¿Qué pasa si dejas Olaplex por mucho tiempo en tu cabello?

Anuncios

tratamiento reparador

  • Si dejas el Olaplex 3 mucho tiempo en tu cabello no pasará nada. De hecho puedes dejarlo hasta 12 horas que nada malo ocurrirá. Todo lo contrario, porque lo hidratará profundamente, y lo sentirás mucho más suave, dócil y libre de frizz. Esto solo si hablamos del OLAPLEX NÚMERO 3, que está fabricado para uso doméstico, por eso, no encierra ningún tipo de riesgo.

 

Anuncios
  • Ahora, el Olaplex 1 es para uso estrictamente profesional. Ni siquiera deberías acercarte a él, y mucho menos aplicarlo en el cabello, sin los conocimientos adecuados.
  • Y el Olaplex 2, también de uso profesional, se deja actuar un máximo de quince minutos. Como se utiliza junto con el tinte o el tóner, si te excedes del tiempo y no tienes conocimientos de coloración, puedes arruinar el proceso.

 

Como seguramente ya sabes, el Olaplex es un tratamiento de 3 etapas.  La única etapa que deberías aplicar por tu cuenta es la 3, el tratamiento de hidratación, que puedes dejar en tu cabello hasta doce horas, y no pasará nada si lo haces. 

 

Pero, el paso 1 y 2 debería aplicarlo sí o sí un profesional, porque requieren de conocimientos específicos. Además, tanto el Olaplex 1 como el 2, se deben dejar lo que indica el fabricante, porque si no podrían dañar tu cabello. Pero como, de todas formas, lo aplicará un profesional, no deberías preocuparte por eso.

 

Anuncios
Anuncios

Todavía recuerdo cuando apareció el Olaplex y muchas estrellas de Hollywood, organizaban desfiles en Instagram mostrando sus milagrosos “antes y después” de un cambio drástico de color.

Quizás el más conocido de ellos, fue el de la controvertida Kim Kardashian, que pasó de un cabello negro a un cabello platinado, en menos que canta un gallo, y sin perder ni uno solo de sus cabellos.

Sí, su cabello platinado estaba saludable, brilloso y sin signos de daño, aún cuando lo había decolorado varias veces en un mismo día.

 

Claro que Kim, no hizo este cambio en el baño de su casa ni con sus propias manos. Pagó miles de dólares a uno de los estilistas más caros y populares de Hollywood, para que obrara el milagro.

Porque el Olaplex, en las manos equivocadas, puede ser más dañino que beneficioso.

Anuncios
Anuncios

 

Antes de que juegues con fuego, con el riesgo de quemarte, debes saber cómo manipular el Olaplex, para que sea un aliado de la salud de tu cabello.

Así que quédate conmigo, porque te contaré:

  • Cuánto tiempo dejar el Olaplex 3 en el cabello
  • Por qué el Olaplex 1 y 2 pueden ser dañinos si se dejan actuar más tiempo en el cabello

 

Cuánto tiempo dejar el Olaplex 3 en el cabello

para volver al color natural

Ya vimos que el Olaplex es un tratamiento de tres etapas. Ahora, ¿por qué piensas que el único Olaplex que es de venta libre es el Olaplex 3?

Anuncios
Anuncios

 

Porque es un producto completamente seguro, que puedes dejar en tu cabello hasta doce horas. Incluso, puedes utilizar el Olaplex 3 como tratamiento de reparación nocturna. Después de todo, nadie va a dormir más de doce horas, ¿verdad?

 

¡Sí, has leído bien! Puedes dejar el Olaplex 3 toda la noche y no le pasará nada malo a tu cabello; mas bien todo lo contrario, le aportarás una buena dósis de hidratación, que seguramente le vendrá muy bien a tu cabello. Y aquí no terminan las buenas noticias.

 

Puedes utilizar el Olaplex 3, sin necesidad de aplicar el 1 y el 2. Y aún mejor, lo podrás conseguir fácilmente.

Anuncios
Anuncios

Así que reitero, puedes dejar actuar el Olaplex 3 doce horas o toda la noche, tu cabello no sufrirá daño, si lo dejas actuar un máximo de 12 horas. Porque es un producto que aporta  hidratación, reforzando las uniones moleculares y sellando las cutículas.

 

 El Olaplex 3 se aplica solo, es decir, no lo mezclas con otros productos como el tinte o la mezcla decolorante, porque su función es hidratar. Y por eso es seguro para el cabello, aunque no tengas conocimientos de peluquería. 

Puedes aplicarlo una vez por semana, y si el daño de tu cabello es excesivo, puedes aumentar la frecuencia a tres veces por semana.

 

La diferencia fundamental entre el Olaplex 3, y los otros dos productos, es que es un tratamiento de hidratación intensiva, y no de reparación.

