¿Cuántas sesiones necesito para pasar de negro a rubio? ¿Cuántas visitas al salón?

Anuncios

seis visitas al salon

  • La cantidad de sesiones para pasar de negro a rubio dependerá de a que tono de rubio quieres llegar. 
  • Para pasar de un cabello negro a un rubio oscuro, necesitarás dos o tres sesiones, para rubios medios 2 o 5 sesiones, y para rubios claros, 6 o 7 sesiones.
  • Y cada una de esas sesiones, implica tiempo, la aplicación de diferente tintes o tóner para neutralizar los tonos indeseados y tratamientos de hidratación intensiva, para recuperar la salud capilar.

 

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto tiempo se tarda en decolorar el pelo negro?

 

¿Desanimada?

Al contrario. Deberías estar agradecida. Porque  si vas a pasar de un cabello negro a un cabello rubio, debes conocer toda la verdad, y nada más que la verdad. 

Si no enfrentas esa verdad, te espera un largo camino de incertidumbre, decepciones, y lo que es peor, una sentencia de ruina para tu cabello.

Anuncios
Anuncios

 

Pasar de un cabello negro a rubio, no lo conseguirás en una sesión ni en dos.

Que es lo mismo que decirte, que  no es algo que puedas lograr, de la noche a la mañana.  ¿Por qué?

 

Porque la decoloración es un proceso que lleva tiempo. Tiempo que se puede medir de varias maneras.

Para pasar de un cabello negro a un rubio claro, puedes necesitar hasta 7 sesiones, lo que equivale a decir que serán 4 visitas al salón, durante las cuales te aplicarán hasta 4 tintes distintos para que el color sea armónico.

Anuncios
Anuncios

¿Te han prometido que lograrán convertir tu cabello negro en rubio platino en un solo día?

 

varias sesiones de decoloracion

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Como aclarar el pelo negro con tinte paso a paso (pelo virgen y teñido)

 

¡Aléjate lo antes posible de esas falsas promesas!

Anuncios
Anuncios

Porque tu cabello terminará quemado. Lo más probable es que el colorista esté pensando en realizar la decoloración con revelador de 40 volúmenes, lo que equivale a una crónica de una muerte capilar anunciada.

¿Quieres imitar un tutorial de YouTube?

 

Tienes toda la libertad para hacerlo, pero dale una oportunidad a tu cabello, si de verdad te importa, y quédate conmigo, porque te contaré:

  • Cuántas sesiones lleva decolorar el cabello negro a rubio
  • Cuántas visitas al salón necesitarás para decolorar tu cabello negro
  • Cuántos tintes intermedios se necesitan al pasar de cabello negro a rubio

 

Cuántas sesiones lleva decolorar el cabello negro a rubio

para mantener el calor

Anuncios
Anuncios

En este punto, ya sabes que te enfrentas a un proceso largo, que puede llevar varios meses, dependiendo del tono de rubio que quieras alcanzar.

El negro es el color más oscuro de la escala de tonos, por eso para removerlo debes pasar por varios colores muy persistentes, que llevan más de una decoloración.

Hagamos un viaje al futuro e imaginemos lo que ocurrirá con tu cabello en cada sesión.

 

  • Luego de la PRIMERA SESIÓN de decoloración, el color negro habrá desaparecido por completo, y tu cabello estará en un tono castaño oscuro 3 o castaño 4.

Y en este punto, tendrás que esperas tres semanas, para realizar la segunda sesión de decoloración. Y en esas tres semanas, deberás darle a tu cabello la hidratación que perdió, con mascarillas y tratamientos nutritivos.

 

Anuncios
Anuncios
  • Ahora, llegó el momento de la SEGUNDA SESIÓN, en la cual pasarás de un cabello castaño, a un cabello rojizo, uno de los colores más difíciles de remover: el rojo.

Para removerlo por completo, y así llegar a un color más claro, deberás pasar por al menos 3 decoloraciones más, matizando tu cabello, si no te gustan los tonos caobas o rojizos.

