¿Vale la pena el Olaplex? Respuesta corta: ¡Si! Respuesta larga: depende de las necesidades de tu cabello

Anuncios

reflejos rubios

  • Si Olaplex vale la pena o no, dependerá de tu cabello y lo que quieras hacer con él.
  • Si tienes un cabello fuerte y saludable y solo quieres hacerte mechas o reflejos, probablemente no vale la pena que gastes una fortuna en Olaplex.
  • Pero si tu cabello es fino o propenso al quiebre y aplicarás una decoloraciòn o un cambio de look radical, te beneficiarás mucho de un tratamiento con Olaplex. Además existen otros productos similares a Olaplex, más económicos y que te brindarán los mismos resultados, que por supuesto los detallaré más adelante.
  • Y si solo quieres mejorar tu rutina de cuidado capilar, los productos de Olaplex como el shampoo y el acondicionador son económicos y valen la pena.

 

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 5 productos parecidos al Olaplex: alternativas muy efectivas que dejarán tu cabello como nuevo

 

La verdad me parece que la pregunta: “¿vale la pena invertir en Olaplex?”, es una pregunta capciosa, de esas que te hacen para hacerte pisar el palito.

¿Por qué digo esto?

Anuncios
Anuncios

 

Porque no existe una respuesta universal, porque no todos los cabellos son iguales ni tienen las mismas características.

Y tampoco todas las personas buscan los mismos objetivos.

 

  • Están las personas que quieren decolorar su cabello que está sano y quieren saber si vale la pena Olaplex, como existen personas que sólo quieren intensificar su rutina de reparación y quieren saber si su dinero estará bien gastado en Olaplex.
  • Están las personas que van a teñir o decolorar su cabello por primera vez, y están las personas que ya llevan varios procesos de coloración en su cabello.
  • Están las personas que quieren pasar de pelo oscuro a rubio claro en una tarde, y están las personas que estan dispuestas a hacer ese mismo cambio en forma paulatina.
  • Estan las personas que solo quieren hacerse unos sutiles reflejos para iluminar sus facciones, y están las personas que quieren hacerse ese balayage rubio cenizo que vieron en Instagram.

¿Te das cuenta?

 

Anuncios
Anuncios

Cada cabello es un mundo. Y cada persona también.

Lo que para una persona es lento para otras es rápido.

Lo que para algunas personas es un cambio sutil, otras ni lo registran.

 Entonces, lo mas importante es saber si el Olaplex vale la pena para tu cabello y tus objetivos. 

 

Intenta responder estas preguntas:

  • ¿Es la primera vez que vas a teñir o decolorar tu cabello o tu cabello?
  • ¿Buscas un cambio de color sutil o radical?
  • ¿Tu cabello está dañado y con frizz?

 

Tu respuestas a estas simples preguntas, debería darte una idea bastante clara si te vale o no la pena el Olaplex.

Anuncios
Anuncios

Pero si todavía no logras dilucidarlo, no te preocupes porque  en unos instantes te daré muchas mas pistas para ayudarte a tomar la mejor decisión para tu cabello. 

Ah, y antes de continuar, no nos olvidemos de un detalle importante.

 

 Si vale o no la pena el Olaplex también dependerá de tu bolsillo. 

Y no me refiero a si tienes muchos o pocos bolsillos. Tampoco si los tienes grandes o pequeños.

Me refiero a si tu economía te permite invertir en un producto costoso como el Olaplex. Y esto, de nuevo, es muy subjetivo.

 

Para algunas personas, el precio del Olaplex puede ser totalmente insignificante y para otras puede ser un gran porcentaje de sus ingresos.

Anuncios
Anuncios

Pero me parece importante tener en cuenta estas cuestión a la hora de evaluar si conviene o no el Olaplex

 

Ahora que ya te dí un panorama general de lo que pienso, quiero darte todavía mas pistas para ayudarte a descubrir si te conviene usar el Olaplex o no.

 

Si tu cabello está arruinado por procesos químicos o el abuso de las herramientas de calor, invertir en Olaplex vale la pena

Anuncios
Anuncios

¿Sabes por qué vale la pena?

 

Porque aunque existen algunos productos similares a Olaplex, tampoco existe una diferencia abismal en precio. Y tu cabello arruinado necesita lo mejor.

 Entonces, si ponemos en la balanza que Olaplex es el mejor reparador, re constructor y sellador capilar, y le sumamos que los precios de su competencia más cercana no son muy diferentes, Olaplex gana. 

Porque en definitiva el que gana es tu cabello.

 

En este caso, si tu cabello está dañado y no deseas decolorarlo, sólo deberás aplicar Olaplex 3 que no es muy costoso si lo comparamos con el Olaplex 1 y 2.

Anuncios
Anuncios

Olaplex 3 se encarga de reestructurar las cadenas de ADN que se encuentran dentro de tu pelo, reforzando y reparando las uniones, por eso elimina el daño acumulado de años en solo una aplicación.

 

Y Olaplex sigue valiendo la pena si hablamos de realizar cambios drásticos en el cabello.

 

Si vas a decolorar tu cabello, sano o dañado, cada centavo que inviertas en Olaplex valdrá la pena

Porque Olaplex está diseñado específicamente para este tipo de situaciones. Por ejemplo, mujeres que quieren pasar de tonos muy oscuros a muy claros en un solo día o quieren aplicar tonos fantasía y deben decolorar su cabello hasta llegar al blanco.

