Nadar con el pelo teñido de morado, rojo o cualquier otro color semipermanente

  • Si has teñido tu cabello con un tinte semipermanente, sea morado, rojo, azul o cualquier otro color, no podrás nadar ni en la piscina ni en el mar, al menos durante 72 horas.
  • El cloro, el agua salada y la exposición a los rayos ultravioletas, hacen que los pigmentos del tinte semipermanente se desvanezcan más rápido.
  • Y después de esas primeras 72 horas de teñirte, también deberás extremar los cuidados. Y aquí te contaré cómo hacer para que el agua del mar y de la piscina no se transforme en el peor enemigo de tu color.

 

tinte semipermanente desvanecido

El arco iris decidió tomarse vacaciones, y del cielo bajó a la tierra, tiñendo con sus colores las cabezas de cientos de señoritas amantes de los colores fantasía.

Cabellos teñidos de morado, azul, verde, celeste  y rojo furia, son cada día más habituales, gracias a los tintes semipermanentes.

¿Por qué?

 

Porque además de que los colores son realmente atractivos y muy personales, puedes utilizarlos durante un tiempo, ya que se desvanecen con los lavados.

Pero, tienen un enemigo, un enemigo oculto en el agua salada y el agua clorada, enemigo que puede hacer que definitivamente ese tinte semipermanente tan bonito, se destiña a medida que disfrutas de unos largos en la piscina.

 

Y la razón es sencilla.

 Todos los tintes tardan entre 48 y 72 en asentarse totalmente, por lo que si mojas tu cabello teñido en la piscina o en el mar, perderás parte de la pigmentación. 

 

Se acerca el verano en el hemisferio sur, y con él, la planificación de las vacaciones. Pero te inundan las dudas y quieres estar preparada. Después de todo, te esperan decenas de instantáneas para tu cuenta de Instagram.

Pero, ¿debes teñir tu cabello si disfrutarás de unos días en el mar o en un hotel con piscina? Y si lo tiñes, ¿cómo debes cuidarlo para no dejar una estela de color cada vez que nadas?

 

No te preocupes.

Soy de las que reciben al verano con una sonrisa, y quiero que tú también lo hagas, por eso hoy te contaré:

  • Cómo cuidar el cabello teñido con tinte semipermanente cuando nadas en una piscina
  • Cuidados del tinte semipermanente en la playa

 

Cómo cuidar el cabello teñido con tinte semipermanente cuando nadas en una piscina

Debemos  afrontarlo: el cloro es un enemigo acérrimo de cualquier color de tinte semipermanente, porque puede llegar a desvanecer los pigmentos hasta en un 60 %.

Y si seguimos apoyándonos en las matemáticas, esto significa que si en situaciones normales tu tinte semipermanente te dura 20 lavados, después de nadar en la piscina reiteradas veces, notarás tu color desvanecido después de 10 lavados.

Porque además, cuando nadas, evidentemente, aumentas la frecuencia de lavado de cabello.

 

 El cloro no deja de ser un químico, que aunque mantiene el agua de la piscina cristalina y libre de musgo y bacterias, también barre el tinte recientemente aplicado. 

¿Qué puedes hacer para evitarlo?

 

La respuesta evidente sería nadar menos, y directamente evitar la piscina.

Pero, allí está la muy traidora, tentándote con el agua cristalina, que te daría un respiro fresco de los abrasadores rayos solares.

 

Por eso,  lo primero que harás, es no caer en la tentación, por lo menos durante 72 horas después de haberte teñido. 

Una vez que hayas vencida la tentación, comienza la estrategia.

Toma nota, porque en esta batalla contra el cloro, tu pelo morado, verde o rojo, te necesita y no lo abandonarás.

 

  • Usa un gorro de baño

Sí, el mismo que utilizabas cuando eras pequeña y asistías a las clases de natación.

Puede que no sea muy glamoroso, pero  es lo único que evitará que el tinte semipermanente se diluya gracias al cloro de la piscina. 

 

Si en algún momento, y en el entusiasmo por ganar la medalla olímpica, el gorro se corrió y el agua clorada entró en contacto con tu cabello, al salir de la piscina, y en forma inmediata, enjuaga tu cabello con agua de grifo.