 

  • Y finalmente, en la TERCERA SESIÓN, llegarás a un color rubio oscuro 6. ¿Has contado las sesiones? Ya van tres.

Si quieres tu cabello aún más claro, deberás remover el color rojo, y llegarás al naranja. Otras dos sesiones.

 

  • Hasta que finalmente, después de muchas semanas y 8 sesiones, llegarás al tono rubio muy claro.

¡Ojo! Después de muchas semanas, muchos tratamientos de hidratación intensiva de por medio y la aplicación de tóner, para eliminar los tonos indeseados que surgen en cada sesión de decoloración.

 

Anuncios
Anuncios

Si te interesa la salud de tu cabello, solo existe un camino para llevar un cabello negro a rubio: el camino más largo. Sin atajos, sin apuros.

casi platinado

Porque si escoges el camino corto, y decides realizar sesión tras sesión, sin respetar los tiempos de reposo entre cada una de ellas, acabarás con el cabello quebradizo, o lo que es peor, quemado.

Un buen plan de decoloración, incluye varias sesiones.

  • Partiendo de negro (1) a rubios oscuros (6): 2 o 3 sesiones.
  • Partiendo de negro (1) a rubios medios (7): 4 o 5 decoloraciones.
  • Partiendo de negro (1) a rubios claros (8): 6 o 7 decoloraciones.
  • Partiendo de negro (1) a rubios extra claros (9 o 10): 8 o 9 decoloraciones.

 

En este momento, ya eres más consciente de las sesiones que necesitarás, y estás dispuesta a recorrer el camino largo. Eso implica unas cuantas visitas al salón.

 

Cuántas visitas al salón se necesitan para pasar de cabello negro a rubio

neutralizar tonos no deseados

Anuncios
Anuncios

Todo dependerá de la experiencia de la colorista. Si es una profesional con mucha experiencia en decoloración, necesitarás cuatro visitas.

Porque, por ejemplo, puede utilizar polvo decolorante blanco y aceites profesionales anti quiebre, que permiten realizar dos decoloraciones seguidas el mismo día.

 

Pero eso, lo pueden realizar coloristas con mucha experiencia. Y además, dependerá de la salud de tu fibra capilar, porque si tu cabello está dañado, realizar dos sesiones de decoloración el mismo día es imposible, aún para la mejor colorista.

  • Si la colorista evalúa tu fibra capilar y no presenta un daño significativo, puede aplicar dos decoloraciones en cada visita. Por lo tanto, pasar de negro a rubio te llevará 4 visitas como máximo.
  • Si la colorista evalúa tu fibra capilar y está dañada o reseca, no puede aplicar más de 1 decoloración cada 3 semanas. Por lo tanto, pasar de negro a rubio te llevará 7 u 8 visitas.

 

Además de la cantidad de sesiones y las visitas al salón, debes tener algo más en cuenta.

 

Anuncios
Anuncios

Cuántos tintes intermedios se necesitan al pasar de un cabello negro a rubio

despues de decolorar

Luego de cada decoloración, notarás tu cabello de un color bastante desagradable. Y la mayoría de las veces, deberás neutralizarlo, aplicando un tóner o un tinte.

 

La neutralización se basa en la rueda de colores y consiste en aplicar el tóner opuesto al color que se quiere neutralizar:

 

Y aquí llegamos nuevamente a los números, porque  lo más probable es que necesites la aplicación de 4 tóner o tintes intermedios, hasta llegar al rubio y que tu cabello se vea impecable. 

Dependiendo del tono de rubio que quieres alcanzar, pasarás por distintos tintes intermedios, y cuanto más claro sea el rubio que quieras lucir, más aplicaciones de tinte o tóner deberás hacer.

 

Anuncios
Anuncios

Conclusiones

Espero que decidas tomar el camino largo, para llevar tu cabello negro a rubio. Será el más largo, pero también el más saludable. Porque ese cambio drástico sólo se consigue con tiempo. Tiempo en sesiones, en visitas al salón y en tratamientos de hidratación.

Porque en cuestiones capilares, la paciencia es amarga, pero los frutos son dulces.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test