- Si quieres teñir tu cabello, las proporciones NUNCA serán una parte de tinte y dos partes de revelador.
- Entonces, debemos partir de que el tinte se prepara mezclando una parte de tinte y una parte de revelador
- Si utilizas un tinte de caja, tendrás las cantidades exactas, tanto de tinte y revelador, que deberás mezclar para teñir tu pelo. Entonces, deberás mezclar todo el revelador, que serán 60 ml, y todo el tinte, que serán 60 ml.
- Si compras el revelador y el tinte por separado, deberás utilizar 70 ml de tinte y 70 ml de revelador. porque ese es el equivalente a 1 parte de tinte y 1 parte de revelador.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo medir la cantidad de revelador y tinte? ¿Que proporciones usar de cada uno?
Si has llegado hasta aquí queriendo saber cuánto es una parte de tinte y dos partes de revelador, el destino ha sido benévolo contigo.
Porque gracias a esta confusión, hoy no arruinarás tu cabello.
¿Por qué?
Porque la mezcla de coloración no se prepara con una parte de tinte y dos partes de revelador.
Esas no son las proporciones exactas para teñir el cabello. Y es muy importante que utilices las proporciones exactas.
Porque la coloración es un proceso químico, y si no utilizas las proporciones exactas pueden pasar dos cosas:
- Primero, si utilizas más cantidad de revelador que de tinte , resecarás tu cabello.
- Segundo, si utilizas más cantidad de tinte que de revelador , el tinte no penetrará en el interior del cabello, y por lo tanto, no cambiará el color de tu pelo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pasa si usas mas tinte que revelador? Nada bueno, y aquí te lo explico
Para hacer la mezcla de coloración debes utilizar una parte de tinte y una parte de revelador.
- Si utilizas un kit de coloración, no tienes que preocuparte por medir ni el revelador ni el tinte. Lo único que tienes que hacer es mezclar todo el revelador con todo el pomo de tinte, porque el fabricante ya midió las partes de revelador y de tinte por ti. Incluso si utilizas tu propio revelador con tinte de caja, siempre debes usar 1 parte de tinte y 1 parte de revelador.
- Si compraste el pomo de tinte y el revelador por separado , debes mezclar 70 ml de revelador con 70 ml de tinte. ¿Por qué 70 ml? Porque los pomos de tinte que se usan con fines caseros traen esa cantidad. Entonces, no puedes cometer ningún error.
Ahora, ¿cómo mides una parte de tinte y una parte de revelador, si no utilizas un tinte de caja? A continuación te brindo varias ideas.
Cómo medir partes iguales de revelador y tinte para teñir el cabello
Para las coloristas, medir una parte de revelador y una parte de tinte, es una tarea muy sencilla. Porque contamos con herramientas que nos ayudan a medir la cantidades exactas.
Porque además, cuando preparas la mezcla de coloración, también debes tener en cuenta el largo de tu pelo. Si tu pelo es largo, pasando los hombros, necesitarás más cantidad de mezcla de coloración.
Pero siempre utilizarás una parte de revelador y una parte de tinte. Te pongo un ejemplo para que te quede más claro.
Supongamos que quieres teñir tu pelo de castaño oscuro y el largo de tu pelo no llega a los hombros. Necesitarás 70 ml de tinte y 70 ml de relevador para teñir tu pelo.
Ahora supongamos que tu prima, también se quiere teñir de castaño oscuro, pero su pelo sobrepasa diez centímetros de los hombros.
¿Cuántas partes de tinte y de revelador necesitará?
¡Muy bien! Necesitará una parte de tinte y una parte de revelador, pero como su cabello es más largo que el tuyo, necesitará más cantidad tanto de revelador como de tinte.
Entonces, en su caso, necesitará 140 ml de tinte y 140 ml de revelador, y seguirá siendo, 1 parte de tinte y una parte de revelador.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuántas cajas de tinte necesito para teñir mi cabello? ¿Una, dos o tres?
¿Te das cuenta? Sin importar el largo de tu cabello, las proporciones de la mezcla de coloración siempre serán una parte de tinte y una parte de revelador. Lo que cambiará si tu pelo es muy largo, son las cantidades que debes utilizar de cada elemento.
¿Cómo mides una parte de tinte y una parte de revelador sin errores?
- Puedes utilizar un envase medidor de repostería , preferentemente de vidrio, que cuenta con indicadores numéricos en milímetros. Y sabes que necesitarás 70 ml de revelador y 70 ml de tinte. Por lo tanto, coloca revelador en el envase hasta llegar a los 70 ml, y a continuación, agrega el tinte hasta llegar a los 140 ml, y mezcla. Con este sistema, no puedes equivocarte.
- También puedes utilizar cucharas o tapas medidoras que incluyen los jabones líquidos para lavar la ropa.
- Y si dispones de una balanza digital , utilizarla para medir las partes de revelador y tinte, será la ocasión perfecta para lucirla.
Finalmente, ¿qué pasaría si utilizaras una parte 1 parte de tinte y 2 partes de revelador?
Lo que ocurriría sería que estarías diluyendo el tinte y aumentando la fuerza aclarante de la mezcla y el resultado sería un cabello uno o dos números más claros con “ALGO” de color.
Por ejemplo, si mezclas 1 parte de tinte con 2 partes de revelador para teñir tu cabello de castaño oscuro 3, tu pelo quedará naranja oscuro. Y para solucionarlo, deberás acudir a un salón para que un colorista aplique un tóner, en el mejor de los casos, o una decoloración, en el peor de los casos.
Conclusiones
No hay misterio. Una parte de revelador y una parte de tinte, significa mezclar las mismas cantidades de tinte y de revelador para preparar la mezcla de coloración. Si utilizas una parte de tinte y dos partes de revelador arruinarás el color y la salud de tu pelo.