Por eso, es que puedes dejarlo actuar mucho más tiempo que el 1 y el 2, hasta 12 horas, sin ningún tipo de riesgo para el cabello.

Anuncios
Anuncios

 

Por qué el Olaplex 1 y 2 pueden ser dañinos si se dejan actuar más tiempo en el cabello

El Olaplex funciona de manera muy diferente al resto de productos para reparar el daño capilar, gracias a dos famosos químicos que analizaron el cabello en profundidad, y trabajaron sobre varias cosas fundamentales.

 

Por lo tanto, para diferenciarse de los demás tratamientos de keratina, desarrollaron un compuesto que favorece y repara esas uniones moleculares, reparándolas por completo.

Por eso, Olaplex aporta keratina, al tiempo que favorece la unión de las moléculas, dejando la fibra capilar completamente reparada.

 

Pero lo mejor de este tratamiento, es que se puede agregar a otros procesos, como la decoloración, lo que hace que los efectos nocivos del proceso químico en el cabello, queden prácticamente, neutralizados.

Anuncios
Anuncios

Por eso, nuestra querida Kim, pasó de un cabello negro a platinado en algunas horas. Bueno, por eso, y por su abultada cuenta bancaria.

 

Ahora, así como la varita del cuento de la Cenicienta, solo podía ser utilizada por el hada, el tratamiento de Olaplex, sobretodo el 1 y el 2, debe ser utilizado por manos profesionales.

Incluso, te será muy difícil conseguirlos, ya que la empresa, solicita una serie de datos, que solo las estilistas profesionales podemos ofrecer.

Y esto es porque tenemos conocimientos específicos acerca de cómo influyen determinados procesos y productos en la salud de la fibra capilar.

 

Anuncios
Anuncios

Olaplex 1, si no tienes conocimientos de peluquería, ni te acerques

encarece el precio de la coloracion

El  Olaplex 1 se agrega a la mezcla decolorante para que el cabello mantenga la unión molecular. Por eso, se puede lograr grandes cambios de color, hasta ocho tonos, en solo algunas horas.

Pero esto no se logra dejando por más tiempo la mezcla decolorante, sino aplicando crema reveladora de más volúmenes.

 

La decoloración necesita por lo menos 30 volúmenes de peróxido, y con el Olaplex 1 una estilista puede aplicar hasta 60 volúmenes de peróxido, y realizar varias decoloraciones seguidas.  Pero, nunca lo dejará más tiempo del indicado en el cabello. 

¿Puedes imaginar lo que pasaría si decoloras tu cabello utilizando revelador de 40 volúmenes, confiada que el Olaplex 1 lo protegerá, y no mezclas bien las proporciones?

 

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto tiempo dejar el decolorante de 40 volúmenes en el cabello?

 

Tu cabello quedará completamente quemado.  Porque el Olaplex 1, debe utilizarse con las proporciones exactas de peróxido que solo una estilista puede decidir, teniendo en cuenta la salud capilar, color base y color al que se quiere llegar. 

 

Un bisturí facilita al médico la operación, pero solo el médico puede utilizarlo, porque sabe exactamente cómo y dónde realizar el corte, para no hacer más daño del que intenta reparar. Con el Olaplex pasa lo mismo.

 

Olaplex 2, se deja en el cabello un máximo de 20 minutos

Anuncios
Anuncios

Esta etapa del tratamiento también se aplica en el salón, después de utilizar el Olaplex 1, para reparar algún posible daño que se haya producido durante la decoloración.

 

Y se deja actuar en el cabello por 20 minutos, para después enjuagar inmediatamente. En mi caso personal, lo he utilizado en el salón, mezclándolo con el tinte o tóner para acelerar el proceso y dejar el cabello perfecto.

El Olaplex 2 alcanza su función máxima a los 20 minutos después de aplicado, reparando por completo las uniones moleculares y sellando tus cutículas.

 

 Te recomiendo que acudas al salón de belleza para que te apliquen el Olaplex 1 y 2, y no desperdicies tiempo y cientos  de dólares. 

Recuerda que por más que apliques el Olaplex con tu tratamiento de coloración, el proceso químico puede dañar tu cabello si no sabes perfectamente cómo utilizar el producto.

Anuncios
Anuncios

 

Conclusiones

Puedes utilizar perfectamente el Olaplex 3  en tu casa, sin ningún tipo de riesgo, y dejarlo actuar hasta 12 horas, incluso toda la noche, para aprovechar al máximo los beneficios de este producto increíble.

Pero, tanto el Olaplex 1 como el Olaplex 2, deben ser utilizados por manos expertas, porque mal utilizados, pueden hacer más mal que bien en tu cabello.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test