Los 5 tintes rosas que más duran: de 30 a 4 lavados (te ayudo a elegir el mejor para tu cabello)

Anuncios

pelo largo

Me tomé el trabajo de investigar cuáles son los tintes rosa que más duran. Después de dos horas leyendo las páginas de los distintos fabricantes, e incluir mi propia experiencia en el salón, pude armar una lista.

Anuncios
Anuncios

 

El primero de la lista es el tinte rosa que más dura y el último de la lista, es el que dura menos:

  • SPLAT : 30 LAVADOS
  • PUNKY COLOUR : 25 LAVADOS
  • ARCTIC FOX : 20 LAVADOS
  • MANIC PANIC: 15 a 20 LAVADOS
  • L’ORÉAL COLORISTA: 3 a 4 LAVADOS

 

Como puedes ver la duración de cada tinte es muy diferente según la marca. Y a esto le debes sumar, los productos que utilizas en tu rutina de belleza.

Anuncios
Anuncios

¿Sabías que los shampoos contienen sulfatos y alcohol, ingredientes que eliminan el color de estos tintes?

 

Si lavas tu cabello con este tipo de shampoo, lo más seguro es que el rosa no te dure mas de 3 lavados.

Debes utilizar shampoo y acondicionador sin sulfatos ni alcohol. Y  la buena noticia es que la mayoría de estas marcas de tintes tienen sus propias líneas de productos para que puedas mantener tu color por más tiempo. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 5 mejores shampoos para pelo rosa (evita que tu pelo se vea feo y desprolijo)

 

Anuncios
Anuncios

Además, también es importante la cantidad de veces que lavas tu cabello por semana.

Si lavas tu cabello todos los días, tu color en dos semanas estará desvanecido por completo. Y por si fuera poco, tu fibra capilar se debilitará y resecará.

Lo ideal es que laves tu cabello cada 48 o 72 horas, y más si utilizarás un tinte rosa para teñirlo.

 

Y por último, ahora que se acerca el verano al hemisferio sur, debes evitar exponer tu cabello al agua de la piscina o el mar, utilizando gorros plásticos, y a los rayos UV, eligiendo un hermoso sombrero o pañuelo para cubrir tu cabello.

Todos estos factores influirán en la duración del tinte. Porque cada fabricante, determina la duración del tinte rosa en condiciones normales de uso.

Anuncios
Anuncios

 

¿Cuales son las condiciones ideales para que el rosa dure la mayor cantidad de tiempo posible en tu cabello?

casi fucsia

  • Nada de shampoos con sulfatos.
  • Lavar tu cabello con menos frecuencia, por lo menos cada 72 horas.
  • Proteger el tinte rosa del agua clorada, salada y los rayos solares.
  • Utilizar un shampoo depositante de color. Y hoy te enseñaré una receta casera para que puedas elaborarlo tú misma.

 

Si tienes todos estos cuidados, realmente los tintes rosas que te comenté al principio, durarán lo que asegura cada uno de los fabricantes. ¿Estás dispuesta a cuidar tu tinte rosa teniendo en cuenta estos factores?

 

Anuncios
Anuncios

Entonces, veamos cada uno de estos tintes uno por uno.

 

SPLAT: duración 30 lavados

Splat es una marca que se dedica exclusivamente a colores fantasía, y si hablamos del color rosa, en su paleta de colores tendrás hasta tres tonos diferentes de rosa para elegir.

Ahora, ¿sabes cuál es el secreto para que el tinte Splat rosa se vea maravilloso en tu pelo?

 

Tu cabello debe estar decolorado, por lo menos, debe estar en un rubio claro (8) o muy claro (9). Cuanto más claro sea el color rosa que quieres aplicar, más clara deberá ser la base.

Anuncios
Anuncios

¿Tu cabello tiende a perder mucha hidratación?

 

Entonces,  aunque sea uno de los tintes rosas de mayor duración no te lo recomiendo. Ya que su fórmula contiene alcohol o glicerina, que resecará aún más tu fibra capilar. 

 

Su duración es bastante prolongada, 30 lavados y su aplicación es muy sencilla.

Su textura cremosa evita derrames, pero debes ser muy cuidadosa ya manchará todo lo que toque, absolutamente todo.

 

PUNKY COLOUR: duración 25 lavados

dura hasta 30 lavados

Anuncios
Anuncios

Esta marca, te ofrece cinco tonos diferentes de rosa.

¿Tu cabello tiende a resecarse?

