¿Es malo Manic Panic para el cabello? ¿Puede dañarlo? Respuesta corta: ¡No!

Anuncios

amarillo, verde, morado y rosa

  • Si tu cabello está dañado antes de aplicar Manic Panic, después de aplicarlo, continuará en las mismas condiciones, es decir, dañado.
  • Por eso, antes de teñir tu cabello con Manic Panic, siempre es conveniente realizar la prueba del mechón, ya sea en cabello sano o maltratado. Porque por ejemplo, un cabello poroso reacciona de diferente manera a la acción de los productos.
  • Por último, la mayoría de los tonos Manic Panic exigen decolorar el cabello, para que el color luzca vibrante. Y si después de decolorar tu cabello, su estado no es óptimo, lo mejor es que lo hidrates y nutras antes de aplicar Manic Panic.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 
¿Cuanto dura el tinte Manic Panic? 5 trucos para que dure mas tiempo

Anuncios
Anuncios

 

El lema de Manic Panic es que es vegano y 100 % libre de crueldad animal, lo que quiere decir que para su investigación, no se ha probado en animales.

Además la marca asegura que está formulado con productos naturales, lo que deja afuera el peróxido y el amoníaco.

Por lo tanto, si reunimos todos estos elementos,  casi podría asegurarte que el Manic Panic no daña el cabello, a menos que tu cabello esté dañado con anterioridad. 

 

Anuncios
Anuncios

dejo actuar el tinte 20 minutos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué tan claro tiene que estar tu pelo para teñirlo de azul o morado?

 

Porque no te debes dejar engañar.

La textura del Manic Panic es muy parecida a la de un acondicionador, pero eso no significa que dentro de sus componentes existan algunos elementos que sean reparadores.

  • Por lo tanto, si antes de aplicar Manic Panic, tus puntas estaban abiertas, seguirán abiertas.
  • Si antes de aplicar Manic Panic, ni siquiera podías desenredar tu cabello, lamento decirte que deberás seguir librando la misma batalla.
  • Si el frizz es el compañero inseparable de tu pelo, algo así como la unión entre Batman y Robin, las noticias no mejoran, porque el frizz seguirá estando presente.

 

Por lo tanto, hay algo claro:  Manic Panic no compromete la salud de tu cabello. No lo daña ni es malo, siempre y cuando partamos de un pelo sano. 

Y si tu cabello está dañado, la situación no empeorará, pero dudo que el color que hayas elegido de Manic Panic luzca tal y como lo imaginabas.

Anuncios
Anuncios

¿Has leído bien lo anterior?

 

Si tu pelo esta dañado, el color resultante luego de aplicar el Manic Panic será impredecible.

  • Tal vez tu querías un rosa fuerte, y tu pelo termina rojizo.
  • Tal vez tu querías un azul eléctrico, y tu pelo termina azul noche.

 

 Eso pasa cuando se aplica un tinte fantasía sobre un cabello que no esta en buenas condiciones para recibir el nuevo color.  

 

Además, no pierdas de vista un detalle, que en el caso de los tonos pasteles de Manic Panic, es algo fundamental: deberás decolorar tu cabello, porque  casi todos los colores de Manic Panic se deben aplicar sobre bases muy rubias, casi blancas. 

Y eso sí puede dañar tu cabello.

Anuncios
Anuncios

 

Por lo tanto antes de pensar en usar Manic Panic, existe un paso fundamental, que no deberías eludir si te preocupa el daño que pueda sufrir tu pelo.

 

Realiza la prueba del mechón antes de aplicar Manic Panic para saber cómo reaccionará tu cabello, aun aunque no lo hayas decolorado

manic panic violet en pelo naranja

Si hablamos de los efectos de un tinte en el cabello, Manic Panic corre con una ventaja, y es que como es un tinte semipermanente no se aplica con crema reveladora y no contiene amoniaco.

Anuncios
Anuncios

Y obviamente esas dos características de Manic Panic no son malas para tu pelo.

 

Pero, si quieres descartar cualquier tipo de daño que pueda hacer Manic Panic en tu pelo, tengo un método infalible para que lo averigues: la prueba del mechón.

 

Seguramente has oído hablar de este procedimiento para comprobar el color y para tener la certeza de que un proceso químico no quebrará tu pelo.

 Pero, en este caso te propongo que realices la prueba del mechón para asegurarte que Manic Panic no dañará tu cabello. 

¿En qué consiste?

Anuncios
Anuncios

 

Muy sencillo, aplicas Manic Panic sobre un mechón de cabello de la sección trasera. Sigue todas las instrucciones del fabricante, deja actuar el tinte, enjuaga y seca tu mechón.

 

  • ¿Pudiste desenredar el mechón que acabas de teñir con facilidad?

Si te cuesta desenredar el mechón que acabas de teñir, te tengo malas noticias.

No te conviene aplicar Manic Panic, y para serte honesta,  no deberías utilizar ningún tipo de tinte, y mucho menos decolorar tu cabello. 

En su lugar, debes comenzar una rutina de nutrición urgente, y dejar de pensar en colores fantasía, por lo menos, por el momento. Y en unos instantes, te contaré más detalles.

 

Anuncios
Anuncios
  • ¿El mechón esta suave al tacto?

