- Si tiñes tu pelo, tus reflejos se van a ir siempre y cuando utilices un tinte permanente hasta tres tonos más oscuros que el color de tus reflejos.
- La elección del color del tinte es muy importante si quieres que tus reflejos desaparezcan completamente. Y más adelante te cuento por qué.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué tan pronto se puede teñir sobre los reflejos?
¿Estás pensando en teñir tu pelo para que tus reflejos desaparezcan para siempre?
Tal vez te cansaste del mantenimiento. O tal vez pediste un balayage en el salón, y te hicieron unos reflejos.
La buena noticia es que si tiñes tu pelo, tus reflejos se van a ir, desaparecerán. Y entonces, todo será como si tus reflejos nunca hubieran existido.
Claro que para lograr que tus reflejos desaparezcan, debes tener en cuenta algunas cosas muy importantes, sobre todo si no tienes experiencia en coloración. Porque de lo contrario, tus reflejos podrían no desaparecer completamente.
Por ejemplo, deberás utilizar un tinte permanente, es decir, los que se aplican con revelador y contienen amoníaco. Podrás comprar un tinte de caja o comprar el tinte y el revelador por separado.
Además, deberás ser muy cuidadosa con la elección del color del tinte.
Porque, por ejemplo, si elijes un color de tinte demasiado claro y lo aplicas en tu pelo, tus reflejos seguirán allí, y notarás franjas de color en tu melena, porque el tinte no llegó a cubrir los reflejos. Y si aplicas un color demasiado oscuro, el tinte se desvanecerá muy rápido y tus reflejos aparecerán.
Existe una regla muy importante en coloración para aplicar un tinte y hacer que los reflejos desaparezcan. Y de eso te hablo a continuación.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Antes y después de Teñir sobre los reflejos – ¿Cómo quedan los reflejos teñidos?
Si quieres teñir tu pelo y que los reflejos desaparezcan, elige un tinte hasta tres tonos más oscuro que tus reflejos
¿Por qué debes seguir esta regla?
Porque tu cabello ha sido decolorado para aplicar los reflejos. Y cuando aplicas un tinte en cabello decolorado, el color comienza a desvanecerse más rápido y surgen leves “luces”.
Esas “luces” son los reflejos que el tinte no pudo cubrir completamente. Aunque el tinte permanente no desaparece nunca por completo del cabello, porque modifica el color del pelo en forma permanente, con el correr de los lavados, pierde intensidad.
Entonces, si aplicas un tinte demasiado oscuro o muy diferente a tu color natural, con los lavados el color comenzará a desvanecerse y nuevamente surgirán los reflejos.
Entonces, ¿qué color de tinte debes aplicar en tu pelo para que los reflejos se vayan? Nunca debes bajar más de tres números en la escala del color del cabello. Por ejemplo:
- Si tus reflejos son rubio 7 , puedes aplicar un tinte hasta el castaño 4.
- Si tus reflejos son rubio extra claro 10 , puedes aplicar un tinte hasta el rubio 7.
- Si tus reflejos son castaño claro 5 , puedes aplicar un tinte castaño oscuro 3.
Consejos para teñir tu pelo y lograr que los reflejos se vayan
Como colorista profesional, obviamente te diré que la mejor opción para lograr que los reflejos se vayan es acudir a un salón. Porque tu estilista podrá observar tu cabello “in situ” y optará por la mejor opción para hacer que tus reflejos desaparezcan.
Sin embargo, si no dispones de tiempo o de dinero para acudir al salón, es importante que tengas en cuenta las siguientes cuestiones:
- No laves tu cabello por lo menos durante dos días antes de aplicar el tinte. De esta manera, el aceite natural que segrega tu cuero cabelludo evitará irritaciones.
- No utilices tinte semipermanente , porque este tipo de coloración no cubrirá los reflejos de manera prolongada, ya que se desvanece con los lavados.
- No bajes más de 3 números , porque si aplicas un tinte negro 1 o castaño oscuro 3 sobre el cabello con reflejos, después de dos o tres lavados, surgirán tonos rojizos o anaranjados. Y entonces, deberás comenzar a utilizar tóner o shampoo matizador.
- No abuses de la planchita, el rizador o el secador , porque las altas temperaturas desvanecen el color del tinte, dejando tonalidades estridentes.
Conclusiones
Si quieres teñir tu pelo y que tus reflejos se vayan debes aplicar un tinte hasta tres tonos más oscuros que tus reflejos, utilizando coloración permanente.