¿El cabello decolorado se aclara con el sol? Sí, tanto en verano como en invierno

mujer con pelo decolorado al sol

  • El cabello decolorado se aclara con el sol, porque después de la decoloración queda más sensible a los rayos solares ultravioletas, que desgastan el color más fácilmente.
  • También queda más sensible a otros factores externos como el cloro o el agua salada.
  • Por lo tanto, deberás proteger tu pelo decolorado de los rayos solares, utilizando gorros y protectores solares capilares.

 

Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Productos para proteger el cabello del cloro de la piscina

 

Supongo que no estás muy sorprendida, ¿verdad? Pero ahora ya tienes la certeza.

Anuncios
 El sol aclara el pelo decolorado. 

 

Todas sabemos que el sol puede desgastar el color de la ropa oscura. Incluso puede desgastar el color de los plásticos expuestos durante mucho tiempo a los rayos solares.

Anuncios
Anuncios

 

Pero si decoloraste tu cabello, debes saber que será más sensible a los rayos solares, porque después del proceso químico, la fibra capilar sigue propensa a perder el color.

Por eso, si después de la decoloración tu cabello es claro o muy claro, el sol lo aclarará aún más. Incluso, si con la decoloración alcanzaste un castaño claro 5 o un rubio oscuro 6, el sol también aclarará tu pelo.

¿Quieres sabe por qué? De eso te hablo a continuación.

 

Por qué el sol aclara el cabello decolorado

mujer con el pelo decolorado en el campo bajo el sol
La decoloración es el proceso químico más agresivo que puedes aplicar en tu pelo, porque se utilizan dos químicos muy potentes, el peróxido y el polvo decolorante.

Anuncios
Anuncios

¿Qué ocurre durante la decoloración?

  • La mezcla decolorante abre las cutículas para que los químicos lleguen al núcleo del cabello, eliminando el color artificial y natural.
  • Por eso, la decoloración modifica la estructura y el color de tu pelo en forma permanente.

 

Pero, el proceso no termina ahí. Durante varios días después de la decoloración, tu cabello seguirá expulsando color y dejando tu fibra capilar muy vulnerable, ya que algunas cutículas no podrán cerrarse y otras se romperán.

Por eso,  cualquier factor externo, como el sol, por ejemplo, llegará rápidamente a la fibra capilar y núcleo, aclarando más el pelo. 

 

Y si hablamos de que el sol aclara el pelo decolorado, también existen otras cosas como el agua clorada y salada, que también le restarán color al pelo.

Una vez que decoloras tu melena el cambio es permanente y deberás tener muchas más cuidados con tu cabello.

Anuncios
Anuncios

¿Puedes hacer algo para evitar que el sol aclare tu pelo decolorado? Sí, te invito a descubrirlo a continuación.

 

Cómo evitar que el cabello decolorado se aclare con el sol

mujer rubia con sombrero en el campo
Antes de contarte cómo debes proteger tu pelo decolorado de los rayos solares ultravioletas, quiero hacer una aclaración.

 Debes cuidar tu pelo decolorado del sol tanto en invierno como en verano .

Es decir, si bien la intensidad de la radiación de los rayos ultravioletas es menor durante el invierno, el daño producido por los rayos UVB y UVA es acumulativo.

Por eso, el sol también puede aclarar tu pelo decolorado en invierno.

Anuncios
Anuncios

 

Entonces, veamos cómo debes proteger tu pelo decolorado del sol tanto en verano como en invierno.

  •  Utiliza productos capilares con factor UV . Puedes optar por cremas para peinar con filtro solar o acondicionadores sin enjuague. Si disfrutas de unos días en la playa o en la piscina, te recomiendo que renueves la aplicación de estos productos, después de nadar.
  •  Protege tu pelo decolorado con sombreros o pañuelos.  Estos accesorios son fundamentales tanto en la playa como en la montaña si expondrás tu pelo durante muchas horas a los rayos solares. Recuerda que también es importante que utilices un gorro de natación cuando nades en una piscina, para evitar que el cloro aclare tu pelo decolorado.  Y después de nadar tanto en el mar como en la piscina, enjuaga tu cabello con agua de grifo, para evitar que el color vuelva verdoso tu pelo decolorado.
  •  Aplica agua micelar en tu pelo en tu cabello cada dos o tres horas . Este producto mantiene tu pelo decolorado hidratado y evita que la fibra capilar expulse nutrientes por el calor excesivo.

 

Conclusiones

El sol aclara el cabello decolorado, porque después de la decoloración el pelo queda más sensible a los factores externos, como el sol, el agua clorada o el agua salada.

Por lo tanto, deberás proteger tu pelo decolorado del sol tanto en invierno como en verano.

Cubre tu cabello con gorros o pañuelos si estarás muchas horas expuesta a los rayos solares y aplica en tu pelo decolorado protectores solares capilares.

Anuncios
Anuncios

Deja Tu Comentario