 

  • Utiliza shampoo depositante de color

para pelo morado

Sí, un producto más en la lista de los imprescindibles para el cuidado del cabello teñido. Y deberás elegir el shampoo que deposite pigmentos del mismo color de tu tinte semipermanente.

Y si quieres mejores resultados, aplícalo directamente sobre tu cabello seco, déjalo actuar durante 20 minutos y continúa con tu lavado habitual.

 

 ¡Atención! ¡No puedes pasar de este producto! ¡Debes usarlo! Si no agregas pigmentación a tu color, deberás volver a teñirte en menos de una semana. 

Así como cuidas tu piel con protector solar, debes cuidar tu cabello. O no lo hagas, y nada dejando detrás de ti una bonita estela multicolor.

 

Ahora, ¿qué pasará con tu cabello teñido si nadas en el mar?

Podrás imitar los movimientos de las sirenas, pero siempre cuidando del color. Y de eso, te hablo a continuación.

 

Cuidados del tinte semipermanente en la playa

la sal elimina los pigmentos del pelo

¡Malas noticias!

Tanto el agua clorada como el agua salada son perjudiciales para los pigmentos del tinte semipermanente.

 

Ya sé que tienes pensado ir a la playa, en busca de relajación y diversión. Incluso, hasta sentías que “este” era tu verano, y que habías reunido el coraje suficiente para subirte a una tabla de surf.

No cortaré tus alas, aún podrás intentar montar la ola como los grandes campeones, pero deberás extremar el cuidado de tu cabello teñido. Y sí, una de cal y una de arena.

¿Por qué tanto cuidado extremo?

 

Porque tu cabello teñido estará librando una batalla contra varios elementos. Entonces, veamos tu estrategia para proteger el color de tu cabello mientras disfrutas de la playa.

 

  • Usa un sombrero

proteger la keratina de los rayos uv

El sol es un aclarante natural.

Entonces,  lo primero que harás, será comprarte un sombrero, o una bandana o un pañuelo, o cualquier cosa que sirva para proteger tu cabello teñido de los rayos solares. 

 

Además, el sombrero no solo protegerá tu cabello de la acción de los rayos solares. También lo defenderá de la arena, que puede ser muy corrosiva. Cuando el viento y la arena se juntan, el coctel es mortal en tu cabello, porque produce el mismo efecto que un jabón exfoliante.

Si tienes el cabello largo, átalo en una hermosa trenza, para evitar que el viento haga de sus travesuras.

 

  • Moja tu cabello con agua de grifo antes y después de nadar en el mar

con shampoo y acondicionador

El agua salada contiene sales minerales que pueden desvanecer tu tinte semipermanente en poco tiempo, hasta un  75 % del color en un día de playa.

De esta manera si tu tinte semipermanente dura 20 lavados, nadar en el mar equivale a 17 lavados. Se entendió, ¿verdad?

Lo mejor sería que utilizaras un gorro de baño, pero sé que no lo harás, porque ni siquiera yo lo hago. Se trata de ser realistas, y de proponerte ideas que sé que podrás cumplirlas.

 

Entonces,  lo mejor, es que antes y después de nadar en el mar, mojes tu cabello con agua de grifo.  En la mayoría de los balnearios, existen las duchas. También puedes tener a mano una botella de dos litros con agua, y utilizarla exclusivamente para mojar tu cabello.

Al absorber el agua del grifo, la fibra capilar se hincha, y ya no puede retener las sales minerales del agua salada. Por lo que tu color, no se desvanecerá rápidamente.

 

  • Revitaliza el color con un shampoo depositante de pigmentos

shampoo deposita pigmentos rojos

En tu bolso de vacaciones puede faltar el último labial de moda, tu novela favorita y hasta tu celular, pero no puede faltar un shampoo depositante e color, que tenga pigmentos idénticos a los de tu tinte.

Porque este producto hará que el color de tu cabello, dure mucho más tiempo, mientras disfrutas del mar y la playa.

 

Conclusiones

Terminantemente prohibido nadar en el mar y en la piscina, por lo menos, durante 72 horas después de teñir tu cabello con un tinte semipermanente.

Si no respetas este principio, tu color se desvanecerá tan rápido como el ir y venir de las olas.

Protege tu cabello utilizando elementos como sombreros y gorros de baño para nadar y ten siempre a mano un shampoo depositante de color.

De esta manera, podrás disfrutar del verano, la piscina y el mar sin ningún temor.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test