Anuncios
Anuncios

 

Este producto cuidará tu cabello durante todo el proceso con las etapas profesionales, que puedes pedir en tu salón o simplemente comprarlo y pedirle a tu colorista que lo aplique durante la decoloración.

  • Olaplex 1: se aplica en el cabello antes de la decoloración para que se refuercen las cadenas de ADN que contiene tu pelo.
  • Olaplex 2: se mezcla con los ingredientes de la decoloración y posterior tinte para que durante el proceso su restructuración sea aún mayor, ya que sella las uniones rotas y repara el maltrato a nivel molecular.

 

Por eso, si quieres dejar tu cabello moreno atrás para lucir un rubio infartante, Olaplex vale la pena, porque este cambio drástico puede arruinar tu cabello para siempre. Cosa que Olaplex impedirá, si además completas el tratamiento con el Olaplex 3, que sella las cutículas reteniendo el color, y potenciando el brillo y suavidad de tu pelo.

 

A estas alturas, supongo que estarás evaluando tus posibilidades teniendo en cuenta tu bolsillo y el cambio que quieres hacer en tu cabello. Pero sigues con dudas, porque no estás buscando un cambio tan drástico de look que implique una decoloración.

Entonces, te haces la pregunta del millón. Y tengo tu respuesta.

Anuncios
Anuncios

 

Si tu cabello está sano y solo quieres una iluminación o un leve cambio de color, Olaplex no merece la pena, porque puedes elegir otros productos similares más económicos.

Si quieres aplicar una leve iluminación, unos reflejos o subir dos tonos, y tu cabello no tiene las puntas dañadas ni debes batallar con el frizz cada día de tu vida, entonces puedes elegir otros productos.

Porque Olaplex te costará una fortuna en proporción a lo que necesitas.

 

Porque como buscas un cambio que solo requiere una leve decoloración o la aplicación de un tinte permanente, existen otras alternativas muy buenas y más económicas que Olaplex que debes tener en cuenta, sobretodo, si no manejas un presupuesto muy elevado.

Anuncios
Anuncios

¿Quieres saber cuáles son?

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Diferencias entre Olaplex, Smartbond y Brazilian Bond Builder ¿cual elegir?

 

Smartbond de L’Oréal Paris

Al igual que Olaplex protegerá tu cabello durante  la decoloración o la aplicación del tinte, porque refuerza los enlaces moleculares de tu melena.

Anuncios
Anuncios

Smartbond Step 1 Additive y Smartbond Step 2 Pre-shampoo se aplican en el salón durante el proceso que quieras realizar y deberás continuar con el tratamiento en tu casa aplicando Smartbond Step 3 Conditioner una vez por semana.

 

Brazilian BondBuilder B3

alternative product to olaplex

Lo mejor de este producto es que se aplica en un solo paso, por lo tanto, es más práctico, económico y merece la pena, si tu presupuesto es más ajustado.

Piensa que cada hebra de tu cabello es un árbol, que tiene la corteza, que protege el interior como una armadura. Lo mismo sucede en tu cabello,  ¿te imaginas qué pasaría si pierdes  la corteza de cada uno de tus pelos?

 

Anuncios
Anuncios

Tu melena quedaría seca, opaca, con mucho friz, por lo que desenredar y peinar tu cabello sería prácticamente un martirio.

Mezclando Brazilian BondBuilder B3 con los elementos del proceso que quieres aplicar, ya sea decoloración, tinte, alisado o permanente, evitarás estos efectos secundarios.

 

Su costo es de 40 dólares y como todo producto de belleza también puedes mantener su efecto por más tiempo con el kit de mantenimiento que está compuesto por shampoo, acondicionador y serum, y su precio es de sólo 65 dólares.

 

Por último, tenemos a aquellas personas que no quieren quedarse afuera de las últimas tendencias del mercado. ¿Te gusta incorporar productos de muy buena calidad a tu rutina de cuidado capilar?

Anuncios
Anuncios

 

Si quieres optimizar tu rutina de cuidado capilar con los productos de uso casero de Olaplex, la inversión vale la pena.

Porque aquí estamos hablando de pocos dólares invertidos en productos que realmente protegen el cabello.

 

Las cuatro etapas de uso frecuente de Olaplex incluyen:

  • Olaplex 4: shampoo de mantenimiento.
  • Olaplex 5: acondicionador reforzante.
  • Olaplex 6: tratamiento intensivo sin enjuague.
  • Olaplex 7: oleo reparador sin enjuague.

 

Claro que si tu cabello está sano, no es necesario que utilices Olaplex 6 y Olaplex 7, pero ¿vale la pena comprarlos? En ese caso, dependerá exclusivamente de ti.

Si quieres puedes invertir en estos productos, cuyos precios no son muy elevados, ya que rondan los 15 a 25 dólares. Y si estos precios son muy elevados para tu presupuesto, puedes probar con otros productos que también te darán buenos resultados, como Wellaplex.

Anuncios
Anuncios

 

Conclusiones

La verdad Olaplex es un producto en el que siempre vale la pena invertir, pero reconozco que son tiempos difíciles donde la economía manda.

Por eso, antes de comprar Olaplex o solicitarlo en tu salón, evalúa la condición de tu pelo en relación con el proceso que quieras realizar en él.

Y ten algo muy claro: si vas a decolorar tu cabello, ya sea que esté en óptimas condiciones o muy dañado, Olaplex merece la pena siempre.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test