¿Puedo aplicar tinte rosa en mi pelo naranja? ¿Puedo elegir cualquier tono de rosa que me guste?

Anuncios

decoloracion

  • El primer paso para aplicar un tinte rosa sobre el cabello naranja, es una decisión. Y es si quieres o no decolorar tu cabello.
  • Si no quieres decolorar tu cabello, puedes aplicar un tinte rosa claro, para obtener un color salmón. O puedes optar por un fucsia, que cubrirá perfectamente el naranja.
  • Ahora, si buscas rosas más definidos, como el rosa pastel, rosa flamingo o rosa bubble gum, deberás decolorar tu cabello naranja.

 

Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿De qué color luce el pelo rosa cuando se destiñe? ¿Cuánto dura el tinte rosa?

 

Era un día como tantos otros en el salón. Algunas de mis clientas esperaban impacientes su turno, mientras hojeaban las últimas ediciones de las revistas femeninas. Otras, aprovechaban para ponerse al día con sus grupos de Whatsapp.

Yo me encontraba trabajando en el cabello de Agustina, una de mis clientas preferidas, porque está siempre dispuesta a cambiar su look, innovando con los colores fantasías.

Anuncios
Anuncios

 

 Y el desafío de hoy, era pasar de un cabello naranja a un rosa pastel, romántico y delicado.  Todo iba muy bien, y la charla fluía como cada vez que me visitaba en el salón.

Después de esperar que el tinte rosa actuara en su cabello naranja, llegó el momento del enjuague, para revelar el nuevo color. Y, ¡oh, Dios! Mis ojos no podían creer lo que veían. En su cabello en lugar de un rosa pastel romántico, había un color salmón, muy lejos de lo que me había pedido.

 

Mi mundo comenzó a dar vueltas, sentí que el piso desaparecía debajo de mis pies, y me hundía en las profundidades del abismo, cada vez más, y más, y más…

Y ahí fue cuando me desperté. Sí, todo había sido una pesadilla. Una horrible pesadilla, de la cual me había despertado completamente agitada y con una sensación de desamparo como nunca antes había sentido. ¡Menos mal que todo había sido una pesadilla!

Anuncios
Anuncios

 

 Pero, si estás a punto de teñir tu cabello naranja de rosa, no puedes dejar de leer lo que tengo para contarte.  Porque hoy impediré que vivas una pesadilla, pero real y tangible.

Las cosas con los colores fantasía, son tan simples como las multiplicaciones.

 

Si quieres realizar cálculos, deberás tener a mano, las tablas de multiplicar. ¡Un aplauso para Pitágoras!

Si quieres pasar de un cabello naranja a rosa, necesitarás la rueda del color. ¡Un aplauso para Moses Harris, que mejoró la que creó Newton en 1666!

Anuncios
Anuncios
 Y además de eso, es imprescindible que tomes una decisión: decolorar o no decolorar tu cabello, dependiendo de la tonalidad de rosa que busques. 

 

Mientras tomas tu decisión, para evitar la pesadilla, quédate conmigo, porque te contaré:

  • Cómo pasar de un cabello naranja a rosa sin decolorarlo
  • En que casos es necesario decolorar el cabello naranja para aplicar el tinte rosa
  • Qué hacer si después de aplicar el tinte rosa en el cabello naranja queda salmón

 

Cómo pasar de un cabello naranja a rosa sin decolorarlo

Teñir el cabello, no es exactamente lo mismo que pintar un lienzo en blanco. Porque el cabello tiene  memoria, encerrada en los pigmentos dentro de la fibra capilar.

No es lo mismo aplicar un tinte rosa sobre un cabello rubio, que sobre un cabello castaño. Y no es lo mismo hacerlo, porque los tintes rosas, son semipermanentes. Por lo tanto no contienen, químicos, que puedan actuar sobre la fibra capilar cambiando el color.

Por lo tanto, el tinte rosa sobre el cabello oscuro, no tomará. Y por eso, deberás decolorarlo. Cuestión de la que hablaremos más adelante.

Anuncios
Anuncios

 

Ahora, si tu cabello es naranja, no importa si está teñido o es natural, puedes optar por dos variantes de rosa: el salmón o el fucsia.

