¿Que usar en vez de tinte de caja? Un peluquero te recomienda 3 opciones

Anuncios

guantes para teñir el pelo

Si no quieres usar tintes de caja, tienes 3 opciónes:

Anuncios
  1. Los tintes profesionales
  2. Los tono sobre tono
  3. La henna

 

Cualquiera de estas tres alternativas a los tintes de caja te dara excelentes resultados.

Pero, como te contaré en unos instantes, todas tienen sus ventajas y desventajas que debes conocer para tomar la mejor decisión para tu cabello.

 

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 5 diferencias entre tintes de caja y tintes que usan en los salones profesionales

 

Primero que nada vamos a aclarar que  los tintes en caja no son un veneno. 

Hay opciones para todos los gustos y para todas los bolsillos.

Sin embargo, los tintes de caja, obviamente, no logran alcanzar la calidad de los tintes profesionales, ya que generalmente sus pigmentos distan mucho de los del resto de los tintes.

 

Esto va en detrimento de su calidad, haciendo que  los colores duren menos tiempo, tengan menor poder cubritivo de las canas  y, en determinadas marcas, provoquen un resecamiento de la fibra capilar.

Anuncios
Anuncios

Pero así y todo, son uno de los productos de mayor demanda en perfumerías y supermercados.

 

Ahora, veamos en profundidad las opciones que te he mencionado más arriba. Estas te permitirán mejorar la calidad, la durabilidad y el poder cubritivo en tu cabellera.

 

Los tintes profesionales

mejor alternativa a los tintes de caja

Anuncios
Anuncios

Son los que usan los profesionales en los salones de belleza.

Se trata de tintes de primerísima calidad, de alta gama, obviamente tienen muchísima más variedad de tonalidades.

Por lo tanto, tienes un amplio abanico de posibilidades de realizar mezclas.

 

¿Qué debes saber sobre los tintes de profesionales?

  • Todas las marcas te garantizarán una excelente cobertura de canas, siempre y cuando no sean tonos más claros que un tono 7 (rubio mediano). Si son más claros, te matizaran las canas como si fueran claritos.

 

De nada serviría gastar dinero en una buena marca de tinte y mezclarla con un peróxido de mala calidad. Arruinaría la mezcla.

Anuncios
Anuncios

 

Tampoco sirve utilizar un peróxido de otra marca, aunque sea de otra marca profesional de buena calidad, ya que  cada marca tiene diferentes consistencias y están preparadas para activarse de manera propia, tinte y peróxido. 

 

Si la mezcla fuera con un peróxido de otra marca, podría salir bien, como podría quedar alterado el resultado final, para más claro o mas oscuro, o lavarse más rápido, ya que no tendrían el mismo agarre porque para eso cada marca trata de manera particular sus tintes y sus peróxidos.

 

  • No vas a encontrar este tipo de tintes en perfumerías ni mucho menos en supermercados.

Tendrás que dirigirte a casas especializadas en productos para salones profesionales, siempre serán un poco más caros que los tintes de caja,  y por lo general, los peróxidos vienen por litro.

 

Anuncios
Anuncios
  • Tal vez te sobre producto para varias aplicaciones.

En ese caso, si te sobra peróxido, procura cerrarlo muy bien y guardarlo en un lugar fresco y lejos del alcance de la luz solar (y de los niños, por supuesto).

 

Si te sobra tinte, es exactamente lo mismo, solo que al mes siguiente, cuando abras nuevamente el pomo de tinte, la primera parte se encontrará oxidada, es decir, más oscura.

Esto ocurre por el contacto en el tiempo con el aire, no pasa nada, descarta esa pequeñísima cantidad de tinte (que es apenas unos milímetros) y todo estará bien.

 

Los tono sobre tono

teñir pelo tratado con keratina

Anuncios
Anuncios

Esta variedad de tintes es mucho más suave que los tintes tradicionales, y están destinados a personas alérgicas, personas con sensibilidad en el cuero cabelludo, o a personas que simplemente no quieren agredir su cabellera.

 

¿Qué debes saber sobre los tintes tono sobre tono?

  • Su formulación no contiene amoniaco ni agentes oxidantes.

 

  • Sus ingredientes, generalmente son de origen natural, y tienen por función potenciar cada tono.

Por otro lado, al no contener agentes alcalinos,  prácticamente no daña la fibra capilar durante el proceso de coloración. 

 

  • Esta variante de tintes no utiliza peróxidos, utiliza reveladores, de 6 a 8 volúmenes como máximo, lo que no tiene la suficiente fuerza para crear el campo alcalino y por consiguiente  su acción es apenas tonalizar, realzar el color del cabello. 

 

  • En realidad el tono sobre tono o tonalizante, como también se lo conoce, es una variable de tintes, que al ser depositado en el cabello, no tiene la suficiente fuerza como para entrar en él; esto hace que en realidad este producto solo ofrezca reflejos o matices al cabello pero no tiene el poder de cambiar el tono de base.

 

Anuncios
Anuncios

Entonces tanto para realzar el color de tu cabello natural, como también si tienes tu cabellera teñida y quieres devolver el tono sin necesidad de volver a teñir todo el pelo nuevamente, esta sería la elección más acertada.

Este producto, como los tintes profesionales, se consiguen casi exclusivamente en casas especializadas en productos para salones de belleza.

 

La henna

alternativa natural a los tintes de caja

Este es un producto totalmente natural, extraído de una planta de origen árabe. La henna se utiliza para teñir el cabello (y la piel también) desde hace siglos.

 

Anuncios
Anuncios

¿Qué debes saber sobre la henna?

  • Se vende en forma de arcilla o polvo, que se mezcla con agua y además de dar color, fortalece el cabello, lo defiende de bacterias, combate la caspa y frena la caída.

 

  • Al ser un colorante natural, y estar mezclado únicamente con agua, la henna se instala cubriendo la cutícula del cabello.

La textura de la mezcla es muy arcillosa, de un color verdoso, puede dejarse mucho tiempo en el cabello (incluso toda una noche) y su coloración se va lavando gradualmente.

 

de pelo negro a rojizo

  • Hoy por hoy es un producto de poco uso, pero con una tendencia a volver debido a la nueva ola naturista que está llegando con el veganismo y el vegetarianismo.

 

  • La henna, a diferencia de los tintes profesionales, sí se puede conseguir en farmacias o perfumerías.

 

Anuncios
Anuncios

Cualquiera puede aplicar un tinte, pero…

Hasta aquí hemos visto cuáles son las diferentes alternativas si no quieres usar el tinte de caja.

 

Pero,  como siempre te aconsejo, lo mejor y más acertado es que pidas una cita en tu salón de belleza y dejes en manos de tu estilista de confianza esta tarea. 

 

Aplicar un tinte es un proceso fácil que cualquiera puede hacer.

Pero acertar con el tono adecuado, preservar la calidad de tu cabello, realizar tratamientos de restauración y dejar tu cabellera del modo que tú deseabas, solo lo puede lograr alguien que haya estudiado, que se haya especializado y que cuente con la suficiente experiencia como para lograr exitosamente ese resultado. Ese alguien es tu estilista, no lo dudes.

 

Anuncios
Anuncios

Por eso te invito a que te hagas el mimo de pedir una cita en tu salón de belleza habitual y te regales ese rato de relax mientras el especialista hace su trabajo. ¡Atrévete!

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test