¿Debo usar revelador de 20 o de 30 volúmenes con decolorante?

revelador de 20 y 30 para usar con decolorante

Anuncios
  • El revelador que uses con el decolorante dependerá en gran medida de tus objetivos.
  • Si deseas aclarar tu pelo uno o dos números, tu color natural es claro o sólo quieres decolorar tus raíces, deberás utilizar revelador de 20 volúmenes.
  • Si quieres aclarar tu pelo más de tres números o tu cabello es oscuro, deberás utilizar revelador de 30 volúmenes.
  • Ahora, además de tus objetivos, también debes asegurarte que tu cabello esté sano antes de utilizar cualquiera de estos reveladores con el decolorante.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué revelador usar con decolorante para el pelo oscuro?

10 tips para mezclar polvo decolorante y revelador que no encontrarás en otro lado

Anuncios

 

 Cuando se juntan la palabra revelador con decolorante , algunos pelillos de mi nuca se erizan.

Anuncios
Anuncios

Porque nos acercamos en forma peligrosa a algo que se llama “decoloración”, que es el proceso químico más agresivo que puedes aplicar en tu pelo.

 

Yo no sé qué ha pasado en los últimos años con el tema de decolorar el cabello.

La gente ha perdido el miedo, se ha vuelto más temeraria y se arriesgan hasta las últimas consecuencias.

 

A veces puede salir relativamente bien.

Anuncios
Anuncios

Y presta atención a la palabra “relativamente”. Porque puedo asegurarte que nunca salen completamente bien.

Y otras, pueden salir muy mal, porque después de usar el decolorante con el revelador su cabello se quema.

Y entonces, se acuerdan que existen en el mundo los coloristas, y acuden a ellos como si pudiéramos hacer magia.

mechón que se cae después de cepillar el pelo

 

Que quede claro.

Anuncios
Anuncios

Ni el mejor colorista, peluquero o coiffeur del mundo, puede hacer milagros con un cabello quemado.

Entonces,  si estás pensando en mezclar revelador de 20 o de 30 volúmenes con decolorante , es muy importante que sepas a lo que te enfrentarás.

Mucha gente ni siquiera sabe la diferencia entre el decolorante azul y el blanco, y aún así lo compran como si este detalle no fuera importante.

 

Y tanto eso, como saber qué revelador usar con el decolorante, puede ser la diferencia entre un cabello sano y un cabello arruinado.

Hoy te diré en qué casos debes usar revelador de 20 volúmenes con decolorante y en qué casos puedes usar revelador de 30 volúmenes con decolorante.

Anuncios
Anuncios

Porque este tema tiene matices.

 

La cantidad de volúmenes de revelador que uses con el decolorante, dependerá de cuánto quieres aclarar tu cabello, pero también es importante que evalúes el estado de tu cabello.

Los peluqueros tenemos en cuenta todas estas cuestiones al momento de planificar un cambio de color. Pero son cuestiones que lamentablemente muchas personas que decoloran el pelo en su casa no saben. Y así es como surgen los desastres.

 

Mientras lees este artículo, piensa exclusivamente en la salud de tu pelo.

Anuncios
Anuncios
 Si tienes frizz, encrespamiento, puntas ásperas, poco brillo o cuando peinas tu pelo se quiebra , no puedes utilizar ni revelador de 20 ni revelador de 30 con el decolorante.

Lo que debes hacer es reparar tu cabello antes de decolorarlo. Y mientras sigues evaluando tu cabello a conciencia, avancemos en el tema.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Tu pelo esta demasiado dañado para decolorarlo? Responde estas 5 preguntas para descubrirlo

 

En qué casos puedes utilizar revelador de  20 volúmenes con decolorante

mezcla de decolorante y revelador en bowl de plástico

Anuncios
Anuncios

La decoloración con revelador de 20  volúmenes es una decoloración más suave, porque permite subir uno o dos números en la escala de color del pelo.

Repasemos la escala de color.

  • Negro 1
  • Castaño oscuro 3
  • Castaño 4
  • Castaño claro 5
  • Rubio oscuro 6
  • Rubio 7
  • Rubio claro 8
  • Rubio muy claro 9
  • Rubio extra claro 10

 

Y ahora dime, ¿a qué número corresponde el color de tu pelo?