  • ¿Sabes por qué puedes aplicar el fucsia? Porque este color se logra mezclando varios colores y uno de ellos es el azul, que neutraliza al naranja. Por este motivo, el fucsia no necesita una base decolorada previamente.
  • Y si quieres un rosa salmón, un look vintage, debes aplicar directamente el tinte rosa sobre tu cabello naranja y lograrás un color único con un estilo romántico y sofisticado que será la envidia de todas.

 

Y además, la buena notica, es que no es importante si tu naranja es teñido o si eres pelirroja natural. El tinte rosa cubrirá perfectamente tu naranja.

 

Entonces, si no quieres decolorar tu cabello naranja, pero quieres cambiar a una tonalidad de rosa, mi recomendación es que elijas:

  • Salmón: si tu piel es morena, porque la iluminará de una manera especial.
  • Fucsia: si no quieres vivir pendiente de la renovación de los lavados, ya que al ser un rosa muy fuerte, al desvanecerse leteamente, todavía seguirás luciendo un rosa, pero más apagado.

 

Anuncios
Anuncios

Si aún quieres estar más segura, de cómo quedará cualquiera de estos colores en tu cabello, puedes hacer la prueba del mechón.

 

Prueba del mechón para verificar de que color quedará tu cabello al aplicar el tinte rosa

prueba de mechon antes de teñir

  • Peina tu cabello con una cola de caballo dejando solo un mechón suelto de la parte trasera.
  • Aplica el tinte rosa en ese mechón y espera el tiempo que indica el fabricante.
  • Enjuaga y seca el mechón.

 

Ahora llega la parte más importante, en la cual deberás observar el color.

¿Te gusta el color? ¿El tinte rosa cubrió por completo el naranja?

Anuncios
Anuncios

 

 Si las respuestas son afirmativas, aplica el tinte fucsia o salmón que hayas elegido en todo tu cabello. 

Si los resultados no te satisfacen o si tus sueños pasan por reemplazar el naranja por un rosa pastel, rosa dorado o rosa flamingo, solo tienes un camino: la decoloración.

Y de eso hablaremos a continuación.

 

En que casos es necesario decolorar el cabello naranja para aplicar el tinte rosa

base clara

Si quieres tonos de rosa muy claros, o que no tengan bases cobrizas como el salmón, deberás decolorar tu cabello.

Anuncios
Anuncios

Porque debes pasar de un cabello naranja a uno amarillo, para que el tinte rosa se deposite correctamente en tu cabello.

 

 Si no quieres ni el salmón ni el fucsia, necesitas si o si, el color base de tu cabello decolorado, es decir el amarillo.  Tanto si quieres un rosa claro, como el pastel o un rosa medio, como el bubble gum o un rosa intenso, como el Flamingo.

Ahora la buena noticia, es que deberás pasar por pocas sesiones de decoloración para llegar a esa base amarilla. Y eso es una muy buena noticia para tu cabello.

 

Te recomiendo que luego de cada sesión de decoloración hagas la prueba de color, eligiendo siempre un mechón distinto. Así podrás comprobar cuál es el resultado del rosa que elijas para tu cabello.

Anuncios
Anuncios

 

Espera, ¿qué dices? ¿Estás viviendo en carne propia la pesadilla que me despertó hoy a la mañana?

¿Teñiste tu cabello naranja de rosa y quedó salmón?

Tranquila, no todo está perdido.

 

Qué hacer si después de aplicar el tinte rosa en el cabello naranja queda salmón, y no te gusta

despues de aplicar tinte rosa

Anuncios
Anuncios

Bueno, evidentemente mis consejos han llegado tarde a tu vida, porque si tu cabello está salmón y no te gusta, o no hiciste la prueba del color o no decoloraste tu cabello.

Pero no estoy aquí para clavarte los puñales, sino para darte soluciones.

 

Y en este caso, la solución es decolorar tu cabello.  Y el lado positivo, es que solo necesitarás una sesión de decoloración para que el salmón desaparezca y tu base sea un amarillo claro. 

Una vez que hayas decolorado tu cabello, puedes aplicar el rosa que más te guste, recordando siempre que es importante hidratar el cabello profundamente, después de decolorarlo.

 

Conclusiones

El cabello naranja ya sea natural o artificial, es un buen color de base fuerte, siempre que elijas un rosa salmón o un fucsia.

Anuncios
Anuncios

Si deseas un rosa pastel, rosa medio o rosa intenso, deberás decolorar tu cabello previamente.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test