El shampoo azul volvió mi pelo verde: ¿cómo arreglo mi pelo?

shampoo azul tornó pelo verde

Anuncios
  • Si el shampoo azul volvió tu cabello verde, evidentemente lo has dejado actuar más tiempo del indicado o lo has utilizado con demasiado frecuencia. Entonces, lo primero que debes hacer es interrumpir su uso.
  • Y después, deberás utilizar un shampoo clarificante para eliminar el exceso de pigmentos azules, que son los que le dan un matiz verdoso a tu pelo rubio.
  • Y una vez que elimines los excesos del shampoo azul, empieza a utilizarlo una vez por semana, dejándolo actuar dos minutos.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Sirve el shampoo clarificante para arreglar el pelo sobre tonalizado?

¿Miras tu cabello rubio y está verdoso?

Anuncios

¿Tiene un color verde apagado?

Evidentemente la culpa es del shampoo azul. Bueno, pobre shampoo.

Anuncios
Anuncios

Lo que quiero decir es que  si tu cabello está verdoso después de utilizar el shampoo azul, es que lo usaste en forma incorrecta. 

 

Es como cuando cocinas y echas la sal, sin ir probando la comida a medida que la haces. Un buen chef siempre te dirá que la comida se debe probar mientras se cocina.  Y en el caso, de que falte sabor, puedes ir agregando en forma medida más sal.

Porque una vez que te excedes con la sal, la comida será incomible.

 

Con el shampoo azul, ocurre más o menos lo mismo que con la sal.

El shampoo azul se debe utilizar en la medida justa para no pasarte de la raya. Porque cuando te pasas, tu pelo se vuelve verdoso.

Anuncios
Anuncios

Pero debo admitir, si el shampoo vuelve verdoso tu pelo, siempre será más fácil solucionarlo que si has echado demasiada sal en una comida. Porque la comida inevitablemente terminará en la cesta de la basura.

Como tu cabello tiene salvación, empecemos a entender qué pasó mientras utilizabas el shampoo azul, porque también es importante que entiendas para qué sirve el shampoo azul.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto tiempo dejar el shampoo azul en pelo naranja? Entre 1 y 5 minutos

 

Por qué el shampoo azul volvió tu cabello verde

cancela los tonos naranjas

Anuncios
Anuncios

El shampoo azul se utiliza para neutralizar los colores anaranjados estridentes en el cabello teñido o decolorado. Muchas mujeres incluso utilizan el shampoo azul en su cabello seco.

Por ejemplo, si decoloraste tu cabello castaño claro 5 o rubio oscuro 6, es muy común que surja el naranja, ya que los números medios de la tabla de color contienen en forma subyacente este tono.

También puede surgir el naranja, si aplicaste en tu pelo un tinte rubio cobrizo 7.4 o cualquier tinte con terminación 4, que es un matiz naranja o cobre.

 

Cuando comenzaste a utilizar el shampoo azul, los pigmentos del shampoo eliminaron el naranja, dejando tu pelo rubio cenizo.

Pero, si el naranja desapareció y continúas aplicando shampoo azul en tu pelo rubio ceniza, tu pelo se volverá verde.

Anuncios
Anuncios

¿Por qué?

 

Todo se reduce a una ecuación o mezcla de colores.

Tu cabello rubio (amarillo) + shampoo azul =rubio verdoso.

 

Y dependiendo de la oscuridad o claridad de tu cabello, el shampoo azul lo volverá verde más intenso o verde más claro.

Anuncios
Anuncios
  •  Si tu pelo es rubio oscuro 6 o rubio 7 , el shampoo azul lo volverá oscuro.
  •  Si tu pelo es rubio claro 8 o rubio muy claro 9 , el shampoo azul lo volverá verde claro.

 

Bueno, es momento de relajar, porque no quiero que te claves los puñales. Lo hecho, hecho está y hay que encontrar una solución.

Mujer, de verdad, ¡relaja! La solución es más simple de lo que parece. Sigue leyendo.

 

Cómo quitar el verde del cabello para tener un color armónico

 Lo primero que debes hacer es interrumpir el uso del shampoo azul , por el momento. De esta manera, no seguirás sumando pigmentos azules en tu pelo y evitarás que tu pelo se torne más verde.

 

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo quitar las tonalidades verdes del pelo decolorado?

 

Y lo segundo que debes hacer es comprar un shampoo clarificante, que te ayudará a eliminar el exceso de pigmentos azules de tu pelo.

¿Por qué el shampoo clarificante elimina fácilmente el exceso de shampoo azul en el pelo?

lavar el toner del pelo

 

Anuncios
Anuncios

Porque el shampoo azul no es una coloración permanente, es decir, no se aplica con revelador ni amoníaco. Por lo tanto, no aclara ni oscurece el pelo.

Sólo funciona neutralizando el color estridente, adhiriéndose a las cutículas capilares, que son la parte más externa de tu cabello.

Por eso, el shampoo clarificante o detox  lo removerá fácilmente.

¿Cómo lo aplicas?

 

  • En la ducha, moja tu cabello y escúrrelo.
  • Aplica el shampoo clarificante de raíz a puntas y masajea profundamente.
  • Enjuaga tu pelo y aplica nuevamente el shampoo clarificante de raíz a puntas.
  •  Déjalo actuar durante 20 minutos .
  • Masajea cada tanto para que el shampoo pueda penetrar mejor en tus cutículas y quite el exceso de azul. Observa el color de la espuma. Seguramente será azul o verde, y esto significa que el shampoo clarificante está funcionando.
  • Enjuaga tu cabello y aplica acondicionador para hidratar tu melena.

 

Anuncios
Anuncios

En algunos casos, pueden quedar restos de shampoo azul. Te recomiendo que vuelvas a utilizar el shampoo clarificante después de 15 días, pata evitar que ti pelo se reseca.

Cómo aplicar el shampoo azul a partir de ahora para que tu cabello no se torne verde otra vez

En este caso,  lo mejor es siempre seguir las instrucciones del fabricante , porque algunos shampoos azules tienen pigmentos más intensos y deben utilizarse con menos frecuencia.

Lo que te recomiendo, es que encuentres tu propia frecuencia de uso. Porque nadie mejor que tu pelo para decirte cada cuánto necesita el shampoo azul.

Hay cabellos porosos que absorben rápidamente cualquier producto que apliques y otros cabellos, más saludables, absorben con menos facilidad los productos.

 

Por lo tanto, podría decirse que la frecuencia de uso del shampoo azul se trata de prueba y error.

Anuncios
Anuncios

Además, piensa.

 

Si el shampoo azul volvió tu pelo verde, ¿cada cuánto lo venías usando? ¿Cuánto tiempo lo dejabas actuar en el pelo?

  • Por ejemplo, si lo usabas dos veces por semana y lo dejabas actuar cinco minutos, lo que puedes hacer a partir de ahora, es usarlo una vez por semana y dejarlo actuar dos minutos.
  • Si después de dos semanas, tu pelo se empieza a poner anaranjado, puedes aumentar el tiempo de exposición a cinco minutos, manteniendo la frecuencia de uso.

 

No te aconsejo que aumentes la frecuencia de uso. Me parece una mejor opción aumentar los tiempos de exposición, siempre observando tu cabello y siguiendo las indicaciones del fabricante.

 

Anuncios
Anuncios

Conclusiones

El shampoo azul puede tornar tu pelo verde si lo utilizas con más frecuencia de la recomendada por el fabricante.

Para eliminar el verdoso de tu pelo, utiliza un shampoo clarificante y posteriormente realiza un ajuste en la frecuencia de uso del shampoo azul.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test