Porque entonces, ya sabes que  podrás aclarar tu pelo uno o dos números utilizando el revelador de 20 volúmenes. 

Entonces, por ejemplo, si tu pelo es castaño claro 5 y utilizas revelador de 20 con decolorante, lograrás subir hasta el rubio oscuro 6 o rubio 7.

 

Anuncios
Anuncios

Pero si quieres subir más números, deberás utilizar revelador de 30 volúmenes, y en ese caso,  te recomiendo que acudas a un profesional, a menos que tengas mucha experiencia en decoloración. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuántos niveles sube la decoloración? Te cuento cómo averiguarlo exactamente

 

 Otro caso en el cual puedes utilizar el revelador de 20 con el decolorante, es si tu pelo es claro . Por ejemplo, si quieres decolorar tu pelo rubio claro 8 para alcanzar un rubio extra claro 10.

 

Por último, si sólo quieres decolorar tus raíces, también puedes usar el revelador de 20 con el decolorante.

Anuncios
Anuncios

Porque las raíces son cabellos vírgenes, que al estar tan cerca del cuero cabelludo tienen temperatura extra, que hará que la fuerza aclarante del revelador de 20 actúe más rápido.

 

Si aplicas un revelador de más volúmenes, tus raíces pueden quedar blancas y lesionar tu cuero cabelludo.

¿Consejos extras?

 

En qué casos puedes utilizar revelador de 30 volúmenes con decolorante

mezcla de decolorante con revelador de 30 en cabello rubio

La decoloración con 30 volúmenes de revelador es la que aplicamos los profesionales en el salón, porque  su capacidad aclarante es de 3 a 4 números . Y puede dañar mucho tu cabello, si no tienes ni experiencia ni conocimientos en colorimetría.

Anuncios
Anuncios

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto revelador de 30 volúmenes mezclar con el decolorante?

 

Es preferible que acudas a un salón de belleza, para que el colorista evalúe tu cabello y te ofrezca varias alternativas. Por ejemplo, en muchos casos, les recomiendo a mis clientas incluir el Olaplex durante la decoloración.

 

Entonces, te diré en qué casos puedes usar el decolorante con revelador de 30 volúmenes, pero si decoloras tu cabello con esta opción, es bajo tu responsabilidad.

Anuncios
Anuncios
  •  Si tu cabello es negro 1, castaño oscuro 3 o castaño 4 , usar el revelador de 30 con el decolorante te ayudará a escalar entre 3 y 4 números en una sola aplicación.

 

Claro que esto no significa que serás rubia en un solo día, porque deberás aplicar varias decoloraciones hasta quitar por completo el color oscuro.

Y además, deberás esperar por lo menos tres semanas entre cada sesión de decoloración, y reparar en ese tiempo tu cabello de forma intensiva.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto tiempo esperar para volver a decolorar el cabello? ¿Una semana o un mes?

 

Anuncios
Anuncios
  •  Si tu cabello es rubio oscuro 6, rubio 7 o rubio claro 8 y quieres llegar a un rubio extra claro 10 , deberás utilizar revelador de 30 volúmenes.

 

¿Consejos Extras?

  • No dejes actuar el decolorante con revelador de 30 volúmenes más de veinte minutos en tu pelo y revisa el avance de la decoloración en forma constante.
  • Enjuaga el decolorante con agua fría y utiliza shampoo y acondicionador hidratante para que tu cabello no quede reseco.
  • Si después del enjuague, sientes tu pelo rígido y muy áspero, lava tu pelo nuevamente, porque eso significa que han quedado restos de polvo decolorante.

 

Conclusiones

Ya sabes en qué casos puedes usar el revelador de 20 con el decolorante y en qué casos deberás utilizar el relevador de 30.

Por eso, ahora apelo a tu sentido común. No te lances a la piscina si sabes que no tiene agua suficiente, porque solo lograrás lastimarte.

Lo mismo sucede con la decoloración del cabello. Si no tienes conocimientos en colorimetría ni experiencia en procesos químicos capilares, arruinarás tu pelo.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test