¿Qué Tinte Usar Para Matizar Mechas Amarillas? Una colorista te lo cuenta

mujer mirando sus mechas amarillas

  • Para matizar las mechas amarillas siempre debes aplicar un tinte matizador morado.
  • Para matizar mechas amarillas en cabellos muy claros, puedes utilizar el tinte 10.21 Ultra Light Pearl Ash Blonde de L’Oréal Professionnel Majirel Cool Cover, EQ 09V Platinum Ice de Redken y 10.1 de Joico Color Blance Purple.
  • Para matizar mechas amarillas en cabellos oscuros, puedes utilizar el tinte 4.11 Ash Brown de L’Oréal Professionnel Majirel o EQ 06T – Iron de Redken Shades.

 

En definitiva,  para matizar las mechas amarillas debes utilizar un tinte matizador morado. 

Porque para matizar mechas amarillas siempre se utiliza el color opuesto, indicado en la rueda de colores. Y en este caso, el color opuesto al amarillo es el violeta o morado.

 

Por eso, para matizar tus mechas amarillas, debes utilizar un tinte con un matiz violeta o morado. Y a este tipo de tinte se le conoce como «tinte matizador violeta» o «tinte matizador morado», que no es otra cosa que un corrector de color.

Porque en realidad cuando hablamos de matizar el cabello, estamos hablando de corregir un color estridente.

mechas amarillas matizados con tinte

Todos los tintes que te mencioné al principio están diseñados específicamente para eliminar los tonos amarillos o cálidos en las mechas amarillas.

Además, puedes encontrar tintes matizadores violetas o morados, para matizar diferentes niveles de tonos de amarillo, desde las mechas rubias claras hasta las mechas rubias más oscuras.

Por eso, es importante elegir correctamente el tinte para matizar tus mechas decoloradas rubias. Y de eso te hablo a continuación.

 

¿Qué tinte elegir para matizar mechas amarillas en los cabellos más claros?

tono ice de Schwarkopf para matizar mechas amarillas

Es muy importante elegir el tinte según la altura de color de tu cabello. No es lo mismo un castaño claro 5 que un rubio claro 8, por eso hay tintes matizadores para cada tipo de cabello.

  •  L’Oréal Professionnel Majirel Cool Cover : Los tonos de la línea Cool Cover, como el 10.21 Ultra Light Pearl Ash Blonde, son excelentes opciones para matizar y neutralizar el amarillo en cabellos rubios muy claros.
  •  Schwarzkopf Professional BLONDME Toning:  El tono «Ice» de la línea BLONDME es perfecto para cabellos rubios ultra claros, ya que contrarresta los tonos amarillos y deja un aspecto fresco y frío.
  •  Redken Shades EQ 09V Platinum Ice:  Este tinte matizador violeta es adecuado para cabellos rubios extremadamente claros y ayuda a eliminar los tonos cálidos no deseados.
  •  Joico Color Balance Purple 10.1 : El matizador 10.1 de la línea Color Balance Purple de Joico es perfecto para cabellos rubios de nivel 10, contrarrestando los tonos amarillos indeseados.

 

¿Qué tinte elegir para matizar mechas amarillas en cabellos oscuros?

joico shampoo matizador para mechas amarillas

En cabellos oscuros es más difícil neutralizar el amarillo sin alterar el resto del color del cabello, porque el revelador con el que se aplica el tinte, puede modificar el color del cabello, haciendo que surjan naranjas, o incluso, profundizando más el amarillo.

Por lo tanto,  si no tienes experiencia matizando el cabello , mi consejo es que optes por un shampoo matizador, que te ayudará a neutralizar el amarillo en tus mechas.

  •  Fanola No Yellow Green – Anti-Yellow Shampoo : ideal para cabellos oscuros con mechas amarillas, ya que ayuda a neutralizar los tonos amarillos no deseados.
  •  Joico Color Balance Purple – Shampoo & Conditioner:  igual que en el caso anterior, el Color Balance Purple de Joico es un shampoo y acondicionador matizador que puede ser útil para corregir los tonos amarillos en mechas de cabellos oscuros.

 

Si tienes experiencia en coloración, puedes utilizar un tinte matizador, que siempre durará más que los efectos del shampoo matizador.

tinte matizador para mechas amarillas en pelo oscuro

  •  L’Oréal Professionnel Majirel Ash Browns:  Los tonos cenizos de la línea Ash Browns, como el 4.11 Ash Brown, son ideales para matizar mechas amarillas en cabellos oscuros, proporcionando un acabado más frío.
  •  Schwarzkopf Professional BLONDME Toning – Steel Blue:  El tono «Steel Blue» de la línea BLONDME es una buena opción para neutralizar los tonos amarillos en cabellos oscuros con mechas, dándoles un toque más cenizo.
  •  Redken Shades EQ 06T – Iron : Este tinte matizador violeta es adecuado para cabellos oscuros con mechas amarillas y ayuda a corregir los tonos cálidos no deseados.

 

Ten presente que la matización en cabellos oscuros puede ser un proceso más delicado, por eso te recomiendo que realices la prueba del mechón antes de aplicar el tinte matizador en todo tu cabello, de esta manera evitarás sorpresas desagradables.

Para realizar la prueba del mechón, deberás preparar una pequeña cantidad de tinte y aplicarla en un mechón trasero de tu melena. Después de enjuagar el tinte y dejar secar el mechón, evalúa los resultados.

Si el amarillo de tus mechas está neutralizado, aplica el tinte en todo tu cabello.

 

¿Cómo aplicar el tinte matizador en las mechas amarillas?

estilista matizando mechas amarillas

Necesitarás revelador de 10 volúmenes, ya que sólo buscas matizar tu cabello, y el tiempo de exposición del tinte será de 10 minutos como máximo.  

Por último, te aconsejo que siempre leas las instrucciones de aplicación del fabricante ya que cada marca recomienda diferentes tiempos de exposición.

 

  • Peina tu cabello seco, y separa en secciones, para controlar mejor la aplicación del tinte.
  • Mezcla el tinte matizador que hayas elegido con el revelador de 10 volúmenes en un recipiente plástico.
  • Aplica el tinte por secciones, de raíz a puntas y realizando un pequeño masaje en cada mechón para que penetre por completo.
  •  Si tu cabello es rubio claro 8, rubio muy claro 9, rubio extra claro 10 , deja actuar el tinte matizador de 5 a 7 minutos.
  •  Si tu cabello es más oscuro , puedes dejar el tinte matizador hasta 10 minutos.
  • Pasado el tiempo de exposición del tinte, enjuaga con agua templada.
  • Lava tu cabello con tu shampoo y acondicionador habitual.
  • Seca y peina como de costumbre.

 

Conclusiones

Una vez que hayas matizado tus mechas amarillas, recuerda que es importante que utilices un shampoo morado. De esta manera, el color del tinte matizador durará más tiempo.

Si tu cabello es oscuro, puedes utilizar un shampoo azul.

Deja Tu Comentario