- No es malo lavar el cabello el mismo día que te vas a hacer reflejos.
- Tu cabello no sufrirá ningún daño extra ni el color de tus reflejos se verá afectado.
- Ahora, si tu cuero cabelludo es sensible, o tienes sospechas de que puede serlo, mi consejo es que no laves tu pelo el mismo día que te vas a hacer reflejos. Te recomiendo que laves tu pelo 48 horas antes de hacerte los reflejos.
- Porque de esta manera el aceite natural que expulsa tu cuero cabelludo, protegerá tu melena de la agresión de la mezcla decolorante que se utiliza para hacer reflejos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se pueden hacer reflejos después de haber usado shampoo seco?
¿Qué color de reflejos dura más? Una colorista te da un respuesta sorprendente
Ya sé lo que estás pensando, porque es lo mismo que me dicen muchas clientas, cuando les digo que no es malo lavar el cabello el mismo día que se hacen reflejos.
Tu cabecita está murmurando: “si no es malo lavar el pelo el mismo día que se hacen los reflejos, ¿por qué casi todo el mundo repite y repite que el cabello debe estar sucio para hacerse los reflejos?
Porque existe una pequeña confusión ente “lo que es malo” y “lo que es recomendable”.
Y “la RECOMENDACIÓN” de no lavar el cabello el mismo día de hacerse reflejos” rodó, y rodó, y rodó, hasta convertirse en una gigantesca bola de nieve que se transformó en “LO QUE ES MALO”.
Mucha gente repite hasta el hartazgo que no debes lavar tu pelo antes de hacer los reflejos. Y lo repite en realidad, porque lo escuchó por ahí, su vecina lo aseguró poniendo voz de conferencista o su tía abuela lo hacía de esa manera en los tiempos de Matusalén.
Pero, la realidad, lo que puedo asegurarte después de horas de estudio en la escuela de peluquería y de mis largos años de experiencia en diferentes salones de belleza, es que si lavas tu pelo el mismo día que te haces los reflejos, no se te caerá el pelo ni lo arruinarás.
Tampoco lo reflejos quedarán rayados, o de un color diferente al que querías. Y tus reflejos incluso harán que tu pelo parezca más grueso.
Pero, existe una excepción, como en toda regla. Veamos a continuación cuál es la excepción.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo puedo lavar mi cabello después de los reflejos con papel?
Si tu cuero cabelludo es sensible, no debes lavar tu pelo el mismo día que te haces los reflejos
Porque la mezcla decolorante que utilizarás o utilizarán en el salón para hacerte los reflejos, pueda irritar o lastimar tu cuero cabelludo.
La mezcla de revelador y polvo decolorante es bastante agresiva, porque está compuesta por dos químicos. A eso se suma, que cuando se aplica la mezcla en el cabello, se genera una reacción química que eleva la temperatura, en tu cuero cabelludo, que puede generar picazón e irritación.
Por eso, si tu cuero cabelludo es sensible, o sospechas que puede ser sensible, como colorista, te recomiendo que no laves tu pelo antes de hacerte los reflejos.
Si este es tu caso, te aconsejo que laves tu pelo 48 horas antes de hacerte los reflejos. Ahora si necesitas lavar tu pelo el mismo día que te harás los reflejos porque tu cuero cabelludo es sensible, NO debes utilizar:
- Acondicionadores con o sin enjuague
- Aceites naturales
- Shampoo para cabellos extra secos
Por lo tanto, deberás simplemente lavar tu cabello sólo con shampoo y enjuagarlo durante cinco minutos con agua tibia a fría.
Conclusiones
Puedes lavar tu cabello el mismo día que te harás los reflejos. En el único caso que te aconsejo que no lo hagas, es si tu cuero cabelludo es sensible. En ese caso, deberás lavar tu pelo 48 horas antes de hacerte los reflejos.