¿Cuán pronto puedo volver a decolorar mi pelo para arreglarlo?

Anuncios

pelo delgado y puntas abiertasmujer-preocupada-por-su-pelo-decolorado

  • Si quieres volver a decolorar tu cabello en tu casa porque algo salió mal durante la primera sesión, deberás esperar como mínimo tres semanas.
  • Si quieres volver a decolorar tu cabello en un salón para arreglarlo, puedes hacerlo de inmediato, siempre que el estilista utilice Olaplex, Wellaplex o Smartbond.
  • Más adelante te contaré en qué casos sí o sí debes volver a decolorar tu cabello para arreglarlo, aunque siempre deberás esperar un mínimo de tres semanas.

 

Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Como arreglar una decoloración mal hecha: 6 posibles soluciones

 

Seguramente te quedaste pensando en esa diferencia de tiempo que debes esperar para volver a decolorar tu pelo para arreglarlo si aplicas la decoloración en un salón o si la realizas en tu casa.

Sí, la diferencia de tiempo es inmensa, abismal diría yo.

Anuncios
Anuncios

 

 Porque mientras que si decoloras nuevamente tu pelo en un salón para arreglarlo puedes hacerlo el mismo día, si aplicas la decoloración en tu casa, deberás esperas tres semanas. 

 

Pero hay otras diferencias abismales.

  • La estilista estudió para realizar procesos químicos en el cabello y tú apenas has visto algunos tutoriales en las redes sociales.
  • La estilista opta por los mejores productos profesionales y tú utilizas productos para uso casero.
  • La estilista sabe cómo debe actuar si algo sale mal durante la decoloración, y tú lo más probable es que llames a gritos a tu mejor amiga porque tu cabello se ha quemado.

 

Y también hay diferencias de precio.

Obvio que volver a decolorar tu cabello para arreglarlo será más caro en un salón que en tu casa y el por qué salta a la vista.

 Si quieres un consejo profesional: si decoloraste tu cabello y algo salió mal, vuelve a decolorarlo en un salón. 

 

Anuncios
Anuncios

usar durante servicios de color

Podrás hacerlo en forma inmediata y no correrás ningún riesgo, porque seguramente la estilista utilizará algún producto como OLAPLEX, WELLAPLEX O SMARTBOND, que son productos exclusivos para profesionales. Cualquiera de ellos evitará que tu cabello se dañe.

 

Pero, si tu economía está en una mala racha, y no puedes concurrir al salón, deberás esperar al menos tres semanas para volver a decolorar tu cabello para arreglarlo.

Ahora, ¿estás segura que necesitas otra decoloración?

 

Anuncios
Anuncios

Si tienes alguna duda, es momento de disiparla antes de arriesgar tu cabello a una nueva decoloración.

Entonces sólo debes volver a decolorar:

  • Si el color quedó desparejo.
  • Si el color quedó muy oscuro.

Y no es necesario que vuelvas a decolorar tu cabello para arreglarlo si lo observas muy naranja o muy amarillo. ¿Por qué?

 

Te lo contaré más adelante. Porque primero comenzaremos con las personas que necesitan volver a decolorar su cabello para arreglarlo.

 

Anuncios
Anuncios

Para volver a decolorar tu cabello porque el color quedó desparejo deberás esperar tres semanas

pasar de pelo oscuro a rubio claro

Cuando la decoloración da como resultado un color desparejo, ninguna mujer quiere salir a la calle sin un gorro en su cabeza.

En mi salón arreglo cabellos mal decolorados casi todos los días y  realmente me entristece mucho observar la angustia de las clientas.

 

Pero más allá de la angustia, si este es tu caso, no debes volver a decolorar antes de las tres semanas. Porque si no respetas este tiempo, tu angustia será mayor.

 Y además, durante esas tres semanas debes hidratar tu cabello con mascarillas y con aceites esenciales. 

 

Anuncios
Anuncios

Además, también existen otros trucos que puedes usar para arreglar el color desparejo que quedó después de la decoloración hasta que puedas volver a decolorar tu pelo.

Por ejemplo, si tus raíces quedaron amarillas y el resto del cabello de otro color, te recomiendo como medida alternativa mientras operas el tiempo indicado, que apliques un tinte semipermanente.

 

La mayoría de estos tintes se desvanecen en menos de tres semanas y no contienen amoníaco no se aplican con peróxido.

Marcas como Clairol y Adore tienen todos los colores tradicionales en su cartilla de colores y puedes aplicarlos hasta la próxima decoloración para arreglar un color desparejo.

 

Anuncios
Anuncios

Para volver a decolorar tu cabello porque el color quedó muy oscuro debes esperar tres semanas

Porque si quieres un color más claro, debes volver a decolorar tu cabello y si aplicas otra sesión de decoloración antes de las tres semanas, tu cabello se arruinará.

Y no estamos hablando del color. Estamos hablando de que incluso tu cabello puede quemarse, porque la decoloración es un proceso muy agresivo durante el cual se utilizan químicos como el peróxido de hidrogeno y el amoniaco.

La reacción química que producen estos químicos abre las cutículas de tu cabello y penetran hasta el núcleo del cabello quitando el color.

Pero este proceso no termina en el momento del enjuague.

 

Los químicos que absorbió el núcleo siguen trabajando y quitando color.  Por eso es muy común que después de una decoloración tu cabello quede de un color y a la semana lo observes más claro. 

Mientras transcurren las tres semanas, puedes aplicar dos veces por semana aceite de coco por las noches y enjuagarlo a la mañana para hidratar tu cabello.

Anuncios
Anuncios

 

Otra muy buena opción para recuperar la hidratación de tu cabello es el acondicionador sin enjuague líquido que te ayudara a dominar el frizz y a recuperar la textura suave de tu melena.

¿Recuerdas que te conté que había un caso en que no es necesario volver a decolorar tu cabello para arreglarlo? Llegó el momento de revelar el misterio

 

Si después de la decoloración tu cabello quedó naranja o amarillo puedes utilizar un shampoo matizador en forma inmediata

fanola

Porque en este caso no es necesario exponer tu pelo nuevamente a un proceso químico tan agresivo. Puedes utilizar la neutralización.

Anuncios
Anuncios

 

Porque todos los colores  tienen un opuesto y la neutralización es un proceso por el cual se aplica el color opuesto anulando el color indeseado.

  • Si tu cabello quedó muy naranja puedes utilizar un shampoo azul
  • Si tu cabello quedó muy amarillo puedes utilizar un shampoo morado

¿Por qué te recomiendo un shampoo matizador y no un tóner?

 

tonalizar el pelo rubio

Porque el tóner se aplica con revelador de 20 volúmenes, por lo tanto estarías exponiendo tu pelo a más químicos.

Además, los shampoos matizadores se desvanecen con los lavados.

Anuncios
Anuncios

 

Por lo tanto, si después de tres semanas quieres volver a decolorar tu cabello para arreglarlo, podrás hacerlo sin problemas, y mientras tanto lucirías un color cenizo sin tonos estridentes.

 

Ahora, si tu cabello quedó muy amarillo, también puedes optar por un tóner como Wella Color Charm T10 y T18 pueden ser de gran ayuda. Notarás el cambio en sólo 20 minutos porque el tóner actúa de manera inmediata.

 

Conclusiones

Cuando una decoloración sale mal, puede deberse a muchos factores. Pero lo más importante es que esperes por lo menos tres semanas para decolorar nuevamente tu pelo y arreglarlo.

Anuncios
Anuncios

Esto es fundamental si quieres un cabello sano y fuerte.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test