¿Se debe aplicar calor al tinte semipermanente? Como peluquera, no le veo sentido

mujer con secadores en la mano y mechón rosa en el pelo

Anuncios
  • No es necesario aplicar calor si tiñes tu pelo con un tinte semipermanente, porque este tipo de coloración no penetra en el interior del cabello.
  • Por lo tanto, lo único que lograrás aplicando calor al tinte semipermanente, es extender la duración del color unos pocos lavados más. Y si tu pelo ha sido decolorado varias veces, solo le restarás más hidratación y nutrientes. Por eso, no valdría la pena aplicar calor.
  • Ahora, si deseas aplicar calor cuando tiñes tu pelo con un tinte semipermanente, puedes utilizar un gorro térmico o simplemente el secador de pelo. Y más delante te cuento cómo hacerlo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Sentarse debajo de la secadora al teñir el cabello ¿qué función cumple? ¿Es necesario siempre?

 

Anuncios
 Si lees las instrucciones de uso de cualquier marca de tinte semipermanente, observarás que ninguna de ellas indica aplicar calor al tinte semipermanente. 

 

Ahora, algunas de ellas, atentas a lo que puede pasar por las cabecitas de sus usuarias, sugieren aplicar calor en los tintes semipermanentes para lograr un color más intenso o con mayor duración del color.

Anuncios
Anuncios

¿Cuál es mi opinión profesional con respecto si se debe aplicar calor al tinte semipermanente?

 

  •  Como colorista, te recomiendo que no utilices calor si quieres teñir tu pelo con un tinte semipermanente. Porque seguramente tu pelo está decolorado. Por lo tanto ha pasado por un proceso químico, y ha perdido nutrición e hidratación. Y el calor sólo lo dañaría más.

Teniendo en cuenta esto, ¿qué beneficios obtendrías?

Bajo mi punto de vista, ninguno. Por lo tanto:

cabello de color intenso teñido de rosa

  •  Si quieres mayor duración del color , lava tu cabello con menos frecuencia, utilizando productos sin sulfatos.
  •  Si quieres mayor intensidad del color , deja actuar el tinte semipermanente más tiempo. En este caso, como este tipo de tintes, no contienen amoníaco ni se aplican el color, lo puedes dejar actuar hasta una hora, para lograr un color más intenso.

 

Anuncios
Anuncios

Porque después de todo, aunque utilices el calor para que el tinte dure más, tampoco sería muy grande la diferencia. Es decir, el color no durará tres semanas más. Y siempre dependerás de tu rutina de cuidado capilar.

 

Por lo tanto,  la verdad y como colorista, pienso que no vale la pena utilizar calor con el tinte semipermanente. 

Pero si lo deseas, puedes hacerlo. Y de eso te hablo a continuación.

 

Por qué podrías utilizar calor con el tinte semipermanente

mujer con cabello teñido bajo el secador en salón

Principalmente porque el calor abre las cutículas capilares, capa más externa del cabello. Por eso, todas las coloristas, les recomendamos a nuestras clientas que no laven su cabello con agua caliente. Porque el agua caliente, abre las cutículas, permitiendo que el color del tinte se desvanezca más rápido.

Anuncios
Anuncios

 

 Si aplicas calor mientras tiñes tu pelo con el  tinte semipermanente , abrirás las cutículas y el color penetrará en la capa media del cabello, extendiendo su duración más tiempo.

 

Ahora, no te engañes. No es que después de teñir tu pelo aplicando calor, por ejemplo, con el tinte de Manic Panic Classic Cotton Candy Pink, tu cabello estará rosa furioso durante ocho semanas. Porque aunque apliques calor en el tinte semipermanente, el color no llega a núcleo del cabello.

Simplemente se adhiere con mayor fuerza a las capas externas del cabello. Y por eso, en realidad, puede durar cinco o seis lavados más, y siempre teniendo en cuenta, tu rutina de belleza capilar.

 

Anuncios
Anuncios

Por lo tanto, la única que puede evaluar si vale la pena, utilizar calor con el tinte semipermanente eres tú. Porque conoces tu pelo, sabes si está reseco o medianamente saludable y además eres consciente de los productos capilares que utilizas.

Ahora, si quieres utilizar calor con el tinte semipermanente, a continuación te cuento cómo hacerlo.

 

Cómo aplicar calor en el tinte semipermanente

gorro térmico para aplicar calor en pelo

Puedes aplicar calor en el tinte semipermanente de dos maneras:

  •  Gorro térmico , que brindan un calor parejo en toda tu melena. Sólo tienes que cubrir tu cabello con el gorro después de aplicar de tinte y dejarlo puesto diez minutos.
  •  Puedes utilizar un secador de pelo , a la temperatura más elevada.

 

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se debe cubrir el cabello para teñirlo? 4 formas de cubrir tu pelo en casa

 

Aplicar calor con el secador de pelo en el tinte semipermanente

  • Cuando termines de aplicar el tinte, comienza a secarlo con el secador.
  • Mientras lo secas  no hagas brushing ni estires tu pelo . Puedes peinarlo para evitar que se enrede.
  • Cuando tu pelo esté seco y bien caliente, envuélvelo en una toalla, dejando actuar el tinte veinte o treinta minutos.
  • Cuando haya transcurrido el tiempo de exposición, enjuaga tu pelo con agua CASI FRIA, para cerrar las cutículas capilares.

 

Conclusiones

Puedes aplicar calor al tinte semipermanente, aunque como colorista profesional pienso que no tiene muchos beneficios por los que valga la pena someter tu cabello a las altas temperaturas.

Además, si utilizas tinte semipermanente, tu pelo ha pasado por varias sesiones de decoloración. Pero, finalmente, la decisión es tuya.

Deja Tu Comentario