¡Buenas noticias! Si tu mechón esta suave al tecto puedes aplicar Manic Panic en todo tu cabello.

Porque como tu pelo estaba sano antes de aplicar Manic Panic, evidentemente absorbió y aprovechó algunos elementos hidratantes que contiene el tinte.

 

  • ¿Notas el mechón volátil y con frizz?

Aquí tengo buenas y malas noticias. Puedes utilizar Manic Panic, pero antes deberás hidratar tu cabello.

Porque si no lo haces, la pigmentación del tinte tapará tus poros y tu pelo no podrá respirar. Y si no respira, se dañará.

 

Anuncios
Anuncios
  • ¿El tono que elegiste de Manic Panic es tal cual lo imaginabas en tu mechón?

¡Excelentes noticias! Porque quiere decir que no necesitas decolorar tu cabello, porque seguramente tu cabello tiene una base rubia lo suficientemente clara para que el tono luzca genial

 

Ahora me encargaré de las que no recibieron buenas noticias, pero no renuncian a la idea de utilizar Manic Panic

 

Cómo recuperar tu cabello para que Manic Panic no lo dañe cuando lo tiñas

Primero que nada, veamos cómo está tu cabello para poder repararlo correctamente y posteriormente aplicar el color que deseas o una decoloración.

 

Ambas rutinas puedes realizarlas en casa, aunque lo ideal es que acudas al salón ya que los especialistas cuentan con elementos específicos de reparación e hidratación que serán muy efectivos.

Anuncios
Anuncios

Ahora, si quieres tomártelo con calma, puedes iniciar estas rutinas caseras

 

Rutina hidratante, para cabellos secos antes de aplicar Manic Panic

mezclar con tinte adore

Si tu cabello está seco, la hidratación es fundamental, porque le devolverá el brillo, la suavidad y fundamentalmente la docilidad.

Ahora las puntas abiertas son otro tema, porque la única manera de solucionar este problema es cortándolas. Por lo tanto, te recomiendo que cortes dos o tres cms de pelo.

 

Anuncios
Anuncios

¿Qué necesitas para hidratar tu cabello?

  • Shampoo hidratante: por nombrar algunos ejemplos, te recomiendo Biolage Hydrasource Shampoo o SexyHair Shampoo.
  • Acondicionador Hidratante: Oxg Coconut Oil Miracle Conditioner o L’Oreal Paris Elvive Extraordinary Oil te aportaran hidratación extra por sus componentes.
  • Mascarilla hidratante: Mis preferidas son Arvazallia Hydrating Argan Oil Mask, BlondwoodKeratin Hair Mask o L’Oreal Paris Hair Care Elvive Total Repair 5.

Puedes usar estos u otros productos que contengan agentes hidratantes.

 

Una vez que tengas los productos, puedes comenzar la rutina de hidratación.

  • Lunes: lava tu cabello con el shampoo y acondicionador
  • Martes: deja que tu cabello asimile la hidratación
  • Miércoles: aplica la mascarilla hidratante
  • Jueves: lava tu cabello con el shampoo y acondicionador
  • Viernes: tu cabello descansa nuevamente
  • Sábado: aplica la mascarilla

 

Rutina de reparación, para cabellos muy dañados antes de aplicar Manic Panic

para cabello teñido

Esta rutina es más profunda, porque tu cabello está muy dañado. Por eso, debes ocuparte de su salud, antes de aplicar Manic Panic o realizar una decoloración.

¿Qué necesitas?

Anuncios
Anuncios

 

Productos específicos de reparación, que actúen en las capas más internas del cabello.

  • Shampoo reparador: L´Oreal Paris Elvive Total Repair 5 Shampoo, Olaplex No 4 Bond Shampoo o Nexxus Humectress repararán tu pelo desde el núcleo.
  • Acondicionador reparador: L´Oreal Paris Elvive Total Repair 5 Shampoo, Olaplex No 5 Bond Conditioner o Dove Nutritive Solutions Intensive Repair Conditioner, ayudarán a complementar la reparación del shampoo.
  • Tratamientos reparadores: Olaplex 3 Hair Perfector, Hi-Pro-Pac Extremely Damaged Repair o Pantene Pro-V Rescue Shots para realizar un tratamiento intensivo en pocas aplicaciones.

 

Aquí te dejo la rutina:

  • Lunes: lava tu cabello con shampoo y acondicionador.
  • Martes: no apliques ningún producto.
  • Miércoles: lava tu cabello sólo con shampoo reparador y aplica el tratamiento reparador que hayas elegido.
  • Jueves: tu cabello descansa para asimilar los nutrientes.
  • Viernes: lava tu cabello con shampoo y acondicionador.

 

Sigues estas rutinas, según tu caso, por varias semanas hasta que notes que tu cabello este perfecto.

No apliques Manic Panic, ni decolores su tu pelo no se encuentra en perfectas condiciones de salud. Porque recuerda, el Manic Panic no lo dañara pero tampoco lo arreglará.

 

Anuncios
Anuncios

Conclusiones

El tinte Manic Panic no daña el cabello, pero si tu cabello está dañado o maltratado, deberás realizar una rutina de hidratación o reparación, dependiendo de la gravedad del daño.

Y no olvides que la prueba del mechón es la mejor manera de saber cómo reaccionarán los pigmentos de Manic Panic en tu cabello.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test