¿Puedo ir a nadar después de teñir mi pelo de rojo? Sí, pero debes esperar 3 días

mujer de pelo teñido de rojo disfruta de piscina

  • Puedes nadar después de teñir tu pelo de rojo, pero no puedes hacerlo inmediatamente.
  • Si has teñido tu pelo hoy o ayer, no es una buena idea que vayas a nadar hoy. Más adelante te contaré qué le podría pasar a tu pelo rojo si nadas inmediatamente después de teñirlo.
  • Lo ideal es que dejes pasar como mínimo tres o cuatro días desde la aplicación del tinte rojo para ir a nadar.

 

Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Nadar con el pelo teñido de morado, rojo o cualquier otro color semipermanente

 

 ¿Por qué debes esperar tres o cuatro días para ir a nadar si teñiste tu cabello de rojo? 

 

Anuncios

Porque ese será el momento en que laves tu cabello por primera vez desde que lo has teñido. Y en ese lavado, tu pelo expulsará cualquier excedente de tinte que haya quedado.

Y además, seamos realistas. Aunque el rojo es uno de los colores más personales y enigmáticos de la escala, también es el más difícil de mantener.

Anuncios
Anuncios

Porque sus moléculas de color son muy grandes, y al cabello le cuesta absorberlas. Por eso se desvanece más rápidamente.

 

¿Te imaginas lo que pasaría si teñiste tu pelo hoy de rojo e inmediatamente te lanzas a nadar en la piscina o en el mar?

Irías dejando un rastro de color en el agua, porque el color y la sal, son los perores enemigos del cabello teñido. Y más si está teñido de rojo.

 

Entonces, al día siguiente de nadar, deberías volver a teñir tu pelo. Porque tanto  el cloro como la sal, dejarán tu pelo rojo desvanecido y opaco. 

 

Anuncios
Anuncios

Y por si no lo sabías, no se debe teñir el cabello con tan poca frecuencia. Porque el tinte contiene químicos que resecan el cabello.

Entonces, ¿cuál sería la ecuación si nadas inmediatamente después de teñir tu pelo de rojo?

 

Veamos:

  • Hoy tiñes tu pelo de rojo. Resultado: pelo rojo intenso y profundo.
  • Mañana o pasado mañana, vas a nadar. Resultado: un rojo absolutamente desvanecido. Además, tu cabello también estará más reseco por el cloro o el agua del mar.
  • A los dos días, aplicas nuevamente el tinte. Resultado: aunque el color es rojo intenso, tu cabello está muy reseco, opaco y maltratado.

 

Teniendo estos resultados a la vista, ¿no será más conveniente que esperes dos o tres días después de teñir tu pelo de rojo para ir a nadar?

Anuncios
Anuncios

Y mientras tanto, aprovecha esos tres o cuatro días entre que tiñes tu pelo de rojo y vas a nadar, para aprender a cuidar tu color. ¿Cómo? De eso te hablo a continuación.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Shampoos y otros Cuidados para el Pelo Teñido de Rojo

 

Cómo preparar el cabello teñido de rojo antes de ir a nadar

mujer pelirroja lee en la playa
¿Has contenido tus ganas de zambullirte en la piscina o en el mar al menos tres o cuatro días después de teñir tu pelo de rojo?

 

Anuncios
Anuncios

¡Aplausos para ti!

Ahora ha llegado el momento de que te transformes en sirena. Y para eso, contarás con ayuda.

 

Lo primero que  debes tener a mano antes de ir a nadar y para proteger tu pelo teñido de rojo , es un protector solar capilar.

 

Este producto está diseñado para que los rayos UV no penetren en la fibra capilar y desvanezcan el color. Es muy importante que renueves la aplicación cada tres horas.

Anuncios
Anuncios

 

¿Cómo proteger tu pelo teñido de rojo del cloro de la piscina?

  • Utiliza gorro de látex. Puede que no sean muy bonitos ni cómodos, pero de esta manera el tinte no se desvanecerá rápidamente.
  • No estés mucho tiempo bajo el agua.
  • Cada vez que salgas del agua, enjuaga tu cabello con agua de grifo.

 

Si enjuagas tu cabello sólo con agua cada vez que salgas de la piscina, estarás quitando el cloro y otros químicos, evitando el desgaste del color rojo.

 

¿Cómo proteger tu pelo teñido de rojo del agua salada?

  • Siempre debes tener tu  cabello cubierto con un sombrero o pañuelo. 
  • Puedes tener en tu bolso de playa, bruma hidratante con factor UV para cabellos teñidos y aplicarla cada tres horas.
  • Si quieres puedes aplicar un protector térmico antes de ir a nadar al mar, para evitar la deshidratación y el daño en el pelo.

 

Qué hacer después de nadar si tu cabello está teñido de rojo

shampoos matizadores para pelo teñido
Una vez que hayas terminado el día de playa o el día de piscina, llegará el momento de encargarte de tu cabello.

Anuncios
Anuncios

Me gustaría poder decirte que no debes lavar tu pelo, pero eso sería imposible.

Después de un día en la piscina, y aunque hayas extremado los cuidados, tu pelo tendrá residuos del protector solar capilar, sal, arena e incluso, algo de cloro, si no has utilizado un gorro de látex.

 

Entonces,  lo que debes hacer es lavar tu pelo con agua fría, lo más fría que puedas aguantar.  Y deberás lavar tu cabello con shampoo sin sulfatos, o diseñado especialmente para cabellos teñidos.

Y una vez por semana, puedes lavar tu cabello utilizando un shampoo matizador rojo, que reavivará el color de tu cabello teñido, porque deposita en la capa externa de tu pelo, pigmentos rojos.

 

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo retocar el pelo rojo cuando se desvanece? Tienes 3 opciones

 

Y por último, relájate. Si vas a disfrutar de varios días en la piscina o en la playa, lo más probable es que el tinte rojo se desvanezca más rápido. Porque deberás lavar con más frecuencia tu cabello, y en cada lavado perderá color.

Pero siempre el tinte durará más, si después de teñir tu pelo de rojo, esperas tres o cuatro días para nadar.

 

Conclusiones

Ir a nadar después de teñir el cabello no es una buena idea, menos aún si es has tenido tu cabello con rojo, que es uno de los colores que pierde intensidad y brillo más rápido.

Anuncios
Anuncios

Una vez que tiñes tu pelo de rojo, si quieres nadar ya sea en el mar o en la piscina, debes esperar al menos tres o cuatro días.

Deja Tu Comentario