¿Qué tan sucio debe estar mi cabello antes de teñirlo? 5 mitos revelados por una peluquera

Anuncios
  • No hace falta que el pelo este ni muy sucio ni tampoco recién lavado para teñirlo.
  • Con lavarlo 48hs antes de teñirlo es más que suficiente, salvo que tu peluquera te indique lo contrario.
  • Antes de teñir tu pelo, también debes evitar los productos de peinado como geles, sprays o mascarillas, porque podrían impedir que el tinte actúe correctamente.
  • Después de teñirte deberás esperar al menos 48hs para lavar tu cabello, para asegurarte que los pigmentos del tinte se asientan en tu cabello.

 

pelo rubio

Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Porqué el tinte de pelo no funcionó? ¿Qué estoy haciendo mal?

 

Estás por teñir tu cabello, ¡pero no tienes idea de cuán limpio o sucio debería estar!

No te desveles, ya que es una de las dudas más frecuente de las mujeres antes de teñirse.

Anuncios
Anuncios

 

Existen tantas leyendas urbanas en el mundo de la peluquería que nos llevaría varias páginas tratar de analizarlas a todas.

Comencemos por una, ya que será un buen punto de arranque antes de contradecirlas.

 

Como te dije, son varias las mujeres que me consultan sobre el lavado del cabello antes de acudir al salón de belleza.

Algunas vienen con el cabello mojado, otras con el pelo lavado de la noche anterior y un porcentaje bajo con el cabello bastante sucio. ¿Quién está en lo cierto?

Anuncios
Anuncios

 

A continuación te voy a explicar cuál es la forma correcta de acudir al salón para ver a tu estilista y también voy a desmitificar con fundamentos algunas creencias que no son del todo ciertas.

 

¿Mito o realidad?

Veamos algunos mitos sobre el cabello limpio o sucio antes de teñirse y analicemos qué hay de cierto en cada uno.

 

Anuncios
Anuncios

Mito 1: “El tinte se fija mejor en el cabello sucio”

en pelo con canas

Muchas mujeres están convencidas de que deben acudir al salón de belleza con el cabello sucio porque así el tinte se fijará mejor.

¿Qué te parece si analizamos este mito?

 

No es tan descabellado creer que es mejor acudir al salón con el cabello sucio, ya que el cuero cabelludo y el pelo, con el paso de los días, desprenden un aceite natural que podría llegar a proteger al cabello de algún tipo de daño. ¡Imagina el aceite que tendríamos en el pelo después de varios días!

Considera la transpiración del gimnasio, el humo de alguna barbacoa con amigos más la contaminación ambiental…

Anuncios
Anuncios

 

Ahora bien, si te preguntas qué función cumpliría ese aceite en el pelo o qué beneficio traería para el color, sumado a toda la grasitud extra de varios días sin lavar, la respuesta es: ¡ninguno!

 Así que por lo tanto, no debes acudir bajo ningún punto de vista al salón con el cabello sucio de varios días. 

 

  • Primero porque no tiene ningún beneficio para la fijación del tinte.
  • Y segundo, y más importante, tu estilista realmente no tiene la culpa de tus creencias y no tiene porqué soportar el olor y la oleosidad de tu pelo sucio.

 

Ten presente que el cuero cabelludo es un cúmulo de células muertas. ¡Así que lávate el cabello!

 

Anuncios
Anuncios

Mito 2: “Hay que lavar el cabello entre 24 y 48 horas antes de teñirlo”

un rato despues de cortarlo

Esto sí es cierto y tiene sus razones. Si quieres preparar bien tu cabello antes de acudir a un servicio de coloración en el salón de belleza o incluso en caso de que quieras teñirte en casa, los pasos siempre serán los mismos.

 

 Lávate el cabello entre 24 y 48 hs antes, ya que el color se fija mejor cuando el pelo no está ni demasiado limpio ni demasiado sucio. 

 

Lo importante es que debe estar libre de acumulación de productos o residuos. El aceite natural que desprende tu cuero cabelludo, será el suficiente para proteger el pelo de un proceso químico y evitará el ardor o molestia de los cabellos mas sensibles.

Evita lavar tu cabello horas antes de realizar una coloración, ya que quedará totalmente desprotegido de los aceites naturales.

Anuncios
Anuncios

 

Mito 3: “No hay que aplicarse productos de styling antes de la tinte”

como saber si vencio

Esto también es cierto. ¿Por qué debes tratar de evitar los productos de styling, serums o geles de peinado el día anterior a la coloración?

Porque ellos formarán una barrera entre el cabello y el tinte y eso impedirá que la coloración se desarrolle en su totalidad.

 

Mito 4: “Despues de aplicar el color, puedes lavar tu cabello cuando quieras”

Anuncios
Anuncios

Si bien tu duda era cómo debe estar tu cabello antes de acudir a un servicio de coloración, ¡el post lavado también es importante!

Debes lavarte el cabello 48 hs después de teñirlo, así permites que el tinte se fije bien a la cutícula. ¿Por qué hay que esperar tanto, 48 horas por lo menos, para volver a lavarlo?

 

 Porque en ese período, el color se integrará bien a la cutícula y así evitarás que se lave y se oxide antes de tiempo. 

 

Puedes ayudarte con un shampoo especial, ya que te protegerá y prolongará el tono. Lo ideal es que trates de utilizar un shampoo protector de color y de la radiación solar, ya que un cabello con coloración debe tener un cuidado extra.

antes de decolorar el pelo

Anuncios
Anuncios

También te aconsejo que no laves tu pelo todos los días, intenta espaciar los lavados ayudándote con algún shampoo seco. ¿Sabes qué es?

Es un producto en aerosol, a base de polvo, que se utiliza para absorber el exceso de sebo del cabello, además otorga un aroma y un volumen espectacular. Utilízalo entre un lavado y otro.

Todos estos tips te servirán para que mantener tu color espectacular.

 

Conclusión

En este artículo, hemos repasado algunos de los mitos que muchas mujeres sostienen a la hora de teñirse el cabello. ¡Pero no te dejes guiar por las historias populares del mundo de la peluquería!

Asesórate siempre con tu estilista de confianza. Recuerda que los fundamentos científicos siempre serán la mejor fuente de consulta.

Anuncios
Anuncios

 

 Así que si estás pensando en ir al salón a teñirte, ya sabes que no tienes que dejarlo ni muy sucio ni recién lavado. 

Hay un dicho que dice: “los extremos no siempre son buenos”. Y en esta oportunidad le haremos caso.

 

Recuerda entonces lavar tu cabello entre 24 a 48 horas antesde hacerte coloración. Y no olvides los demás tips muy interesantes acerca de cómo cuidar tu pelo post coloración, para que el color dure mucho más. ¡Ya no quedan dudas de que tu próximo color será deslumbrante!

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test