 

 No lo puedes dudar, porque esta marca te ofrece extra duración e hidratación, gracias a su consistencia de crema hidratante. 

 

Su aplicación es muy sencilla, y lo puedes utilizar tanto en tu cabello húmedo como seco, dependiendo de cómo te sea más cómodo.

Si además, quieres agregar un extra de protección a tu cabello rosa, puedes utilizar la línea de shampoo y acondicionador todo en uno PUNKY COLOUR, que es depositante de color.

Anuncios
Anuncios

¿Qué quiere decir esto? Que cada vez que laves tu cabello, estarás agregando pigmentos rosas, lo que ayudará a mantener el color por mucho más tiempo.

 

ARCTIC FOX: duración  20 lavados

semi permanente

Los tintes rosa, turquesa y violeta de ARCTIC FOX, son únicos por su textura y brillo.

 

 Pero esta marca tiene aún algo más innovador cuando se trata de colores fantasía, y es que te permite mezclar colores, para lograr tu color personalizado. 

Por ejemplo, puedes lograr un rosa más fuerte, agregando rojo, o más claro, agregando blanco. Si no encuentras el rosa que estás buscando entre las tonalidades que te ofrece Arctic Fox, puedes personalizar tu color.

Anuncios
Anuncios

 

Su aplicación es muy sencilla, gracias a su consistencia es cremosa, que no escurre ni mancha.

  • Separa tu cabello en 4 secciones y sobre tu cabello seco, aplica el tinte rosa de ARCTIC FOX en cada una de las secciones.
  • Deja actuar de 20 a 40 minutos, controlando el color, hasta lograr la intensidad que deseas, y finalmente enjuaga con agua fría.

 

ARCTIC FOX no tiene una línea de shampoo para mantenimiento del color, pero puedes hacerlo tú misma. ¿Cómo? Siguiendo esta receta.

 

Receta de shampoo casero depositante del color:

  • En un shampoo sin color y sin sulfatos, agrega tinte rosa, mezclando muy bien, hasta integrar los elementos.
  • Reemplaza tu shampoo habitual por este shampoo, utilizándolo dos veces por semana y dejándolo actuar de 5 a 10 minutos.

 

Anuncios
Anuncios

MANIC PANIC: duración de 15 a 20 lavados

varios tonos claros y oscuros

Cada año esta marca lanza al mercado paletas de colores de hasta 50 tonos distintos, ¿puedes imaginarte la variedad de colores que se van sumando?

 

Por eso, hoy en día puedes elegir hasta siete colores de rosa diferentes, incluso un rosa neón que brilla en la oscuridad.

Además, MANIC PANIC tiene su propia línea de shampoo y acondicionador para que puedas mantener el rosa por más tiempo.

 

Anuncios
Anuncios

L’ORÉAL COLORISTA: duración de 3 a 4 lavados

dura pocos lavados

¿Quieres probar el color rosa en tu cabello, pero al mismo tiempo tener la posibilidad de eliminarlo rápido si no te gusta?

 

L’Oréal desarrolló este tinte rosa que durará en tu cabello muy poco tiempo, por eso se desvanecerá por completo en 4 lavados. Cada color de la línea de Colorista, tiene una duración estipulada, y en el caso del rosa, es de cuatro lavados. ¿Un consejo?

 

Si elijes este tinte, tu cabello debes estar en un color rubio claro 8, para obtener los mejores resultados. Y por último, la aplicación es muy sencilla, ya que el kit de coloración incluye un cepillo aplicador y su consistencia es cremosa.

Anuncios
Anuncios

 

Conclusiones

  • Si estás decidida a llevar tu cabello rosa, y tu cabello está súper sano, elige el tinte Splat, porque es el que mas dura, hasta 30 lavados.
  • Si quieres que el color rosa dure más, y tu cabello muestra signos de daño o está reseco, puedes elegir los tintes Arctic Fox o Punky Color, que duran entre 20 y 25 lavados respectivamente, e hidratarán tu cabello.
  • Si quieres tener la posibilidad de elegir entre más tonalidades de rosa, puedes optar por Manic Panic, que tiene sietes rosas diferentes, con una duración de hasta 20 lavados.
  • Y si tienes algunas dudas con respecto a si el color rosa es para ti, prueba con el tinte Colorista de L’Oréal
    , ya que dura muy pocos lavados y te dará la posibilidad de cambiar de color más rápido.

Deja Tu Comentario