- Si quedaron manchas en tu cabello decolorado es porque la mezcla decolorante no estaba bien preparada o porque la distribuiste en forma despareja en tu pelo.
- Frente a esta situación, tienes dos alternativas: volver a decolorar tu cabello o aplicar un tinte.
- Pero, como profesional, mi recomendación es que acudas a un salón para arreglar las manchas naranjas en tu pelo decolorado. Y más adelante te cuento por qué.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Como arreglar una decoloración mal hecha: 6 posibles soluciones
Cómo arreglar el pelo decolorado desparejo: una peluquera te lo cuenta
Ahora ya sabes cómo arreglar las manchas naranjas en tu pelo decolorado.
Puedes volver a decolorar tu pelo o puedes aplicar un tinte para emparejar el color y que las manchas naranjas desaparezcan de tu pelo decolorado
Pero pensemos juntas: ¿por qué han quedado manchas naranjas después de decolorar tu pelo?
Básicamente, porque no tienes experiencia en coloración.
¿Cómo lo sé?
Porque si hubieras preparado correctamente la mezcla decolorante o la hubieras distribuido en forma pareja en tu pelo, las manchas naranjas no estarían allí.
Y ahora quieres arreglar el color de tu pelo.
Pero, piénsalo. Si la primera vez, las cosas no salieron bien, ¿qué te hace pensar que la segunda vez por fin las cosas salgan como esperas y las manchas naranjas desaparezcan de tu pelo decolorado?
Es más, ¿qué te hace pensar que no arruinarás tu pelo intentando arreglar tu cabello manchado después de la decoloración?
Definitivamente, el hombre es el único animal que está dispuesto a tropezar dos veces con la misma piedra.
Pero piénsalo de este modo: si tropiezas dos veces con esta misma piedra, tal vez lo único que logres sea empeorar el color de tu pelo.
Comencemos a analizar en profundidad por qué quedaron esas manchas naranjas en tu pelo después de decolorar. Después finalmente podrás decidir si quieres tropezar dos veces con la misma piedra o dejar que un profesional te allane el camino.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuán pronto puedo volver a decolorar mi pelo para arreglarlo?
Por qué quedan manchas naranjas en el cabello después de decolorar
Como te fije antes, las manchas naranjas aparecieron porque no tienes experiencia en decoloración.
Y todo parte de la mezcla decolorante.
O bien no preparaste la mezcla decolorante correctamente o no la distribuiste en forma pareja en tu pelo.
Para poder decolorar tu melena, necesitas mezclar revelador y el polvo decolorante. Y esa mezcla debe ser precisa. Debes utilizar las proporciones correctas de revelador y polvo decolorante, para lograr una mezcla de consistencia cremosa y homogénea.
Si utilizaste más cantidad de polvo decolorante que de revelador, la mezcla quedará con grumos, y cuando apliques la mezcla en tu pelo, después de enjuagarlo, tu pelo decolorado quedará con manchas naranjas.
Y si preparaste correctamente la mezcla decolorante, pero la distribuyes de forma despareja, aparecerán las manchas naranjas en tu cabello decolorado.
Esto es lo que ha pasado. ¿Tiene solución?
Sí. Pero te recomiendo que no lo hagas por tu cuenta.
Para arreglar las manchas naranjas en el cabello decolorado siempre es mejor acudir a un profesional
Porque en realidad tienes dos opciones.
La primera es volver a decolorar tu pelo para emparejar el color.
Pero la decoloración es un proceso que puede arruinar tu cabello si no se hace correctamente. Y a las pruebas me remito, después de todo, han quedado manchas naranjas en tu pelo decolorado.
Ahora tienes manchas naranjas, pero ¿te imaginas lo que puede hacer una nueva decoloración si te equivocas nuevamente preparando o aplicando la mezcla decolorante en tu pelo?
Puedes provocar el quiebre desde la raíz.
Mi consejo es que acudas a un salón profesional y que un colorista evalué tu cabello para ofrecerte la mejor solución.
La otra opción que tienes para eliminar las manchas naranjas de tu pelo decolorado, es aplicar un tinte.
Para cubrir las manchas naranjas deberás elegir un tinte medio:
- castaño 4
- castaño claro 5
- rubio oscuro 6
De esta manera emparejarás el color de tu melena, pero tu cabello quedará más oscuro. Después de cuatro o cinco semanas, puedes acudir a un profesional para que vuelva a decolorar tu pelo y alcances la altura de rubio que deseas.
Por último, si en estos momentos no tienes dinero para acudir a un profesional o no quieres arriesgaste a empeorar la situación de tu pelo, puedes aplicar un tinte semipermanente castaño.
Este tipo de coloración se desvanece con los lavados y para el momento de la decoloración, el tinte semipermanente habrá desaparecido.
Conclusiones
Las manchas naranjas en el cabello decolorado aparecen básicamente por falta de experiencia y conocimientos en el proceso.
Para solucionarlo, puedes decolorar nuevamente tu pelo o aplicar un tinte. Y para cualquiera de las dos alternativas, te recomiendo que acudas a un profesional. Porque un colorista podrá emparejar el color de tu pelo, sin poner en riesgo tu salud capilar.