pero  si utilizas demasiado revelador en la mezcla decolorante, sólo aclararás dos o tres tonos tu pelo, pero además resecarías tu cabello sin llegar al color que deseas. 

 

Conclusiones

No debes usar demasiado revelador ni con el tinte ni con la mezcla decolorante. En este caso, la ciencia de la coloración es tan exacta como las matemáticas.

Si quieres teñir tu pelo, debes usar la misma cantidad de tinte que de revelador. Y si quieres decolorar tu pelo deberás usar el doble de revelador que de polvo decolorante.

Esa es la única manera de lograr el color que deseas, sin arruinar tu pelo.

Deja Tu Comentario